Capítulo 17. "Encerrados"

1.1K 102 11
                                    

El número de tributos vivos va descendiendo. Hace poco, Jackie y yo encontramos el cadáver de su compañero de distrito -4-, James Ball. Ella recordaba haber visto a su compañero con los profesionales, lo más seguro, según ella, es que haya hecho algo no muy al gusto de sus aliados. Unos cuantos metros de su cadáver, estaba el cuerpo de la chica del 9, con una sonrisa roja en el cuellos, moretones en los brazos y la ropa hecha jirones.

-Los profesionales que han salido este año no son normales, son unas máquinas de matar.

-¿No pueden matar de una forma normal, sin torturas extrañas?

Ahora nos encontramos atadas a un árbol, después de una agotadora noche.

Con un traje blanco iba caminando descalzo por un manto de hojas violetas rozando apenas los troncos de los árboles. Empieza a correr, pero daba más la sensación que deslizaba la punta de los pies. Era rubio y el pelo caía por su frente. Sus ojos oscuros, parecían negros. De repente se paró en seco, quedándose a milímetros de caer por el precipicio. Sus ojos no miran nada, están perdidos. Una flecha plateada se clava en su pecho y su traje blanco comienza a tintarse de rojo carmesí. Cierra los ojos y con los brazos extendidos se deja caer al abismo negro, dejando solo tras sí una pluma blanca inmaculada con la punta manchada de sangre.

No sé que quería significar este sueño, pero ha sido extraño, muy extraño. 

Cierro los ojos, disfrutando de un momento de tranquilidad.

-Ey, Dee -Abro los ojos y lo veo, una paracaídas plateado, descendiendo lentamente hasta engancharse en la punta de unas ramas mass altas, pero más finas-.

Desato el nudo de la cuerda que me mantenía sujeta al tronco del árbol y con cuidado me levanto. No llego a una rama, doy un salto y me cuelgo de ella, Jackie ahoga un grito unas ramas más abajo. Claro, ella no recuerda que me he pasado mi vida entre árboles.  Tomo impulso con los pies del tronco y me subo en la rama de la cual colgaba. Alargo la mano izquierda, las ramas arañando mi piel y en un par de puntos levantándola y logro agarrar el paracaidas por la cuerda que une la "caja" con el paracaídas en sí. Cuando lo tengo en mis manos, bajo a la rama gorda donde estaba antes.

El esfuerzo al escalar y sujetarme ha hecho que la herida que me hizo la chica en la Cornucopia vuelva a abrise y empezar a sangrar otra vez.

Ignoro el dolor y cuando me he sentado abro el paquete con un ligero "click". Un rollo de vendas. Me siento un poco decepcionada, no sé, esperaba algo más. Aunque no estamos necesitadas de comida -aunque en poco tiempo tendremos que buscar desesperadamente nuevos recursos y siempre me quede con algo de hambre- , ni de agua... Esperaba algo más que un rollo de vendas. También he de mencionar que me siento un poco mal al recibir yo regalos de mis patrocinadores y no Jackie.

-¿Qué es?

-Vendas.

-Para tu brazo -Lo dice con seguridad-.

Cojo el rollo de vendas blancas y lo coloco alrededor de mi herida sangrante, titándose estas de rojo carmesí.

A mi lado, Jackie se baja del árbol con cuidado y se ajusta el cinturón con aire despreocupado. Guardo yo la cuerda en la mochila y bajo a su lado.

-Cuando era pequeña -dice Jackie de repente- mi padre me dijo que mientras él estubiera nada me pasaría - tiene la vista fija en la lejanía, seguramente sin llegar a ver nada-. Temía cómo toda mi familia que me seleccionaran en la cosecha. Con mi padre siempre me sentía bien, no tenía miedo de nada.Vivíamos en la zona más pobre del Distrito 4. Mi madre tuvo otro hijo y nos comenzó a faltar alimento, ya que éramos siete en casa. Tuvimos que tomar medidas para no morir de hambre y poder alimentar al nuevo hermanito. Un día los agentes de la paz llegaron y se llevaron a mi padre. No le he vuelto a ver.

-Ja... Jackie... - Me acerco e intintivamente la abrazo-.

-Vamos a buscar comida -sonríe-.

Admiro la fuerza de Jackie.

________________________________________________________________________

Buenas :) Voy a hacer un cambio: no subiré capítulo hasta que este tenga 3 votos o 3 comentarios -2 votos y un comentario, etc, me da igual-. No es por nada, pero es para saber quién lee ^^

Creo que los Juegos los acabré con el maratón de capítulos para el día de Reyes (siempre y cuando este tenga los 3 votos).

Lo de siempre, gracias por leer, de verdad, azucarillos y pan quemado para vosotr@s :)

Comentad, por fi, que quiero saber vuestra opinión. Para mí sería un sueño ser escritora(ya subiré alguna historia mía a Wattpad, por ahora solo me atrevo a compratir mis FanFic) y, cómo todos, necesitamos mejorar, ¿y qué mejor que con vuestros comentarios?

Bye.

LOSS. (FanFic The Hunger Games)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora