Ángel Guardián I

5.5K 581 94
                                    



No sabía que hacer ahora que se encontraba solo. Caminó durante un buen rato e inconscientemente se encontraba frente al café que solía visitar. Cuando las cosas era todavía buenas en su vida pensó.

Vio como el dueño del lugar se acercó a abrir la puerta y huyó del lugar. No quería que lo viera en tan deplorable estado.

Estaba muy hambriento pero tampoco es que pudiera hacer algo. Tenía que encontrar trabajo, el único problema es que nunca había trabajado ni tampoco había vivido solo. Sabía que su vida sería difícil a partir de ahora pero no podía rendirse porque no quería que sus padres vieran que estaba sufriendo.

Buscó alrededor de la ciudad algún lugar que lo aceptara trabajar de tiempo completo. Pero su falta de experiencia y el hecho de que todavía no tenía una carrera lo dejaron en ceros.

Era el primer día por lo que todavía no debía decepcionarse. Tenía que subsistir solo a partir de ahora. Lo que más le dolía es que tenía que abandonar su carrera estando a menos de un año de terminarla.

Después de su búsqueda sin éxito se fue a una banca a recostarse. La noche empezaba a hacer su entrada y él no tenía ni trabajo, ni casa. Pensó que podría hablarle a la enfermera, pero desistió porque apenas y la conocía.

Mañana sería otro día, uno mucho mejor.

Despertó con una chamarra encima de él. No sabía a quién pertenecía pero se la puso porque la mañana era muy fría. Caminó durante un rato a otro lugar por el que no había pasado pero todavía sin éxito.

Otra vez la noche había llegado pero su sufrimiento no parecía tener fin. Nuevamente se recostó en la misma banca para dormir un rato cuando sintió como alguien le tocaba el hombro.

...

Taehyung se dirigió a su casa después de que hubiera cerrado el restaurante.

Salió más tarde de lo usual porque precisamente hoy era el día que hacían junta de fin de mes. La reunión consistía en proponer ideas que se harían al mes siguiente para atraer nuevos clientes, incluso se sugerían algunos cambios de menú para lo mismo.

Vio que el joven pelinegro aún estaba en esa banca aunque ya no se encontraba solo. Un oficial estaba hablando con él. Se acercó para escuchar mejor la conversación, sabía que no era de su incumbencia pero el joven era un cliente suyo después de todo.

–Los vecinos me hablaron porque se inquietan con tu presencia. Además esta prohibido que duermas aquí, ¿dónde están tus padres? –Le preguntaba el oficial mientras sacaba una libreta para anotar sus datos.

Jungkook estaba muy cansado para lidiar ese tipo de cosas. Además se sentía muy dolido para decirle que en realidad era huérfano y tampoco tenía casa.

No respondía porque estaba pensando que decirle al oficial para que lo dejara dormir en el lugar algunos días más. Por su mente surgían muchas ideas pero ninguna lo dejaba convencido.

Taehyung notó el nerviosismo del chico y dio un paso adelante para interrumpir al oficial.

–Disculpe, el chico viene a visitarme pero seguramente se perdió y decidió esperarme por la zona por si me podía localizar –Pronunció Taehyung mientras se acercaba a la escena.

–Joven Taehyung, no sabía que conocieras un muchacho así. Si eres tú, entonces no hay problema –Le sonrió el policía.

Ese oficial era también un cliente frecuente, pasaba en las mañanas a comprar un café aunque un poco más tarde que Jungkook. Por eso nunca se habían encontrado directamente.

☙Incomplete☙[VKook/Taekook] (En edición)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora