Capítulo 17

10.6K 848 46
                                    

Liam soltó un largo suspiró cuando bajó de la camioneta de Sam. Alzó la vista para mirar las estrellas. Por fin, luego de tres días viajando, habían llegado hasta el pueblo de San Felipe, un lugar que estaba a algunos kilómetros de Albuquerque. En realidad, el lugar era bastante pequeño y desolado, los caminos eran de tierra, las casas, las pocas que se veían, estaban ampliamente separadas, el viento arrastraba la tierra y se veía como la escena de una verdadera película del viejo oeste.

―Mmm, ¿Logan? ―preguntó cuándo el hombre se bajó de la camioneta―. ¿Estás seguro que es aquí? ―Logan sacó un gran mapa que habían comprado en el camino y lo extendió en el capó de la camioneta, buscando su ubicación.

Cuando iban entrando al camino de tierra se dieron cuenta que sus celulares estaban sin señal para cualquier cosa, así que se aseguraron comprando un mapa a la antigua. Google Maps no era tan efectivo en ese tipo de lugares.

―Pues sí, es aquí.

―Este lugar se ve... solitario ―comentó Liam caminando un par de pasos para mirar un poco más―. No creo que aquí viva ella con el niño...

―¡Hey, intrusos! ¿Qué quieren aquí? ―Los tres se giraron hacia la voz que les gritaba. Liam se escondió tras Sam y Logan cuando un viejito les apuntaba con una escopeta.

―¡Se parece a los viejos loco de las películas del medio oeste! ―susurro al oído de Sam quien no pudo evitar sonreír divertido.

―Tranquilo, caballero, venimos en busca de alguien, ¿quizás puede ayudarnos? ―preguntó Sam en su tono menos amenazante―. Soy comisario del pueblo Middle.

El hombre pareció considerarlos por un largo momento y luego abrió los ojos sorprendido, bajando su escopeta de inmediato. A Liam le pareció algo extraño, porque de repente el viejito parecía más cuerdo que cualquier otra persona.

―¿Middle dijiste? ―preguntó acercándose. Sam asintió.

―Así es. Verá, buscamos a una mujer y a un niño, según lo que sabemos, llegaron hasta aquí hace dos años.

―¿Dos año? ―gruñó el hombre―. ¿Qué quieren de ellos? ―Liam abrió los ojos con sorpresa y salió desde detrás de Sam y tomó las manos del hombre de cabello cano entre las suyas.

―¿Entonces los conoce? ¿Sabe de quién hablamos? Verá, ese niño es hijo de mi novio, y él lo ha estado buscando todo este tiempo, esa horrible mujer se alejó de Jon llevándose al niño y no permitió que él lo conociera, ni nada. Yo quiero cumplir ese deseo de Jon... No queremos quitárselo, se lo juro por lo que quiera, solo quiero que lo conozca, que ese niño conozca quien es su padre... Por favor, se lo ruego, señor, haré cualquier cosa, le daré lo que quiera, solo ayúdenos... por favor...

―Liam... ―susurro Sam. El hombre viejo suspiró y sonrió. Sam y Logan se miraron sin comprender nada.

―Eres una buena persona, chico. Pueden seguirme, les contaré una historia. ―Liam asintió de inmediato y siguió al hombre. Logan y Sam fueron más precavido y se quedaron un poco más atrás. Liam no paraba de hablar y hablar sobre el rancho, Jon, la florería, su familia, sus amigos... Era como si quisiera ganarse la confianza del padre de una novia... o novio, en este caso.

―¡Oh! Aún no me ha dicho su nombre.

―Soy Ismael.

―Mucho gusto, señor Ismael, soy Liam. Mis amigos son Sam, el de cara de niño, y Logan, el fortachón moreno con cara de ser peligroso, pero en realidad es un oso de peluche ―susurró la última frase, pero era lo suficientemente fuerte como para que Logan y Sam escucharan.

Conquistando a Jon CarterWhere stories live. Discover now