Seis.

1K 129 12
                                    

Grupo de facebook "Bookers: Lectorxs de iQueBooks"  

Me encontraba ante la más difícil decisión en mi vida

К сожалению, это изображение не соответствует нашим правилам. Чтобы продолжить публикацию, пожалуйста, удалите изображение или загрузите другое.

Me encontraba ante la más difícil decisión en mi vida. No sabía si era lo correcto, o si me arrepentiría en un futuro, pero estaba decidida a hacerlo.

Me vi por última vez al espejo con el cabello largo, la estilista dio media vuelta la silla y empezó a cortar el cabello. Escuchaba como las hojas de las tijeras rozaban y me encogía al imaginar mi cabello cayendo al suelo.

Mala decisión Romina. ¡Pégate el cabello! ¡Recógelo y pégatelo!

Dicen que cuando una mujer se corta el cabello es porque se avecinan cambios en su vida... Yo, por otra parte, quería cortarme el cabello para olvidar todo lo inmoral. Veía mi cabello y era como una enredadera que crecía con cada deseo indecoroso que tenía, y era hora de cortar lo malo desde la raíz. Ahora cuando me viera al espejo no vería mi grisáceo pasado, sino un presente que pintaba ser blanco (si lo mantenía así al no hacerle caso a Daniel).

Cerré los ojos y traté de concentrarme en otras cosas que no fueran los mechones de cabello marrón que ahora ya no tenía conmigo.

Bien, faltan cinco... No, faltan seis horas para que Daniel... Digo Gabriel esté en la casa.

Si le quitamos las hora que nos tardaríamos en arreglamos serían cinco horas... Restémosle otra en lo que mi madre trata de cocinar una tarta... Dos menos en lo que mi madre va a comprar una tarta y la comida que no supo hacer... ¡UNA HORA!

— ¡Listo! Ya no más cabello corto —dijo la estilista—. Espero no te arrepientas más tarde.

— Me arrepiento ahora —dije tras ver como mi cabello rozaba mis hombros.

No me sentía yo, y eso era bueno.

— ¡Tranquila! De todas formas te ves encantadora para tu compromiso en la noche —me guiñó el ojo.

Sí, definitivamente mi madre estaba tan emocionada que le contaría a cualquiera que se le atravesara sobre su cita no oficial de hoy en la noche.

Llegando a la casa mi madre dejó cocinando algún tipo de guisado exuberante, para impresionar a Daniel con su magnífico sazón en las artes culinarias, pero al ser la primera vez que cocinaba algo que desconocía su sabor.

— ¡Mamá! Se está quemando tu... ¿Comida?

— Sólo apaga la estufa, y vete a arreglar. Ya falta poco para que vengan.

Hice lo que me pidió, y subí a prepararme para la ocasión.Saqué del closet la bolsa con el vestido. Lo miré una vez más y me imaginé en él.

Ya no hay más pasado. Ya no hay pasado en mí. Tomé aire, y empecé a vestirme.

Un brazo por aquí, el otro por allá, y la cabeza por el hueco más grande caberá. Aún no estaba lista, tenía dieciocho y a pesar de mi edad no me gustaba demasiado el maquillaje y sus efectos. Pero hoy era un día especial, así que quería maquillarme aunque sea un poco.

COLORS [EN FÍSICO]Место, где живут истории. Откройте их для себя