Día 9

1K 51 12
                                    

Por fin era miércoles, media semana, últimamente los días han sido bastante largos que ya ni los disfruto y para ser sinceros de esta manera ni ganas de vivir dan supongo que el aburrimiento o la rutina, incluso los problemas son factores que hacen que las personas pierdan la importancia de vivir, metidos en un anonimato formando parte solo del grupo el cual jamás será recordado, saber que te irás de este mundo y nadie lo nota o representa una mínima porción de interés, esta idea suena tan aburrida y depresiva que se me es mas divertido ver una palomilla volar por el techo, así que con esto compruebo cuan aburrida me encuentro, y ahora tengo muchas ganas de hacer algo pero no logro saber que hacer. Luke llego ayer pero canela no, ahora estoy tirada en mi cama viendo como un miserable insecto se pasea por el techo mientras yo la espero, dijo que estaría en casa antes de la comida y en menos de media hora se dará la una de la tarde, escucho el timbre sonar por toda la casa, arrastro pesadamente mi cuerpo bajando los escaleras y finalizó con un movimiento maestro para abrí la puerta y de esta manera encontrar a una chica piel canela sonriente a lo cual solo me límite a sonreír.
-¡Hola kelly! - saludó con exceso de entusiasmos, o quizá si estaba entusiasmada.
-hola
-hay tantas cosas que tengo que contarte que pasaron en casa - dijo muy rápido.
-si, también tengo que contarte algo.
-¿es bueno o malo? - preguntó subiendo los escalones para subir la habitación, me quede unos pasos atrás de ella.
-es... Malo - dije con duda.
-bueno - hizo un gesto y luego entro a la habitación muy rápido, se quitó su suéter dejando lucir esa playera color crema que se le ve tan bien. - ven conmigo - invito mientras hacia un ademán para que me sentara a un costado de ella, yo lo hice de manera lenta.
-¿que pasó con tu mamá? - pregunté rompiendo el pequeño silencio, ella amplio su sonrisa.
-Luke fue de gran ayuda, le había pedido que me acompañará pero no pudo debido a un compromiso de la iglesia, así que me aventuré yo sola pero no pude, resulta que mi madre tiene muchas dudas y gran parte de ellas no las pude resolver, así que me quede ese día con ella para que al siguiente Jeff me acompañará pero luke se ofreció, creí que le daría lecciones de vida como a mi con cosas absurdas pero no, el en un momento pudo ser maduro e incluso cordial y resolvió todas las dudas de mi madre.
-que bueno - intente hablar con entusiasmo pero no se me fue posible.
-¿y tú?
-¿yo? - asintió, suspire intentando mentalizar lo que diría a continuación, tome aire y lo almacene en mis pulmones proclamando por todo el oxígeno existente para que mantuviera la cordura. - bueno, por dónde empezar - me puse nerviosa y jugué con mis dedos.
-¿Qué tienes en la cara? - dijo asustada dirigiendo la vista a mi mejilla.
-de eso tengo que contarte - dije disgustada de que estuviera tan cerca.
-okey, continúa.
-pues, en la madrugada salí de casa, antes de que me reclames el porque lo hice escucha por favor, sabrás que esa no es la preferencia ahora - canela relajo un poco su entrecejo. - fui a un lugar donde Sarah y yo solíamos ir, hasta ese momento todo se encontraba bien hasta que salí de ahí, ya era bastante tarde y me encontré con alguien...
-¿quién? - preguntó intrigada.
-canela, cuando Sarah estaba viva yo me hice pasar por ella cuando una chica se acercó a mi pidiendo un consejo...
-tú dando consejos...
-y claro fue uno muy malo, la chica termino con su novio y creo problemas y el se dio cuenta que yo no era sarah, podría decir que fui la causante de ese corazón roto, pero jamás creí que c
volvería loco a ese chico.
-espera, déjame ver si entendí ; había un chico el cual tenia una novia que por lo que entiendo quería mucho...
-pero ella a el no.
-bueno, así que ella le quería pedir un consejo a sarah pasa saber que hacer, sin embargo te lo pidió a ti y...
-cree un problema, la chica le rompió mi corazón por mi culpa y el se volvió loco, así que quiso matarme.
