➳ 9

1.6K 127 15
                                    

EL HALCÓN parecía avanzar más lento de lo normal, al mismo tiempo que las naves de la primera orden se acercaban más y más en posición de ataque. Autumn, Finn y Rey se encontraban en sus lugares, preparados para accionar las armas en cuanto recibieran la señal de Ben, quien permanecía expectante en la cabina con Chewie a su lado. Sin plan alguno, habían decidido que lo mejor sería actuar de improvisto.

"¿Por qué no nos han atacado?" la temblorosa voz de Rey resonó desde la parte baja del halcón. Autumn se volvió, nerviosa, y decidió echar un vistazo a través del cristal que dejaba ver las amenazadoras naves.

"Aguardan a que nosotros actuemos primero" murmuró, observando con detenimiento al exterior del halcón "¡Ben, será mejor--"

"¡El saltó al hiperespacio!" completó el azabache, recibiendo una gesto de aprobación por parte de Autumn "¡Finn, Rey, será mejor que se sujeten! Chewie... presiona el botón cuando te lo indique" Autumn sabía que aquella sería la única manera en la que podrían entrar a TOCRET sin ser atacados por la primera orden.

El Halcón emitió un silbido, y entonces, sin previo aviso, se sacudió con brusquedad. Autumn tuvo que sostenerse con fuerza del reposa-brazos para no golpearse la frente con el cristal, por el que era capaz de distinguir los destellos azules y plateados que anunciaban el exitoso salto al hiperespacio. Con el corazón palpitándole aceleradamente, se atrevió a mirar a través del cristal, solo consiguiendo que todo le diera vueltas y sintiera unas ganas inmensas de vomitar.

El brusco movimiento se detuvo, y la voz agitada de Ben resonó desde la cabina. Se encontraban en TOCRET. Autumn no dudó ni por dos segundos cuando se puso de pie y corrió hacia el.

"¡Debemos aterrizar lejos de la base!" gritó ella apoyándose del respaldo del asiento de Ben, quién en ese momento se las ingeniaba para tomar el control del halcón de nuevo. Hubo una segunda brusca sacudida, provocando que Ben dejara salir un gruñido "¡BEN!"

"¡VAMOS A ESTRELLARNOS!" las palabras mandaron un cosquilleo por la espina dorsal de Autumn, su piel se erizó y un gran temor la envolvió...no, no era el temor. Los brazos de Ben se habían envuelto alrededor de ella, cubriéndola con su cuerpo mientras esperaban el impacto.

"¿Te encuentras bien?" le preguntó Finn a Rey después de haber aterrizado violentamente, sin estrellarse, pues Chewie había sido capaz de controlar la nave "vamos, tenemos que salir antes de que llegue la primera orden" Rey echó sus brazos alrededor del cuello de Finn, poniéndose de pie. Un agudo dolor se extendió por su pierna derecha.

"¡¿Te has hecho daño?!" Autumn había llegado con la respiración acelerada y una mano sobre su labio inferior, del cual brotaban pequeñas cantidades de sangre. Ben venía tras ella sin siquiera poner atención a la enorme herida que tenía en su ceja. Rey hizo un intento para apoyarse sobre su pierna derecha, pero de inmediato se dobló y soltó un grito de dolor.

"Caí... sobre... mi... pierna, creo que me la he lastimado" dijo con los ojos vidriosos y los dientes apretados. Finn volvió a ayudarla a ponerse de pie mientras le echaba una mirada desesperada a Ben, quien parecía estar formulando algún plan dentro de su cabeza.

"Encárgate de Rey. Tenemos que abandonar la nave, Autumn" la castaña asintió, le echó una ultima mirada a sus amigos, y comenzó a guardar lo que podía dentro de una mochila "si, Chewie, ella se encuentra bien. No, tranquilo, amigo" le decía Ben al wookiee, quien no había dejado de lanzar gruñidos mientras señalaba a Rey.

Una vez que bajaron del halcón, y tras asegurarse de que nadie estuviera observándolos, se alejaron a paso rápido hasta adentrarse al bosque. Autumn aún tenía el sabor metálico en su boca, pues no se había preocupado por limpiar la sangre que salía de la pequeña herida que se había hecho al golpearse contra el suelo momentos antes. El cuarteto dejó salir un suspiro en voz baja cuando se vislumbraron al grupo de stormtroopers subir al halcón con sus armas en mano.

