Uno

7.2K 392 70
                                    

GRUPO DE FACEBOOK:

De pequeña me han enseñado que la vida sólo existe de dos formas: buena y mala

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

De pequeña me han enseñado que la vida sólo existe de dos formas: buena y mala. En donde todo lo bueno es color blanco, y todo lo malo es color negro. Me inculcaron que en la vida no existe los quizás, que es el color gris. No hay quizá, o tal vez en mi vida.

Para una persona en donde cada emoción la siente como un color diferente es imposible vivir, porque automáticamente te conviertes en una persona sin criterio y te dejas llevar por las emociones.

Una persona de colores es mal vista en mi familia. Lo malo de ello, es que a mí me gusta el color gris, y las cosas turbias que conlleva el color.

Mi nombre es Romina. Y si me lo preguntan, no es un nombre tan común en mi ciudad. Una ciudad que me vio nacer, crecer y huir... Bueno, huir no era exactamente lo que hacía.

Mi cabello no era como el de las modelos que salen en los videos musicales en donde su cabello flota una vez que el auto está en marcha; el mío en cuanto bajaba unos centímetros la ventana, se revolvía y parecía un nido de pájaros. 

Tampoco conducíamos en una carretera en donde podías ir a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora, y en donde usar el cinturón de seguridad no era preocupación alguna.

Viajaba con mi madre a una nueva ciudad del país por negocios, yo huía de mi pasado. De mi grisáceo secreto que nunca podría contárselo a nadie. 

Su trabajo era su todo, desde que se separó de papá. Pero yo digo que ya es algo que debió superar desde hace diez años. Tenía ocho años cuando mis padres se separaron. Realmente no me afectó mucho al momento, pensé que tendría todo lo que quisiera por dos: Dos fiestas, dos regalos, dos recámaras... Después mi padre perdió el contacto con nosotras.

Lo malo de todo esto, es que cada tres meses a mi mamá la mandan a otro lugar en donde no hay ventas, en donde tiene que subir las utilidades de la empresa. Eso era algo malo. Malo para mí, cuando estaba cursando el último año de preparatoria.

Cuando ya tenía terminado un trabajo que me habían pedido para calificación, llegaba mi madre diciendo que teníamos que irnos a otro lado lo antes posible. Ya ni me inmutaba en hacer trabajos que se tenían que entregar para calificación final, ni para los bailes de graduación.

A lo único que tenía que sobrevivir era a una nueva mudanza, a una nueva recámara y por último a una madre el veinte por ciento de su tiempo.

―Créeme, Romi... Te encantará la nueva casa.

―Ya lo creo ―contesté sin ánimos de nada.

Sólo quería dormir. Quería escuchar música para arrullarme, y caer dormida hasta la nueva ciudad. Ojalá se pudiera despertar y tener tu certificado de preparatoria. Sabía que hasta en mis sueños despertarme y ver una vida deseada era demasiado bueno para mí.

COLORS [EN FÍSICO]Where stories live. Discover now