Capítulo XXII

2.1K 206 196
                                    

"Sigue siendo la chica de carácter fuerte que no se queda callada y conserva su orgullo" 

___ POV

Lunes 14 de agosto, 12:33 pm

—Sellers —me llama la maestra desde su escritorio—, pase a presentarnos su videojuego por favor.

Me levanto del mesabanco con mi tríptico gigante, le dediqué toda mi noche a esta cosa para que me quedará perfecto. Utilicé una vieja idea sobre seres mitológicos que en su entonces lo había titulado Margal.

—¿Seres mitológicos? —espeto ella cuando abrí el tríptico— ¿No es eso muy poco original?

—Bueno, eso pareciera, pero me encargué de que lo poco original sean solo los seres. Con la trama del juego, el contexto y el clímax se dará cuenta que es algo más bien —pausé—, innovador.

—De acuerdo, expónganos todo y convénzanos de comprar su juego.

Los nervios no ayudan en este tipo de situaciones, tengo que aparentar seguridad, como si no tuviera miedo por dentro. De hecho, ni siquiera se si mis ideas son innovadoras, es solo que ese contexto de videojuego lo tengo en mi cabeza desde mi infancia.

Exhalo hondo al frente de la clase, sostengo el gran tríptico con mis manos un poco temblorosas y me digno a explicar lo que llevaba años queriendo sacar.

—Margal es un videojuego de genero RPG —me detengo un poco para pensar las palabras exactas—, en donde el tío de Brigitte desaparece y sus recuerdos también, causando que nadie sepa de su existencia, excepto ella. Pero antes de que desapareciera este le regala un libro antiguo con un lenguaje nunca visto, pero extrañamente entendible para Brigitte y en una de sus paginas explica como abrir un portal al mundo de Margal donde se puede leer que ahí van las personas desaparecidas en la Tierra —trago saliva nerviosa—. El personaje se vera envuelto en diversas dificultades para poder traer de vuelta a su tío, principalmente una de ellas es que nadie sabe quién era él, incluso en las fotos familiares él no aparece, como si el jamás hubiera nacido. A medida que transcurra la historia, ella descubre que es una Rymsa, un ser protector de la naturaleza; de igual manera se entera de que un chico llamado Nathaniel es un Galadresh, uno de los seres mas poderosos y temidos por todos ya que es un caníbal.

Me quedo callada, no se si eso es suficiente, creo que debo explicar un poco más, pero antes de poder continuar la maestra se dirige conmigo.

—Es suficiente —alza la voz a la clase—. ¿A quién le interesaría comprarlo? Levanten la mano y expliquen por qué.

No tenia idea de que les iba a preguntar. Con temor los miro a todos callados, pensativos, intercambiando miradas por doquier. Hasta que finalmente el chico mas callado de todos levanta la mano.

—Explícanos Víctor, ¿por qué razón lo comprarías?

—Me parece interesante que él le haya regalado ese extraño libro y desaparezca así sin más, como si la causa de su desaparición fuera ese libro o algo similar.

Ahora le invitaré a comer en cada descanso. Me siento entusiasmada de que le haya gustado.

Iván un chico muy guapo que antiguamente fue mi crush, levanta su mano —Yo creo que tiene potencial su idea, aunque supongo que no alcanzo a explicar la gran mayoría sé que ya lo tiene todo pensado —sonríe— y sinceramente si lo compraría, me causa intriga como continua al saber que ella es una protectora de la naturaleza.

Por la emoción de escuchar sus palabras dibujo una sonrisa en mi rostro.

—Me parece muy poco original.

Samantha da su opinión, lo cual me importa poco porque se que lo hace para irritarme o bajarme el ánimo. Pero ¿quién podría bajarme el ánimo cuando a Iván le ha gustado mi juego? Exacto, nadie.

—Lo compro únicamente si tu vienes incluida —me río ante los inútiles halagos de Alan.

Resumiendo, a la mayoría le ha gustado, razón por la que salgo del salón con una alta autoestima y orgullo que me respaldan.

Sin pensármelo dos veces le llamo a Alex, tengo la necesidad de hablar con él sobre algún consejo y desahogarme un poco de su amigo.

—¿Aló? —contesta él.

—Hola enalex —le digo para molestarlo—, quiero saber si puedo ir a tu piso para charlar un rato sobre un asunto que me tiene consternada.

—Vale sí, puedes venir aquí te espero.

— Gracias —colgué.

[...]

01:02 pm

Toc Toc Toc

—¡Adelante! —grita desde adentro.

Abro la puerta y lo veo en la cocina haciendo quien sabe qué.

—Hola —lo abrazo—, ¿cómo estás y que cocinas?

—Hola, estoy muy bien gracias y cocino chocolate.

Suelto una carcajada —¿Chocolate? ¿No deberías de comer equilibradamente?

—Lo sé —se ríe con su típica risa—, pero se me antojo derretirlo e intentare hacer unas malteadas.

—Adoro tu ocurrencia —le pego un poco en el hombro.

—¿Qué te tiene tan consternada como para que vengas tú a mi piso? —me mira divertido.

—¿Algún problema en que venga? —finjo indignación.

—Eres demasiado floja, en el tiempo que llevas viviendo aquí solo has venido tres veces.

Tiene razón, pero solo un poco, no es que yo sea demasiado floja, es solo que él me queda muy lejos desde mi departamento y es más fácil verlo cuando viene por Kylie.

Jalo una silla alta de la barra que divide la cocina con la sala y me siento observando como aparenta no quemar el chocolate.

—De acuerdo —le explico—, tengo un pequeño problema con respecto al pendejo ese.

—Me encanta que te refieras a él con un insulto cundo en realidad te gusta demasiado.

—Sí, bueno es mi manera de apaciguar ese amor para no parecer una loca enamorada.

—Vale, vale, cuéntame todo.

Miro su espalda unos segundos hasta que me decido como explicarlo.

—Resulta que el sábado me quede a dormir en su casa, pero llego su ex y se la pasaron coqueteando descaradamente —pausé—. El domingo en la mañana Rubius estuvo a nada de echarme a patadas y me los encontré besándose en la cocina —él se gira acercándose a mi lado—. Alex no se como asimilar esto, creí que iba bien y le podría gustar en un futuro próximo, pero ahora veo que aun la quiere a ella.

—Ay ___, no se como ayudarte en esto —coloca sus manos en mis hombros—. Lo único que puedo aconsejarte es que lo ignores, no le hables tú, no lo busques tú, deja que él sea el que te busque y te darás cuenta si en verdad te valora.

Eso fue lo mismo que me dijo Kylie.

—Intentaré hacer eso —miro al suelo evitando su mirada—, pero emocionalmente me siento terrible.

—Es normal sentirse así, pero tú eres fuerte y se que no dejaras que esto te afecte —levanto la vista para verlo—, sigue siendo la chica de carácter fuerte que no se queda callada y conserva su orgullo. Se que puedes superar esto.

—Gracias Alex —lo abrazo—, me encanta poder confiar en ti.

Es realmente reconfortarte poder contar tus problemas sin sentirte juzgado por el que dirán.

††††††††††††

29/Abril/2018: No, este no es un capítulo de relleno, es para adentrarse un poco más en el personaje y su vida. 

NO SOY TU FAN [Rubius y tu]Where stories live. Discover now