-quieres decir que el chico de mi fiesta de cumpleaños es el...
-si, el quería matarme a mi.
-estaba tomado y muy drogado
-eso no importa, el quería matarme a mi pero no lo hizo, mato a sarah - para este entonces las lágrimas comenzaron a salir sin control alguno. - pero eso no acaba ahí.
-rayos kelly...
-sarah era amiga de el hermano de el.
-no sabía que tenía un hermano.
-yo tampoco, pues ellos eran buenos amigos y en cuanto sarah murió me culpo a mi diciendo que por mi culpa ella estaba muerta...
-no creo que tengas culpa por eso...
-no canela, falta más - ella había cambiado totalmente de rostro, estaba pálida, preocupada y posiblemente asustada.
Había algo en sus ojos que me hizo romper  de nuevo.
-¿mas? - pregunto con tanta nostalgia de saber que más cosas venían.
-quien mato a sarah se suicidó... - se escuchó tan mal como pronuncie esas palabras, canela tenia una mano cubriendo si boca ahogando quizá un grito.
-¿Qué? - fue lo único que salió de su boca.
-el hermano me encontró en la madrugada sola, al parecer lleva algunos días vigilando la casa y podría apostar mi vida a que podía morir ahí mismo, porque me tenia en la mira junto con una bala, pero no, solo se dedicó a hacerme más miserable y recordarme la culpa que tengo y de igual manera a traer más carga a mi.
-kell-dijo mi amiga en voz bajá, sentían tanta vergüenza en este preciso momento que me ardía la cara ¿como podía vivir así? ¿que clase de persona vive con eso en su memoria? La culpa carcome por dentro y ahora me encuentro entre todos los aspectos mal, mal, en cualquier punto de vista la situación no podría estar peor y ante todo, los abrazos y el apoyo de mi amiga no llego, se limitó a decir "tengo que despejarme" y salio del cuarto, y yo me quedé ahí, sola de nuevo.
Bajé a la sala luke se encontraba viendo algo en la televisión, bueno, en realidad fingía ver algo ya que pasaba de canal en canal.
-hola kelly, tiempo sin verte- hablo el oxigenado natural.
-supongo - dije simple. - ¿que vez?
-nada en realidad, no encuentro algo de mi interés, todo es demasiado... Pecaminoso - dijo dudando su última palabra.
-ya veo
-¿Qué ha sido de ti?
-casi nada - intenté restarle importancia, pase mi mano por mi cabello un tanto enredado.
-¿quieres ver algo?
-tengo hambre - dije notando que mi estomago dolía.
-yo igual, vamos a comer algo.
Nos adentramos en la cocina y luke inspeccionó en el refrigerador.
-no hay nada - se quejo luke y con razón porque en la casa no había nada en absoluto para comer.
-rayos - dije con en entrecejo fruncido, camine en círculos y finalmente me quede mirando el suelo.
-kelly...
-humm- musite alzando la mirada, luke sostenía una nota en su mano - ¿que dice? - pregunté.
- kelly, no hay nada en la cocina, les deje dinero para que compren en el supermercado, llego a las 2,preparen algo de comer para todos. Te quiero, con amor mamá. - finalizó y ambos miramos con rapidez el reloj en la pared, eran 1:30 teníamos que ir corriendo a comprar, de inmediato busque el dinero y sin decir una sola palabra o avisar con anticipo a Jeff o a canela salimos a toda prisa.
-¿que vas a preparar?
-¿yo? - pregunte ofendida porque sabe perfectamente que no sé cocinar.
-si, tú.
-a menos que quieras morir envenenado con gusto yo cocino. - luke sonrió de lado y pinto una mirada divertida, continuamos el camino en silencio pensando cada uno por su parte hasta que nos encontramos dentro del supermercado, no hace falta decir que nos distraemos con facilidad, ambos optamos por comida rápida pero en definitiva mi madre no comería eso.
-papas fritas
-ni de chiste, luke, ella no come eso - dije intentando sacarlo de la sección de frituras y dulces.
-solo una bolsita- dijo suplicando con sus ojos azules.
-esta bien - dije rendida - solo una-y tome las de queso.
Compramos unas verduras y carne, pan y cosas básicas de la preparación de alimentos, cabe mencionar que una bolsa de papas de queso y una porción pequeña de caramelos.

