Capitulo 5

2.9K 132 26
                                    

5.

“Una de las principales enfermedades del hombre es su inquieta curiosidad por conocer lo que no puede llegar a saber—Blaise Pascal”.

En mi sueño estoy cayendo, cayendo, cayendo es algo así como entrar en un infinito, ¿se puede llamar caer a algo que jamás se detendrá? Porque caer es: Perder el equilibrio hasta dar contra el suelo o en una superficie firme. Entonces tal vez yo no estoy cayendo, solo flotando, tal vez por siempre.

También sueño con una mariposa, es grande y azul, sus alas brillan en la oscuridad, me acerco para tocarla y esta se quema y luego se esfuma.

Entonces me despierto, con el corazón bombeando fuerte en mis oídos y tengo mucho frio, aunque estoy sudando mis huesos se están congelando.

Nunca le he dicho a alguien sobre este sueño, no creo que lo entiendan, yo no lo hago, después de todo.

Hoy es viernes, y me siento raramente inquieta. Tengo un nudo en el estómago, aun así mi madre me obliga a ir a la escuela, cuando salgo de casa el nudo en mi estómago se intensifica  y mis manos están sudando. No sé qué me ocurre, tal vez me estoy enfermando.

Cuando doblo la cuadra, sigo mirando el suelo mientras los auriculares en mis oídos retumban con una canción. Levanto la vista, solo porque si, un chico camina delante de mí, su andar es rápido  y aunque esta de espaldas yo sé perfectamente quien es.

Lleva su mochila colgada en su hombro derecho, aunque parece sereno sus pies son vertiginosos y casi lo pierdo cuando dobla en la siguiente calle. Esto, obviamente no lo estoy siguiendo, ya que esta es la dirección que –al menos yo- tomó para ir a la escuela.

Zayn sigue su camino y por un minuto sus pasos se detienen; igual que mi corazón. Me congelo en mi lugar, él da ademan de voltear la cabeza, pero no lo hace y luego lentamente vuelve a caminar.

Me quedo un minuto sin hacer nada, parada como un poste. Parpadeo cuando noto que él ya está a unos metros de mí y algo se le ha caído. Es una especie de hoja, con tímidos pasos me inclino y miro el papel amarillo que esta doblado.

Abro la boca y levanto la vista, es inútil Zayn ya está a unos metros de mí.

La curiosidad me vence y pacientemente desdoblo el papel, por alguna razón mi corazón está enloqueciendo.

Mi primera reacción es una pasmada, como si  todo el espacio y el tiempo se detuviera por unos segundos.

—Imposible —mascullo mientras observo la mariposa azul con grandes alas brillantes —Absurdo, Irracional  —vuelvo a decir,  partiendo la hoja a la mitad y luego volviendo a romperla hasta que sólo son pequeños pedacitos de papel.

Tal vez es una coincidencia, digo mientras le obligo a mis pies caminar, tal vez esa mariposa es de alguna película famosa que no recuerdo en este preciso momento. Sólo porque si, giro mi cabeza mirando por sobre mis hombros, donde los restos de papel están desapareciendo llevados por el viento.

Son coincidencias tan sorprendentes que no parecen coincidencias, por el momento esa es mi explicación.

****

—Quiero diez vueltas por todo el campo—dice la entrenadora  Mrs.  Johnson. Ella es alta y musculosa, en su cuello se puede ver una vena sobresaliente. Ella me recuerda a un Bulldog como el cartel en la gran pared de la escuela donde muestra el perro Bulldog con saliva en las comisuras y la nariz arrugada.

Todas se quejan con un gruñido, yo me mantengo callada un poco alejada de todas. Más adelante esta Marie, la chica que recuerdo de alguna parte, creo que la he visto en Biología, supongo, su cabello esta alzado en un moño y sus labios son de un fuerte rojo intenso, ella es hermosa, pero  da algo de miedo, y no sólo a mí. Todas están a una distancia respetuosa de ella.

Keep a secret | Zayn Malik.Where stories live. Discover now