Día 11 - Parte 2

900 47 14
                                    

Me quede dormida la mitad del camino, estaba un poco cansada o quizá era aburrimiento, Jeff me movió delicadamente del hombro.
-kelly... Kelly-escuche a lo lejos
-humm-musite abriendo los ojos - ¿tan rápido?
-¿rápido? Tardamos dos horas, ¿sabias que susurras cosas cuando duermes? .
-¿Qué? ¡no!
-claro que si-insistió sonriendo.-al menos no eres sonámbula.
-¡cállate Jeff! - dije comenzado a reír.
-vamos princesa, tenemos que apurarnos y comenzar todo de una vez - y así, terminando de decir eso bajamos del autobús.
Buscar mi pequeño equipaje entre tantos resulta ser un reto, había muchos amontonados y entre todos esos debía estar el mio.
-¿necesitas ayuda? - pregunto Sam , jamás tuve la oportunid de tratarlo.
-no, gracias - mi desconfianza se nota a kilómetros.
-si, claro - ignoro mi comentarlo y comenzó a sacar distintas maletas.
-es esa-dije señalando,Sam la tomó sin problemas y la sacó. - gracias - dije simple y gire sobre mi eje para comenzar a caminar, así de social puedo ser.
-kelly- hey, sabe mi nombre. Pare en seco y lo miré sin girar por completo.
-podrías ignorar a mi hermana - dijo apenado, le mire confundida. - suele ser posesiva.
-el y yo no tenemos nada, es solo el chico con el que vivo, nada mas.
-claro-asintió y pinto una sonrisa tímida.
-bien - y continúe caminado, el lugar no lo había visitado jamás, escuché de el, pero jamás había venido, y claro era bastante hermoso, el atardecer esta llegando y todas planeaban instalarse en las cabañas para poder apreciar aquella belleza natural a tiempo.
-repelente - hablo canela llegando por la espalda.
-claro - dije sin mirarla, tenían el tiempo suficiente conociéndola como para reconocer su voz.
-ten-dijo dándome una crema, la tome y coloque un poco en mis brazos y las piernas, solo un poco, el pantalón me ayudaría contra los mosquitos.
-¿Qué pasó con Luke? - pregunte solo de la nada, ella sonrió de repente.
-todo bien, hablamos, bueno el me hablo, le dije que las cosas no funcionarían por la distancia, sin embargo el solo se limitó a abrazarme diciendo que el se esforzará por mantenerla y que no me preocupara, el estaría orando por los dos - eso último me pareció bastante tierno por parte de él, canela definitivamente se merecía a alguien tan bueno después de su relación asquerosa con Jos... Tonto le rompió el corazón, pero no importa, por que luke llego justo a tiempo y eso es bastante bueno, luke es un chico atento, e infantil al mismo tiempo, es perfecto para ella y ella para el, aquello se sentía bien.

