Capítulo X: La Noche

3.9K 207 14
                                    

Hizo una reverencia desde la tarima y con cara de estúpido fascinado no sabia si aplaudir, vitorear o qué hacer.

Por alguna razón parecía más bonita así con la vestimenta con la que estaba, era inevitable mantener la mirada en esa chica que bajo la luz amarillenta acaparaba toda mi atención.

La guitarra fue desplazada del cómodo asiento sin respaldero y la colocó en su regazo. Uno de sus pies, sobre cuya pierna descansaba la guitarra, se situaba en el soporte circular que por dentro recorría las cuatro patas del taburete; el otro pie, parecía tenso, clavado en punta sobre las tablas.

-Espero que les guste esta canción - decía mientras posaba sus dedos en cada cuerda- Es muy linda y se canta en una película cuya protagonista se vestía parecido a como lo hago hoy... mejor dicho, ella se vestía así, yo soy la que está vestida parecido... O... ¡Uff qué nervios!

Se tomaba las mejillas con las manos como tratando de comprobar su temperatura corporal, lo cierto es que lucía muy nerviosa; parecía habérsele enfriado las manos y estaba un poco sonrojada, tal vez, esta era la primera vez que veía a Soledad tan dubitativa y ansiosa; en otras palabras, insegura.

-Dios mío, no soy buena para hablar en público... Más bien, todo lo contrario... ¿Me esperan un momento, gente?

Estaba desajustando su corbata y a la par buscaba abrir su camisa que prendida hasta el cuello, aprarentaba causarle una  hiperventilancion. Liberó hasta tres botones y agarraba uno de los lados y lo sarandeaba buscando generar un poco de brisa con el movimiento. No perdí un solo detalle de aquel momento.

-Perdón Soledad, -interrumpí con cierta desconfianza- pero... ¿Qué público? Solo estoy yo...

-¡Shh, silencio! -con firmeza repentina- La verdad Mate que no comprendés a un verdadero artista.

Al sepultarme definitivamente con su frase, llevó la parte posterior de su mano a la frente y poniéndose de perfil mientras elevaba la cabeza, me brindaba una exagerada pose "artística"

-¿Ahora eres una artista?

-Bueno... expreso sentimientos, más bien... Ayudo a expresarlos, ya vale ¿No? Además siempre me gustó cantar y... ¡Ay Dios no sé qué más decir!

-Por favor... ¡No me quites de quicio! -fondeando el vaso lleno de vino que tenía conmigo- ¡Empieza!

-Ok Señor gruñón. Ahí va...

Se tomó unos segundos para reacomodarse con la guitarra y tras quedar estática otro breve lapso de tiempo, empezó en modo de irregular arpegio, una introducción bastante lenta y calmada con las cuerdas más finas. Luego fue subiendo la apuesta y siempre manteniendo el sonido pausado, sus finos dedos recorrían los trastes de todas las cuerdas. Después de lucirse con su guitarra, el sonido se volvió más tenue y empezó a oírse por toda mi cocina - comedor una melodiosa voz.

Seems like old times, having you to walk with
Seems like old times, having you to talk with
And it's still a thrill just to have my arms around you
Still the thrill that it was the day I found you.

Seems like old times, dinner dates and flowers
Just like old times, staying up for hours
Making dreams come true, doing things we used to do
Seems like old times being here with you.

No entendía inglés pero como vi esta película con subtítulos y también tradujeron esta canción la comprendía perfectamente, me gustó tanto que la busqué varias veces para recordar su letra... ahora entendía que fue una pésima decisión.

Dejame solo,  Soledad. Nơi câu chuyện tồn tại. Hãy khám phá bây giờ