Capítulo 8. "Estrategias"

1.6K 93 12
                                    

El Capitolio. Panem.

Otro día ha comenzado. Este es el segundo día de entrenamiento, así que me levanto, ducho y visto para salir y desayunar.

-Buenos días.-Saludo a Chad, Sly, Suzanne, Naveen y Kya, que están sentados en el sofá comentando sin mucha ilusión.-Parece que soy la última.

Nos sentamos todos a desayunar en la gran mesa y Sly comienza:

-Ayer estuvisteis aprendiendo trucos de supervivencia, ¿verdad?-Chad y yo asentimos-. Hoy iréis y aprenderéis a manejar armas y la lucha cuerpo a cuerpo.

<<¿Qué hora es, Suzanne?>>-Se interrumpe mi mentor.

-Las nueve, aún os da tiempo a planificar lo que queráis.

-Levantaros.-Dice mientras aparta la mesillas de una gran esquina.

-¿Sé puede saber que haces?-Inquiere Chad. Lo dice de buen humor.

-Bien, veamos vuestros reflejos. Poneros por allí.-Dice señalando dos puntos de la habitación.

Hacemos lo que nos dice. Sly coge un cuenco azul que tiene en el suelo a su derecha y veo que en su interior hay pequeñas pelotas de distintos colores. Antes de poder preguntarle coge una y me la lanza y la esquivo por muy poco. Lo mismo hace con Chad y en poco tiempo el suelo está lleno de pelotitas de colores. Una naranja se acerca a mi cara y me aparto pero otra me da en el pecho. Solo me concentro en esquivar las pelotas y veo que Naveen y Kya también están tirando. ¡Con razón hay tantas por el aire! Una de la pelotas le da a Chad en el pecho y se tira al suelo con aire melodramático.

-Ya solo quedáis 23, Deanne.-Dice con el mismo tono y no puedo evitar reírme.-¡Pum!-Dice imitando el cañonazo que da por finalizada la vida de un tributo.

Las pelotas han dejado de volar cuando Sly comenta:

-¡Bien! Veo que tenéis ambos muy buenos reflejos y vemos, ¿estáis ya? Es casi la hora.

Chad se levanta y se sacude, aunque el suelo está perfectamente limpio.

-Entonces, ¿seguimos con aliados o los dejamos?

-Por lo que me habéis contado os va bien. Nunca os sentáis obligados a permanecer con ellos, cuando queráis, lo dejáis. Ahora iros y esforzaros mucho. Esta noche tenemos muchísimo de lo que hablar.

Nos da un apretón en el hombro a cada uno y nos vamos hacia el ascensor. Llegamos abajo bastante pronto  y solo estamos nosotros y los profesionales. Al cabo de unos minutos comienza a llegar más gente y por fin baja Jacqueline.

-Buenas, Dee.

-Jackie.-Me abraza y me quedo quieta, no creía tener tanta confianza.-¿Con qué empezamos?

-Me gustaría usar los tridentes, pero no hay. No se cómo le pudieron dar uno a aquel tributo.

Habla de Finnick Odair, el sex symbol del distrito pescador, una leyenda de Panem. Sus patrocinadores, que eran muchísimos, ya que es guapísimo(perfecto) le regalaron un tridente, el regalo más caro de la historia de los juegos.

-Mi mentor me dijo que probara los más ligeros. Si quieres ponemos ir a...

-Probemos las lanzas.-Interrumpe.

Nos encaminamos al puesto dónde estás las lanzas de metro y pico que debemos clavar en el corazón al muñeco. La chica del 2 nos mira y presiento que le apetece reírse un rato. Jackie coge una de las lanzas, se pone en la posición que hemos visto a los profesionales. Estira el brazo con fuerza lanzando y la punta sólida se clava en el estómago del muñeco. Sonríe con suficiencia y miro a la profesional, que le mira con rabia. Parece que a nadie se le puede dar bien algo que tenga que ver con ella.

LOSS. (FanFic The Hunger Games)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora