➳ 2

2.2K 179 64
                                    

Este capítulo está dedicado a Carrie Fisher (y su mamá) que la fuerza las acompañe siempre.

Ben se encontraba sentado sobre el áspero sofá que adornaba el living de su hogar, su madre había salido desde muy temprano a una reunión junto con el resto de la resistencia. Él, quien aún no era completamente aceptado por los demás, solía quedarse en casa la mayoría de las veces cuando no decidía salir a vagar un poco por el extenso y misterioso bosque.

El libro en sus manos se cerró de golpe, soltando partículas de polvo a su alrededor. Ben se puso de pie, colocando ambos brazos sobre su cabeza para dar un estirón a su cuerpo antes de encaminarse hacia la puerta principal y girar el pomo. La luz del día lo obligó a entrecerrar los ojos al salir de su hogar, un par de miradas se posaron en el para después acercarse a paso rápido.

"Pensamos que nunca saldrías...¡deja eso!" Rey le había sonreído a Ben antes de dar un manotazo al artefacto que Finn llevaba entre sus manos "aún no está terminada" lo regañó tomando el sable, el moreno la miró con reproche.

"¿No ha acabado la junta?" preguntó el mas alto de ellos mientras miraba sobre los hombros de sus amigos hacia la base de la resistencia. Rey negó con la cabeza lentamente después de guardar el sable dentro de su bolso "me pregunto que habrá sucedido" musitó. De pronto Finn miró a ambos con una sonrisa, como si hubiese ganado algún premio.

"Poe seguramente nos contará todo, ¿cierto, Rey?" la muchacha asintió con una mueca en su rostro. Ben y Poe siempre habían sentido rivalidad el uno por otro, desde mucho antes de la caída de él al lado oscuro; Poe no soportaba ver a la chica que amaba, Autumn, junto a Ben. Y ahora que ella estaba en Dios-sabe-donde, ambos no se dirigían la palabra, ni un solo saludo "bueno...a ti no" le recordó el moreno, y por un momento, cuando Ben hizo contacto visual con el; recordó a Finn bajó aquel pesado uniforme de stormtrooper mientras obedecía sus ordenes.

"Ya veremos como nos las arreglamos" les dijo la castaña sonriente antes de dirigirse a Ben "me preguntaba si...podrías ayudarme a terminar de construir mi sable de luz. Luke me ha dicho que eres bueno en eso" el chico de cabello azabache le regaló una sonrisa de lado.

Ben jamás habría imaginado que acabaría volviendo a su hogar y ver a su madre de nuevo. Su madre, la persona a quien menos deseaba lastimar, fue a quien destrozó primero al atravesar el pecho de su padre con su sable. Los recuerdos lo invadían noche tras noche, las últimas palabras de su padre, el tacto de su mano sobre su mejilla; se arrepentía de haberlo traicionado de aquella manera. A pesar de que Han fue un terrible padre, el sabía que en el fondo lo amaba.

Por otro lado estaban Finn y Rey, quienes ayudaban en lo que podían mientras eran entrenados para formar parte de la resistencia. Poe había pedido el permiso de Leia para pilotear con Finn e instruirlo en lo que pudiese mientras Luke trabajaba con Rey para convertirla en una Jedi por completo. Al final del día, ambos visitaban a Ben y los tres daban un paseo por los alrededores o espiaban por ahí, esperando escuchar algo de su interés.

(...)

"No, mira..." Ben le decía a Rey mientras tomaba el sable de sus manos para observarlo por el mismo. La mirada de la castaña se posó sobre el perfil del chico para después bajarla "sabes que está encendida cuando la sientes vibrar" explico, haciendo una demostración. El rayo azulado se encendió de pronto, obligando a Rey a alejarse unos centímetros. Ben sonrió con satisfacción para después devolverle el arma a su amiga.

"Gracias, Solo" dijo la castaña mientras admiraba su sable. Luke estaría orgulloso, pensó, y una sonrisa se dibujó en su rostro; Luke se había convertido en alguien muy especial para ella, pues el había demostrado un gran interés en su vida y en cuidarla como si se tratase de su propia hija.

Ambos chicos alzaron su mirada cuando una tercera persona se acercó a ellos. Mercy llevaba sus manos entrelazadas y miraba a Ben y Rey con un gesto de angustia en su rostro. Los dos intercambiaron miradas confusas antes de que el chico cuestionara a su madre la razón por la que se encontraba tan preocupada.

"¿Ninguno de ustedes ha visto a Luke por aquí?" preguntó frotando sus manos, ambas cejas se habían arqueado mientras esperaba una respuesta. Rey negó al instante para después tornar la mirada hacia Ben "¿hijo?"

"No, mamá, ¿está todo en orden?" Mercy vaciló por un momento y ahí fue cuando su hijo se percató de que había algo que ella ocultaba y no pensaba compartir con ellos. La mujer de ojos azules pasó una mano por su cabello canoso, regalándoles una media sonrisa.

Tras afirmarles que no había porque preocuparse, Mercy se marchó, dejando un aire interrogante entre ellos; quienes, sin pensarlo dos veces, se dedicaron a buscar a Finn. El moreno se encontraba piloteando junto con Poe a las afueras de la base, y cuando visualizó a Ben y Rey agitando sus brazos desde abajo, descendió inmediatamente.

"¿Qué sucede?" preguntó tras llegar junto a ellos mientras apoyaba las manos sobre sus rodillas en un intento de normalizar su respiración. Rey chasqueó la lengua, mirando a Ben expectante, quien no demoró en contar a Finn lo ocurrido con Mercy "¿A Luke? pero si el jamás desaparece de esa manera"

"¿Qué hay?" terció Poe, quitándose el casco y sonriendo, sonrisa que desapareció al ver a Ben. Finn, sin ser visto por Dameron, agrandó los ojos como advertencia.

"La cena debe estar lista" respondió Rey sin siquiera demorar un poco "es mejor que te apresures, nosotros iremos detrás de ti" Poe entornó sus ojos y los miro con sospecha, pero después de escuchar su estómago rugir, decidió que sería una buena idea obedecer a Rey.

"¡Eh, Poe! ¿sabes dónde podría estar Luke?" el piloto de la rebelión se detuvo en seco, volviéndose hacia Finn.

"Lo he visto hace una horas caminando hacia el bosque, debe estar meditando o algo así...bueno, ¡me voy!" el trío se miró entre sí antes de correr y adentrarse entre los frondosos árboles.

¿Qué podría estar haciendo Luke a esas horas de la noche dentro del bosque? ¿acaso tendrá algo entre manos? ¿algo de lo que sólo él tenga conocimiento? las preguntas daban vueltas dentro de la cabeza de Ben, quien comenzaba a sentir algo que no había sentido desde hace tiempo, desde que Autumn había estado junto a él.

-----

Primero que nada quiero desearles un bonito Año Nuevo, que todos sus propósitos se cumplan y que este 2017 este lleno de sorpresas y buenas vibras
Segundo: me siento muy agradecida y contenta por la respuesta que estoy recibiendo de esta novela, ¡¡gracias!!
Tercero: he estado muy obsesionada últimamente con harry potter y quisiera que me recomendaran algunas fanfics😋

𝗖𝗢𝗠𝗣𝗔𝗦𝗦𝗜𝗢𝗡 ²Where stories live. Discover now