Jeff y luke andaba como locos gritando que el atardecer se llegaba y que iríamos al lago para poder verlo, todos se sentaron en parejas, luke y canela,Sam y su hermana Lana, otros chicos y chicas en grupos de amigos y amigas, yo no quise sentarme, había dormido mucho en el autobús y estar sentada tanto tiempo luego resulta ser incomodo, visualice un árbol no tan alto y prefecto para trepar.
-kell... - la voz de Jeff se hizo presente, estaba a punto de decirle "cállate Jeff, sabes que para ti es kelly" en forma de broma, pero Lana se puso en su camino, le hablo en voz baja que no logre escuchar a los escasos cinco metros que podíamos encontrarnos, Jeff suspiro a lo que Lana dijo y después asintió, me miró de manera melancólica, creo entendía que pasaba, intente sonreír y asentir, el solo se limitó a pintar una sonrisa tímida y así se alejo aun más de mi con Lana a un costado de él buscando un lugar donde ver el atardecer. Que patético.
Subí como pude en aquel árbol con cuidado de no caer y llamar la atención, todos andaban en sus cosas y supongo, nadie se percató de que no estuviera ahí, me encontraba unos cuantos metros del suelo y la vista era aún mejor que la que tenían los demás, no traía mi cámara pero tenia mi celular y aunque no se comparaba la resolución eso era mejor que nada. Y así fue, el sol se oculto y poco a poco las fogatas comenzaron a encenderse, cabe mencionar que gracias a canela todo fue más fácil, por un momento extrañe a mamá, aunque no hablaba mucho con ella, saber que esta muy lejos de aquí me hace sentir melancólica, ahora que lo pienso estar sola me hace mal, los pensamientos me inundan y pienso cosas sin sentido, o tal vez lo tengan, pero no son agradables, cuando alguien está a mi lado, al menos puedo distraerme y concentrar mi mente en otra cosa, y ahora que lo recordaba, tenían una llamada perdida de ella intentaría llamarme, pero antes de eso, encontrar un lugar con señal era mi principal objetivo.
Se que alejarse del grupo en un lugar libre es mala idea, dónde hay muchos árboles y es fácil perderse si sales del camino, pero era mas mi necesidad de hablar con mi mamá, los chicos contarían sus experiencias y pondrán bombones al fuego, cosa que me parece asquerosa, demasiado dulce, demasiado viscoso y caliente, no gracias, no me perdía de nada bueno, me aventuré yo sola fuera de los caminos establecidos armada solo con la luz de mi celular el cual no contaba con mucha batería ¿porqué siempre olvido cargarlo?, mi búsqueda termino minutos largos después, en un lugar dondequiera apenas y se podían ver las luces de las fogatas a lo lejos, teclee rápido en mi celular y espere a que el sonido indicado que mamá había contestado se hiciera presente, pasaron una, dos, tres, y cuando estuve a punto de rendirme ella contesto.
#llamada#.
*mamá
*kelly, cariño, ¿Cómo están?
*estamos bien, vi tu llamada perdida en la mañana, perdón por no llamar antes.
*no te preocupes, estoy muy ocupada - la podía oír más alegre.
*me alegra que te distraigas.
*no te escucho bien ¿dónde estás?
*estoy en una reunión de jóvenes, Jeff me trajo en contra de mi voluntad.
*kelly eres muy dramática.
*mamá.
*kelly.
*mamá te extraño.
*pero solo ha pasado un día.
*no me refiero al viaje y lo sabes - se quedo en silencio unos segundos, esto pasa cuando estoy sola.
*cuando regrese, are mi mayor esfuerzo, pasaremos más tiempo juntas, como madre e hija, las cosas serán mejores...
*lo sé - dije, pero la llamada comenzaba a cortarse - ¿bueno? ¿Hola? - pero fue inútil, la señal era pésima y mi celular se apagado segundos después y quede en absoluta oscuridad, lo bueno es que jamás tuve miedo a la obscuridad, o quizá soló un poco, tal vez ese poco lo había descubierto segundos después de hallarme en frío y miedo, que tonta debo verme en este instante, me límite a dar pasos seguros y seguir, literalmente, la luz, no habrá notado que al buscar señal me había alejado mucho del grupo, <<mala niña, mala niña >>continúa y casi al regresar al camino encontré a Jeff.
-vamos kelly, me habías espantado.
- ¿Qué te pasa? Se cuidarme.
-eso lo se, pero si hubiese perdido seria muy difícil encontrarte.
-no paso nada - dije frustrada - estoy aquí.
-bueno - suspiro, intento calmarse y miró al grupo de chicos y luego a mi de nuevo, hizo una seña con la cabeza de que fuera con ellos, no me moví hasta que el lo hizo, caminamos juntos hasta sentir el calor del fuego, todos guardaron silencio al entrar nosotros en escena.
-¿bombones? - hablo un chico el cual no reconocí.
-no gracias - hablamos al unísono Jeff y yo.
-no me gustan - se justifico y encogió de hombros de manera infantil.
-lo se, a mi tampoco, es muy dulce.
-y pegajoso - completo.
-si. - el silencio se hubo presente, me dediqué a ver la madera arder.
-¿alguien gusta contar algo sobre como Dios cambio su vida?
-yo-hablo una chica alzando su mano. - estoy agradecida con Dios, en este año salvo a mi madre y a mi hermano, ahora los dos asisten conmigo al templo y estoy feliz - finalizó, otro chico le siguió.
-yo quiero contarles sobre un problema, una lucha que yo tenia y no podía superar, no tenia fuerzas, y me sentía caer y fallar todas los días, empecé a alejarme de Dios, pero una hermana oro por mi y gracias a Dios, me ayudó a supera las pruebas - y así, sucesivamente, varias personas se ponían de pie y decían lo que pasaba en sus vidas, algunas experiencias eran aburridas, otras eran sumamente interesantes y sorprendentes, no recordaba con exactitud cuantas personas habían hablado, pero eran suficientes.
-¿alguien mas? - preguntó luke, entusiasmado, cansado, pero aún así se veía feliz, el y canela tenían los ojos rojos por llorar, una chica habían dicho algo conmovedor de su vida, tanto que a mi me dio nostalgia pero me resistir a derramar una sola lágrima. - ¿nadie? - dijo al notar que ya nadie hablaba al parecer ya todos habían pasado
-creo yo - dijo un chico de estatura mediana, con pecas y el cabello un poco largo - este día lo había esperado por que Sarah lo había planeado con entusiasmo, sin embargo no está aquí, ver a su hermana me hace recordarla - en cuestión de segundos todos dirigieron su mirada a mi, incomodo - no creo que sea correcto que pasemos esto desapercibido.
-a todos nos dolió su partida - hablo una voz al fondo
-creo que estaría bien recordarla, era una joven muy dedicada a Dios, sus obras no pasaron desapercibidas, yo creo que se encuentra con su padre en este momento - me miró a mi, y sentí el peso de los recuerdos, mis ojos ardían, todos podían notar, apretaba los labios para no soltar un suspiro y derrumbar mi "fortaleza" como lo hago en mi habitación , me miraban con tristeza, algo que no necesitaba.
-lamento todo - dijo el chico en vos ahogada-ella significaba mucho para nosotros, no quiero imaginar lo que tú sientes, pero... - suspiró - pero te aseguro que ella está bien, que está mejor que nunca, que cumplió su misión, y ayudo a muchos, me ayudó a mi, y a la mayoría de los que nos encontramos, se que la manera en como murió no fue buena, y bastante cruel que eso que paso fue en error - entonces me sentí caer a un precipicio, y no podía escuchar más, mis oídos sentían un sonido ensordecedor, algo como el ruido del silencio y era tan doloroso. - solo quiero decirte que no te sientas mal, no estas sola, al menos me tienes a mi, es lo que haría ella ¿no?
-sí - hable en voz baja, intentaba mantener un semblante vacío.
Me puse de pie sin previo aviso y camine lejos de ahí, no quería escuchar más, no era lo que quería, aún que ya había pasado más de un mes seguía doliendo como la primera ocasión y se sentía tan cruel, me alejaba cada vez mas buscando un lugar donde nadie pudiera verme y ahí, en un lugar alejado, fuera del sendero donde no podían oír nada, llore, cuando creí acabar mis lágrimas salían más, y no paraba, y por mas que suplicaba y rogaba al cielo, que acabará todo , quizá lo que no me permitió avanzar fue que aún no asimilada la verdad, y era tan dolorosa que sentía que carcomida por dentro, mi hermana, mi hermana era la persona que yo más admiraba, era un ejemplo de conducta, ella siempre tenía una solución, ella era como un ángel a la vida de los demás, lo era para mí, en los momentos más difíciles lo fue, era mi apoyo y la única que sabía el por que de las cosas y trataba de entender, ella conocía cada secreto de mi y aun así no me juzgaba, la amaba, en realidad lo hacía, pero ¿sabes que es lo que hacía que dolería?, que jamás se lo dije o demostré de verdad, ella lo sabia, lo intentaba entender, quería comprender mi extraña manera de decir que la quería, pero jamás fui frente a ella y le dije : hermana, te quiero y estoy orgullosa de ti. No, jamás, ¿por que lo haría? Rompería mi semblante duro y me haría ver débil y sensible, ¿para que decir que la quería? Ella ya lo sabía, no tenia que decirlo o recordarle como ella lo hacía conmigo ¿para que romper ese orgullo? ¿para que? Bueno, era para perder tiempo con ella, y ahora que no está desearía decirle todo lo que quería, pero no podre, jamás, desearía regresar el tiempo, pero es imposible, si me permitieran dar un consejo al mundo sería : ama, y no temas amar, no importa si te vez ridículo, solo se valiente para hacerlo. Pero yo soy una cobarde y pago  ahora el precio, desearía, tan solo, un mínimo segundo con ella.

                  ________

To the moonXx

Abre tus ojosWhere stories live. Discover now