Capítulo 21: Circulo de depresión

630 47 10
                                    


Ya era lunes, habían pasado dos días del baile de otoño. Vaya que se presenciaron acontecimientos bastante fuertes en ese día. Finalmente Solar Strings y Sunset Shimmer pudieron estar juntos, una nueva relación acababa de empezar. Por otro lado, la verdadera tragedia toco a la puerta de Esteban P. Reynolds. Se había confesado ante la chica de cabello rubio, ojos verdes que llevaba por nombre Applejack. Lamentablemente esta misma lo rechazo de la manera más amable posible. Pero eso no quita lo mal que debió sentirse.

Ya eran las 09:40 de la mañana. Applejack, Fluttershy y Rarity estaban en el salón de costura de Rarity, en realidad se trata del club de confección de vestido, pero por el momento se haya libre, justo cuando más lo necesitaba. Se trataba de la discusión de una crisis. Applejack, con un poco de vergüenza ante tener que reconocer y revivirlo todo desde el comienzo, contaba lo que sucedió en la noche del baile.

Sus amigas no lo podían creer, en el caso de Esteban él no era obvio. Esteban muy apenas demostraba algún sentimiento, por eso fue que tomo por sorpresa a todas cuando les dice lo que paso en la noche después del baile, en pleno silencio y luz de la noche. -¿Esto es enserio?-. Pregunta Rarity haciendo un gesto de incredibilidad, poniéndose una mano en la cabeza –Déjame ver lo sí lo entendí bien... ¿Le gustas a Esteban?-.

-Ya lo te lo he dicho como diez veces, sí, eso fue lo que me dijo-. Responde Applejack que estaba sentada con la silla en la posición contraria –Admito que fue algo cruel...pero...no tenía otra alternativa-.

-Applejack, no te estamos presionando a que le digas lo que quiere oír-. Habla Fluttershy tomando la mochila que se encontraba en sus piernas para ponerla a su lado. Lo hizo con mucho cuidado, se tiene que recordar que tiene animales ahí dentro. –Era mejor que le dijeras la verdad, debió de ser algo difícil para él, pero no existía la posibilidad de que tú mintieras acerca de lo que sintieras, por mi parte puedo decirte que hiciste lo correcto-.

Fue demasiado profundo lo que había dicho, toda la razón la tenía ella ¿Qué ganaba Applejack aceptando a alguien que no ama? Las consecuencias son crueles, pero bueno, hacer lo correcto no es necesariamente lo más gratificante en cuanto en sus respectivas consecuencias. –Me siento un poco mal con el-. Continua Rarity –Esteban es un chico un tanto diferente pero...en el fondo puedes ver lo tierno que es...y ahora que se atrevió a intentar algo que no iba con el...-.

-Basta por favor-. Interrumpe Applejack –Detente Rarity, sé que herí sus sentimientos ¡No estoy nada orgullosa de eso!-.

-Lo siento, tienes razón-. Rarity agacha la mirada porque se daba cuenta de que hablaba de más, los sentimientos son algo más frágil que las capas del hielo en el lago al norte de la ciudad en invierno, una simple hoja puede destrozarlo. Más o menos esa sería la comparación perfecta para las emociones del muchacho del cabello castaño. – ¿Lo has vuelto a ver después del baile?-.

-Pues, le envié un par de mensajes intentado hablar con el de lo que sucedida pero no los responde. Además, no lo he visto en la escuela, siempre toma el autobús y llega a las 8:45. Esta más que claro que el no vino a clases-.

-Deberíamos preguntarle a Solar Strings si ha hablado con el-. Sugiere Fluttershy

-¿Por qué necesariamente con él?-.

-Dreamer Deetz y yo estuvimos juntos todo el fin de semana, no lo vi en ningún momento hablar con Esteban, de haberlo hecho te juro que me habría dado cuenta-.

-No creo que Solar Strings en estos momentos este muy atento a su alrededor-. Dice Rarity mirándose las uñas pintadas con vanidad, es la vanidad de cuando sabes algo que el resto no, la satisfacción de poder saber más que los demás y todavía mejor si es de un tema verdaderamente interesante e importante.

Un Suspiro en Canterlot High (Mlp Fanfiction)Where stories live. Discover now