-¿Qué tal estuvieron las cosas con Jeff? - pregunto él de la nada, como si la idea le llegará de repente y no pudo contenerla.
-¿Jeff? - deje notar mi sorpresa - todo bien... Supongo - concluí recordando las cosas que pasaron en la mañana.
-¿pasó algo? - pregunto demasiado curioso.
- no es de importancia.
-cualquier cosa que pase con mi hermano es de importancia para mi.
-comprendo, esto también me  pasaba con los asuntos de mi hermana.
-tuve el gusto de conocerla en una concentración de jóvenes hace unos... 2 años, creo, a ambos nos toco dirigir la adoración de la apertura del evento.
-si, le gustaba cantar, tenia una hermosa voz.
-la sigue teniendo - dijo tan seguro y me dedico una tierna sonrisa profundizando sus hoyuelos.
-lo sé - intente pronuncias firme.
-¿Qué pasó?
-ayer no fue un buen día.
-eso explica la herida en tu cara.
-si eso no importa, me sentía mal y Jeff estuvo conmigo hablamos un poco de el y me comento algo de una chica, no recuerdo su nombre.
-es un tema delicado para él, que extraño que te haya comentado de eso.
-eso no es lo importante en este momento, cambio de humor en un solo segundo y me quede sin explicación ¿Qué hice mal ahora? - luke permaneció mirando al suelo mientras caminábamos a casa,su piel pálida se encontraba aun mas de esa forma y mi curiosidad me pidió seguir hablando de esto. - no es que hayas hecho algo mal - entre cerro sus ojos azules analizando sus palabras. - no es un tema del que hable, soló puedo decirte que no es su intención y que su propósito al final de cuentas es protegerte - me quede estupefacta porque no entendía, Jeff no podía protegerme de algo que yo hice.
-él no puede protegerme de mis errores.
-no quiere protegerte de ellos, más bien de tus futuras malas decisiones.
-luke, no me estas ayudando en nada, estoy más confundida que antes.
-perdona, no es mi intención, sólo que no sé como tratar esto - se disculpo y se encogió de hombros.
Continuamos el camino en silencio, al llegar a casa nos encontramos a mamá entrando por la puerta.
-mamá - dije para llamar su atención, sus ojos color aceituna se posaron en luke y en mi.
-luke, kelly, que gusto verlos, ¿apenas fueron a comprar?
-no habíamos visto la nota - informo inocente luke y le dedicó una tierna sonrisa a mi madre, yo me límite a sonreír de lado, mi triste intento de inocencia.
-bueno, vamos a dentro chicos - hablo en voz pacífica- kelly, que te paso en la cara - hablo asustada, me puse nerviosa en ese momento.
-fue un pequeño accidente, sabes que en ocasiones soy un tanto distraída, torpe y me levanto de la cama con los ojos aun cerrados - me justifique de manera torpe.
-hay, kelly, deberías tener mas cuidado.
-lo haré - mencione simple restando importancia al asunto.
Ya instalados en casa mamá decidido preparar la comida, tiempo después entraron en escena canela y Jeff.
-siempre me ha gustado este guisado - hablo canela mientras todos comíamos.
-esta muy bueno hermana - continuo luke, no me acostumbro a que le digan a mi madre "hermana" pero todos se dicen de esa manera en el templo así que bueno.
-kelly, te tocan los trastes hoy - hablo mamá y antes de siquiera abrir la boca para renegar habló - y sin reclamos, estoy muy cansada. - dijo sobando su sien.
-mamá, en ocasiones siento que trabajas mucho - dije preocupada.
-supongo - hablo con voz apagada.
-necesita unas vacaciones - continúo Jeff que apenas y cruzaba palabras.
-no me vendrían mal, kelly, tu tía se irá unos días a visitar a tu abuela y me dijo que fuera, pero no sé, no quiero dejarlos aquí a los 4 solos.
-no está tan mal la situación, solo piense, si kelly estuviera sola si le justificó que algo malo pase, pero nos tiene a Jeff y a mi. - dijo luke
Me sentí ofendida, pero de no ser porque quería que mi madre descansará no dije nada.
-si, tengo a estos 2 tipos vigilando cada uno de mis movimientos, nada malo pasara - dije simple, mamá sonrió y esa sonrisa nos hizo saber que aceptaría un descanso.

Unas semanas a solas sin adultos, nada malo podía pasar, todos eramos lo suficientemente maduros.

                ---------------

Oky, perdón por no haber actualizado en esta semana, pero les traigo este capítulo relleno porque se me hizo aburrido, necesito que me dejen sus comentarios de que les pareció ya que siempre quiero mejorar y deseo que me ayuden en la narración, si quieren que sea mas clara de ideas o si todo va muy cliché o no se, algo, pero amo cuando comentan y me dicen que les parece la historia y si les ha ayudado y como, de igual manera como la conocieron, que esperan de ella, o no sé, pero comenten.

Dios los bendiga, los amo.

Pd: los premios a los que fuimos nominados comenzaron desde hace tiempo y yo ni enterada, así que si nos descalifican será con justa razón.

#to_the_moon.
Xx

Abre tus ojosWhere stories live. Discover now