12. "Soy mucho más listo de lo que tú piensas."

11.6K 495 20
                                    

Narra Cassie Hale: 

-En serio creo que nunca leí algo tan aburrido en mi corta vida! -Exclamó Allison. 

-Oh, vamos Ally, eso es porque no eres una lectora con experiencia.- Me burlé.- Es una historia hermosa, sólo tienes que seguir leyendo, ¿Verdad Jasper? 

-Lo siento Ally, pero este libro es aburrido como el demonio.- Rió Jasper. 

-Ey, ¡Ustedes dos nos saben nada!. -Fingí estar ofendida. 

Trataba de convencerlos de encontrar el lado positivo al leer Orgullo y Prejuicio pero no había caso. Eran imposibles.

-Lo único que sé es que la chica es una idiota y él también.- Añadió Allison. 

Rodé mis ojos y entramos al salón de Literatura. 

Era temprano, así que pudimos elegir con tranquilidad nuestros asientos. 

Finalmente nos decidimos por sentarnos casi al fondo de todo. Yo me senté junto a Jasper, y Allison se sentó detrás nuestro.

Nos quedamos hablando unos momentos sobre el libro y poco a poco se empezó a llenar más el lugar, los murmullos eran más altos y ya casi no quedaban asientos. 

Luego de unos instantes llegó Trenton. Entró con uno de sus amigos y apenas visualizó el aula. Pero cuando me encontró fijó sus ojos en mí unos momentos, creo que vi que sus labios se curvaban queriendo formar una sonrisa pero no estaba segura. Luego dirigió la mirada hacia su camino y buscó un lugar para sentarse. 

Momentos después llegó la profesora y todos, como de costumbre, nos dispusimos a abrir el libro para comenzar con el análisis de los primeros capítulos. 

-Bien clase, como les había dicho la clase anterior, todos debían leer para hoy hasta el capítulo 4. Espero que lo hayan hecho , porque estaré preguntando al azar algunas preguntas relacionadas con la historia. 

Se escucharon varios quejidos en la clase y la profesora sólo los ignoró. 

-Bueno, en estos cuatro capítulos que quiero creer que habrán leído, pudieron conocer un poco de cada personaje, en especial de la señorita Elizabeth y el Señor Darcy, ¿No es así? 

Nadie contestó y la profesora sólo carraspeó y volvió su mirada a una hoja que tenía en la mano. 

-¿Alguno quiere decirme que opina sobre el señor Darcy? ¿ Por qué fue tan hostil con la señorita Elizabeth? -Silencio.- ¿Nadie? 

Más silencio. 

-Bien, ya que nadie está dispuesto a responder, empezaré a llamarlos por lista.- Buscó en la hoja que tenía en la mano algún nombre. 

-¿Señor McCall?- Dirigió su mirada hacia Trenton. -¿Quiere darnos su opinión respecto a los primeros capítulos?- Preguntó la Señorita Green.

Trenton se removió en su asiento esperando a que alguien viniera a rescatarlo. 

-Bueno, ejm, yo... - Tosió y miró para otro lado. 

-Usted no leyó nada. Como era de esperar. - La señorita Green le dirigió una de esas miradas de hielo y prosiguió- Sólo quería advertirle, señor McCall, que si no lee el libro, no aprobará el semestre. No hay manera de escaparle a esta lectura. Y esta advertencia es para todos ustedes. - Alzó un poco la voz.- El que no lea el libro, no aprobará el semestre. Y sé que a muchos los hará repetir esta materia. Así que luego no digan que no avisé. 

Se alejó del lugar de Trenton y Siguió mirando la lista con los nombres. 

-Señorita... ¿Martin? 

Prohibido Llamarte Mío.Where stories live. Discover now