CAPÍTULO 1

83 5 2
                                    

EL COMIENZO

(¿Consecuencias?... Creo que es una palabra con muchas letras...)


Creo que no saldré de mi cama hoy, "Hoy es un buen día..." odio esa frase y todos lo que la usan, son unos puercos optimistas que realmente creen que todo saldrá bien, bueno como yo no lo soy mi frase será, "Hoy es un buen día... Para que todo te salga mal", así que es perfecto, no saldré de mi cama, me quedaré acostada disfrutando de la comodidad que hay aquí, además quien fue el loco que inventó el colegio, la escuela, la universidad, las responsabilidades, el trabajo, ¿Por qué no puedo quedarme dando vueltas en mi cama?

          -Pues porqué ese es el ciclo de la vida.

          -Madre no me gusta cuando haces eso.

Contesto a mi madre mientras trato que la luz que entra por la ventana no se refleje en mis ojos eso no sería bueno, lamentablemente ella sabe que es la única manera que existe para que yo deje de holgazanear y pensar sandeces.

          - ¿A qué te refieres? <lo dice sarcásticamente> ¿A tener la razón?

          -Sabes a lo que me refiero. <Le miro inquisitivamente>

Salgo de mi cama y me dirijo rápidamente al baño tratando de huir de la conversación madre-hija que tenemos cada inicio de período escolar, pero parece que estar somnolienta no ayuda.

          -No, no, no, no, sé lo que tratas de hacer, ¡Ven para acá jovencita!

Pongo los ojos en blanco sin darme cuenta.

          - ¡KENZIE! <me regaña> ¿Qué modales son esos?

          -Lo siento, no me di cuenta que lo hacía.

Me hace una señal y palmea la cama en el espacio junto a ella, obviamente quiere que me siente a su lado, pero si lo hago esa conversación será interminable así que decido agilizar un poco las cosas.

          -Bueno, entonces, ¿Qué será este año?, ¿Lo mismo de siempre? <Asumí, Lo cual hice mal>, no fraternizar con chicos, mantenerme alejada de los problemas, ser discreta, aparentar normal, bla bla bla. Conozco la rutina madre no te molestes.

Me miraba fijamente de una manera inquisitiva.

          - ¿Todo bien? <le dije, intentando que dijese algo>

          -Sí, todo bien, sólo que esta vez será algo diferente, aquello que acabas de decir está bien es lo usual que conversamos, pero no es eso esta vez.

          -Estás a punto de terminar esta fase de tu vida y eso significa que tendrás que tomar decisiones más importantes que si sales o no con un muchacho, ya estas grande y sé que puedes con esa responsabilidad, lo has hecho bien todos estos años y sé que sabrás elegir lo que es bueno y lo que no lo es para ti misma.

          -Hija confío en tí, sólo que desde que naciste he vivido preocupada por lo que debes vivir, pero sé que tarde o temprano debes enfrentarte sola a muchas situaciones fuera de mi protección, mi trabajo como tú madre es prepararte y acompañarte, no sobreprotegerte, espero me entiendas algún día.

Se levantó de la cama y me dió un abrazo fuerte, pude sentir que se estremecía, estaba llorando.

          -Recuerda tomar buenas decisiones, ya que eres tú quien vivirá con las consecuencias. <susurró en mi oído>

KenzieWhere stories live. Discover now