➳ 10

1.2K 112 2
                                    

DE NO HABER sido porque Autumn tiró del brazo de Ben de inmediato, este último habría salido corriendo detrás de su madre; sin embargo, la muchacha sintió un fuerte impulso por soltarlo y unírsele, pero no lo hizo. Se mantuvo firme mientras sentía como el cuerpo de Ben dejaba de luchar contra su agarre.

"Por favor, no podemos hacer algo que arruine todo. Ben, mírame" el chico levantó su mirada encontrándose con aquellos ojos que llevaba en su memoria desde que conocía a Autumn "no dejaremos que le suceda nada a tu madre, pero debes de controlar tus impulsos" él asintió y relajó sus músculos.

"¿Qué haremos, Autumn?" la castaña mordisqueó el interior de su mejilla derecha mientras pensaba en algún plan. Fue ahí cuando algo hizo clic en su cabeza antes de mirar a Ben con los labios ligeramente separados "¿qué?" pero Autumn había hecho caso omiso para después mirar sobre su hombro.

"No creerás que la primera orden se percató de nosotros ¿o si?" preguntó en un hilo de voz. A su alrededor sólo se podía escuchar el viento rozar las hojas de los arboles, sonido que se detuvo de momento. Autumn miró a Ben de inmediato.

"Entramos mediante el salto al hiperespacio, eso hace muy difícil que ellos nos hayan visto o si quiera escuchado. No tienes de que preocuparte" pero la chica continuaba agudizando su oído, fue entonces cuando se escuchó un estruendo que obligó a ambos a recobrar su postura "¿qué demonios fue eso?"

"Ben... ¡BEN, MIRA!" Autumn señalaba sobre el hombro del chico, quien se volvió en esa dirección para observar como los soldados salían a paso rápido de la base dejando las puertas abiertas "¡vamos! ¡date prisa!" lo apresuró empujando su pesado cuerpo.


"Acceso denegado"

"¡Mierda!" Ben estrelló su puño contra los pequeños botones que se encontraban junto a la puerta. La castaña se sobresaltó, pero no perdió su postura; con el sable en su mano protegía la espalda de Ben, mientras éste intentaba abrir una de las muchas puertas que habían logrado burlar momentos antes.

"¡Basta, Ben! toma mi lugar" Autumn intercambió posiciones con el chico para dar un vistazo a los diferentes botones que abrían aquella puerta sin éxito alguno "mi sable, Ben. Lo necesito"

"¿Para q--"

"¡Sólo dámelo!" el chico la obedeció y observó de lejos como Autumn se separaba de la puerta, tomaba una gran bocanada de aire, y al exhalar, estrellaba el sable contra los botones. Después de unos segundos la puerta se deslizó hacia arriba dejando ver un amplio salón de paredes color negro. A lo lejos visualizaron una camilla y sobre ésta se encontraba Mercy.

"Mamá" Ben se había acercado a paso veloz, dejando a una Autumn agitada y sudorosa; pero cuando logró volver su respiración a la normalidad, se acercó a él atreviéndose a mirar el rostro de Mercy "su piel... está fría" Autumn tocó la mano de ella para comprobar lo que Ben decía. No le tomó ni un par de segundos para hablar a traves del comunicador.

"Rey, Finn ¿alguien me copia? Hemos encontrado a Mercy y necesitamos que se acerquen a la ba-- ¿qué diablos?" golpeó su muñeca para intentar una vez más hablar "¿Rey? ¿Finn? si están escuch--"

"Te escucho fuerte y claro, tesoro" tanto Ben como Autumn miraron el comunicador cuando la voz de Luke se escuchó a través de éste "la resistencia está en camino... al igual que nosotros" por la puerta entraron a prisa Rey, Finn y un Luke que parecía más cansado de lo normal. Autumn no pudo evitar correr hacia él y abrazarlo.

"¿Cómo fue qu... ¿cómo sabías que estábamos aquí? ¿dijiste que la resistencia estaba en camino?" su mirada vagó rápidamente por el rostro de su padre en busca de alguna herida, pero se encontró con el mismo rostro de siempre.

"No hay tiempo para explicaciones, Autumn. Tienen que marcharse ahora, Mercy necesita ser atendida"

Entre Finn y Ben llevaban la camilla de la general hacia la salida, seguidos de Rey (cuyo blaster, regalo de Han Solo, viraba en todas direcciones) y Autumn junto a Luke.

"El plan estaba marchando bien hasta que me crucé con Finn y Rey, no sabía qué demonios estaban haciendo aquí, pues al verlos a ambos inmediatamente supe que tú estarías aquí también" Luke estaba enfadado, Autumn lo sabía, pero era más su preocupación por ella "por favor, promete que regresarán y no intentarán ninguna otra estupenda idea para que los aniquilen a todos"

"Lo prometo, papá... y lo siento. Ahora me siento como una completa tonta al dudar de ti, pensé que necesitarías de mi ayuda" al salir de la base y adentrarse una vez más al bosque, Luke se detuvo y tomó el mentón de su hija entre sus manos.

"Yo siempre necesitaré de ti, pequeña, eso jamás los olvides. Ahora necesito que estés a salvo, eso es lo único que me importa" la castaña sonrió y retomaron el camino.

El halcón se hizo visible y Autumn observó como Ben subía a su madre junto a Finn mientras Rey les dedicaba una mirada a Luke y a ella.

"¿Estás seguro de que la resistencia viene en camino?" Luke asintió. La chica no pudo más y abrazó a su padre "en verdad no quiero perderte, lo eres todo para mi" el hombre sonrió y estrujó con delicadeza el cuerpo de su hija entre sus brazos.

"No me perderás, Autumn. Te doy mi palabra" la castaña se separó de él para despedirse "nos vemos en D'Qar" ella asintió y se acercó a Rey, con la cual subió al halcón.

"Anímate, Autumn" le susurró Rey mientras caminaban hacia la cabina, donde Finn se encontraba buscando con desesperación algo "¿qué haces? ¿dónde está Ben?"

"Me ha dicho que piloteé esto, pero yo no sé hacerlo, nunca he piloteado una nave de esta magnitud" Finn había hablado tan rápido que les había tomado tiempo entenderlo.

"Está bien, yo me encargo" respondió Rey antes de volverse hacia Autumn "creo que es mejor que vayas con Ben, él te necesita" la castaña asintió y salió de la cabina, no sin antes echarle un último vistazo a Finn, que secaba las gotas de sudor de su frente.


Ben se encontraba sentado junto a su madre, quien yacía sobre aquella camilla flotante aún, cuando Autumn decidió acercarse a él. Su mano se colocó sobre el hombro del chico y éste dejó caer una de sus manos sobre la de ella, acariciando suavemente su piel. La castaña se sentó a su lado y entrelazó su mano con la de él.

"Estará bien" le susurró. Ben la miró con aquellos ojos oscuros y asintió con tristeza "Ben..." pero antes de que pudiera continuar, el chico la había rodeado con sus brazos para quedarse de esa manera por un largo tiempo.

Autumn se limitó a acariciar la espalda del chico, pues a veces las personas que parecen ser más fuertes, son las que más necesitan sentirse amados y ella lo amaba, lo amaba de verdad.

𝗖𝗢𝗠𝗣𝗔𝗦𝗦𝗜𝗢𝗡 ²Donde viven las historias. Descúbrelo ahora