"¿Ahora qué hacemos? No podemos quedarnos aquí" susurró Finn mientras hacía el mayor esfuerzo por volver su respiración a la normalidad. Ben, por un momento, deseó jamás haber traído con él a Finn, Autumn y a Rey; pues lo que menos quería era que corrieran peligro por su culpa.

"Ustedes tres deben quedarse aquí, vigilar que nadie venga. Yo iré a buscar a Luke y a mi madr—"

"Yo iré contigo" lo cortó Autumn, con un tono tan decidido que Ben se vio en la penosa obligación de replicar con brusquedad.

"No. Autumn, por una vez en tu vida obedece a lo que te dicen" Autumn se había quedado perpleja ante su respuesta, pero no transcurrió ni un minuto cuando ella dejó caer la mochila sobre el suelo, se colocó el sable de luz dentro del bolsillo de su pantalón y miró a Ben desafiante "¿qué planeas hacer?"

"Sin mi ayuda no sabrás como entrar a la base. Vamos, ¿Qué esperas?" Finn y Rey hicieron todo lo posible por no soltar una carcajada al ver como Ben parpadeaba con los labios ligeramente separados, sin saber que responder "Chewie, es mejor que te quedes, amigo" el wookiee dejó escapar un par de gruñidos, haciendo sonreír a Autumn "tranquilo, Han no se hubiera enfadado contigo por dejarnos ir" la castaña le dio un par de palmadas a Chewie en el brazo y se volvió, lista para marcharse. Ben no tuvo otro remedio más que seguir sus pasos.

Ambos chicos caminaron en silencio entre los arboles. Autumn iba unos pasos delante de Ben, quien la miraba una que otra vez con la esperanza de hacer contacto visual con ella, pero Autumn era una chica dura; por lo que no cedió tan fácilmente. Fue hasta que estuvieron a unos metros de la base, cuando Autumn se detuvo y dobló las rodillas, quedando a la altura de un ewok. Ben la imitó, se tragó su orgullo y la miró.

"¿Cuál es tu plan?" él mismo se sorprendió al escuchar el tono de su voz, pues ese mismo usaba cuando aún lo llamaban Kylo Ren. Autumn exhaló por su nariz y, sin mirarlo, respondió:

"Entrar y hacer lo posible porque no nos maten" Ben frunció el entrecejo.

"¡Oye! ¿pero que diablos tienes? No puedes enfadarte por una estúpida razón" pero aquello solo provocó que Autumn se enfadara aún más "lo único que quiero es pro—"

"—tegerme, lo sé. Lo sé porque me lo has dicho un centenar de veces, pero lo que tu (y mi papá) aún no logran comprender es que yo estoy lo suficientemente grande como para hacerlo, sin ayuda de nadie" Ben rió en voz baja "¡deja...de...reírte! ¡¿quieres?!" le espetó, furiosa, a la vez que golpeaba su pecho con ayuda de ambas manos hechas puños. Ben la detuvo, la miró y sonrió.

"Eres adorable cuando te enfadas" pero la castaña bufó, se soltó de su agarre y se volvió "¡vamos, nena! Sabes que mis intenciones solo son cuidar de ti, le prometí a Luke hacerlo" Autumn estaba a punto de responder, pero en ese momento las puertas de la base se abrieron y una brillante luz iluminó los rostros de ambos, quienes se ocultaron detrás de un árbol.

Dos troopers salieron, llevando una camilla flotando entre ambos. La camilla estaba cubierta por un cristal curveado por donde era posible ver a la mujer que yacía dentro. Ben abrió los ojos como platos y su corazón comenzó a palpitar con rapidez, Autumn se llevó una mano a la boca (de lo contrario, hubiera dejado salir un grito de horror.)

"Mamá" musitó un Ben devastado.

𝗖𝗢𝗠𝗣𝗔𝗦𝗦𝗜𝗢𝗡 ²Donde viven las historias. Descúbrelo ahora