➳ 5

1.8K 164 3
                                    

BEN CAMINABA entre las hojas de los árboles que descansaban sobre el suelo, su mirada vagando de un lado a otro en busca de alguna señal que explicara aquello que sentía, pero al llegar al acantilado; se detuvo ante la familiar figura de Luke.

El muchacho, indeciso, se acercó al hombre. Luke enseguida se percató de la presencia de Ben y una disimulada sonrisa se dibujó en su rostro.

"Sabía que vendrías" dijo, tomándolo por sorpresa. Ben frunció el ceño y lo miró esperando una explicación "también lo sientes, ¿cierto?" el chico vaciló antes de asentir, pues no comprendía lo que pasaba.

"¿Ella está cerca?" preguntó imitando a Luke, cuya mirada se posaba sobre el cielo.

"Si, y eso es lo que me preocupa" dijo arrastrando las palabras, como si hiciera el mayor esfuerzo por hablar. Ben sintió como su estómago se revolvía ante la idea de tenerla cerca, pero al mismo tiempo no entendía porque estaban ahí y no buscándola.

"¡Debemos de hacer algo! ¡No podemos quedarnos aquí, ella no esperaría un segundo más por nosotros!" soltó en un arranque de desesperación, Luke lo miró está vez girando su cuerpo hacia el y colocando ambas manos sobre sus hombros.

"Ben, siempre supe que eras un chico con un gran corazón. Acostumbras a poner la vida de los demás sobre la tuya, en eso eres igual a tu padre..." el corazón del chico comenzó a latir con rapidez al escucharlo mencionar a Han "deberías dejar de culparte por su muerte. Verás, tú no estabas en tus cinco sentidos, pues te encontrabas bajo presión y bajo temor"

"Pero yo lo hice, yo encendí el sable--"

"Ben, recuerda que el temor nos obliga a hacer cosas que no queremos" le dijo sin desviar la mirada de el, sabía que aquella charla podría serle de mucha ayuda "y a pesar de todo el peso que llevas en tus hombros, tienes aún espacio para pensar en mi hija"

"Autumn, junto con mamá, es una de las personas más importantes para mí" se apresuró a decir.

"Lo sé, Ben, lo s..." su voz se fue apagando poco a poco a la vez que un bullicio surgía a distancia, ambos se miraron entre sí, y sin pensarlo dos veces, comenzaron a correr hacia las afueras del bosque.

La mirada de Ben se posó en las personas que corrían alrededor de el. Los pilotos de la resistencia se acercaban y alejaban a gran velocidad, entonces divisó la melena castaña de Rey pasando justo frente a él.

"¡Woah!" la chica soltó al ser detenida por Ben, sus ojos se posaron sobre él y el muchacho pudo ver el temor en ellos "¡¿dónde te habías metido?! ¡te hemos busc--"

"¿Qué es lo que sucede?" la cuestionó mientras Luke se alejaba del dúo. Rey frunció el entrecejo y su semblante cambió, Ben se preguntaba si había dicho algo malo, pues al parecer ella sabía algo que él no.

(...)

"...no podemos dividirnos, Poe se encargará de guiar a las x wings y no deben perder formación. El escudo será inhabilitado por sólo un par de segundos, tenemos que lograr salir lo más antes posible activando los campos de invisibilidad, ¿entendido?" todas las personas que se encontraban alrededor de la mesa circular asintieron una vez que Leia terminó de hablar. Ben perdía la paciencia cada vez más al no recibir ninguna instrucción, en su mente sólo era capaz de ver el triste rostro de Autumn alejándose hasta desaparecer.

Momentos atrás habían logrado interferir y descifrar los mensajes de la primera orden, de esa manera pudiendo saber su ubicación exacta: a tan sólo unos kilómetros de distancia de D'QAR. Luke no demoró en hacerle saber a Leia que Autumn podría encontrarse con ellos, y así fue como llegaron a la conclusión de no abrir fuego contra la flota de la primera orden, si no lograr escabullirse junto con ellos y poner en marcha el plan para traer de regreso a Autumn.

"Ben" el chico de cabello azabache se volvió hacia la mujer de baja estatura que lo miraba con dulzura en sus ojos. Leia había sido como una segunda madre para él desde que tenía memoria, recibía los mejores consejos de ella y había sido testigo de su transición de princesa a general de la resistencia "tu, junto con Finn y Rey, saldrás en el halcón...¡No puedes quedarte! debes seguir a la flota hasta el punto de reunión, pues no sabemos lo que la primera orden se trae entre manos" se apresuró a explicar antes de que Ben comenzara a oponerse.

"Por favor, tesoro" el muchacho cerró sus ojos y suspiró. Mercy había llegado a su lado colocando una mano sobre su hombro, totalmente negada a la posibilidad de perder a su hijo "obedece a Leia, tienen que marcharse. Te prometo que Autumn volverá con nosotros pero ustedes, el futuro de esta rebelión, tienen que mantenerse a salvo" Ben no daba crédito a lo que escuchaba, entonces buscó con la mirada al hombre que podría ayudarlo hasta encontrarlo de pie junto a la entrada del salón.

"¡Luke!" al llegar junto a él se percató de que miraba hacia el cielo nublado, como aquél día cuando perdió a todos sus aprendices en manos del mal, en manos de Kylo Ren. Ben tragó con dureza al recordar y una escalofrío recorrió su espina dorsal "debes hablar con Leia y mamá, no podrás contra ellos, necesitas nuestra ayuda" Luke se volvió hacia él lentamente y sonrió con disimulo.

"Siempre dudando de mis habilidades al igual que tu padre" dijo soltando una risita "Ben, estaré bien. Si algo llegase a suceder, sé que no seré el último jedi..." el muchacho desvió la mirada al sentir una fuerte ventisca golpear su rostro.

Todos a su alrededor interrumpieron lo que hacían para mirar como una pequeña y obscura navecilla descendía entre los arboles. No demoraron en ponerse en posición de ataque alrededor de ella una vez que tocó el suelo.

"¡NO DISPAREN!" gritó Luke atrayendo la mirada de la mayoría de la resistencia, quienes lo observaron más que confundidos. El hombre de cabello grisáceo se acercó lentamente a la nave sabiendo lo que le esperaba, ésta se abrió de pronto dejando ver una delgada y familiar figura.

"¿Autumn?" Ben murmuró al ver a la castaña.

𝗖𝗢𝗠𝗣𝗔𝗦𝗦𝗜𝗢𝗡 ²Where stories live. Discover now