t r e i n t a y u n o

4.2K 416 64
                                    

Ha Neul saludó con una mano y sonrisas a los niños de la zona pediátrica del hospital, se quitó la bata blanca que le habían prestado las enfermeras y salió por el pasillo en dirección al elevador. Yoon Gi le había dicho que debía encargarse de unos asuntos esa tarde así que probablemente llegaría tarde al hospital; sin embargo, a pesar de haberlo esperado, él no se había aparecido ni tampoco comunicado. De no ser porque respondía sus mensajes de texto, Ha Neul hubiera pensado que algo malo podría haberle ocurrido. Después de todo, no era normal que él no la acompañara a ver a los niños. ¿Estaría todo bien en su trabajo? Indagó en su mente al apretar el botón para llamar al elevador. Al pasar algunos minutos, cuando las puertas se abrieron para darle paso, el sonido de unas voces la dejó de pie frente al compartimiento vacío. Se giró llevada por una voz familiar para chocar con el rubio doblando por el pasillo, caminando con las manos cerradas en puños que escondió en los bolsillos de su chaqueta, manteniendo su postura encorvada y la cabeza gacha. Llevaba una camiseta amarilla con el logo de los Rolling Stones, vaqueros y botas. Por su semblante, supo que estaba enfadado.

- ¡Min Yoon Gi! – aulló el doctor Kim, apareciendo a sus espaldas, siguiéndolo a paso apresurado.

Él se detuvo antes de que pudiese verla y dio media vuelta mientras compartía unas pocas palabras que Ha Neul no fue capaz de escuchar, aunque era evidente que se trataba de una discusión. Dejó que las puertas del elevador se cerraran de nuevo y se acercó con cautela a una esquina para no ser vista y aguzar sus oídos.

- No planeo quedarme aquí – sentenció el muchacho con voz segura.

- Sabes que lo necesitas.

- Packsanim, me conoce lo suficiente para saber que no estaré de acuerdo. Y probablemente nunca lo estaré.

Il Han bajó la mirada al suelo y se llevó una mano a la frente en señal de cansancio.

- Al menos ven a verme el lunes.

- Aniyo – negó rotundamente -. Hasta luego.

Para su fortuna, Yoon Gi no alcanzó a verla en su escondite y volvió a llamar el elevador para adentrarse en el mismo en cuanto fue posible, desapareciendo de su vista. Aunque, antes de que las puertas pudieran terminar de cerrarse, ella distinguió una expresión desconsolada en su rostro que quiso esconder con su largo flequillo mientras se refregaba los ojos con una mano temblorosa. ¿Qué significaba aquello? Tú solías tener esa mirada, Tae Hyung. Ha Neul no recordaba haberlo visto tan débil desde la noche en que lo halló en el baño de su apartamento sin poder levantarse. ¿Se trataría de lo sucedido ese día? Incluso a pesar de que la muchacha lo veía comer en grandes cantidades y sabía que tenía una vida diaria saludable, ¿por qué su aspecto seguía empeorando? 

Debo alcanzarlo, se dijo, temerosa de lo que pudiese hacer en un estado como el que tenía. Esperó a que el doctor Kim se hubiese alejado por el pasillo, corrió a las escaleras al suponer que no tendría paciencia esperando el elevador y bajó rápidamente a la planta baja. Al cruzar las puertas de vidrio de la entrada, atisbó su cabellera rubia alejarse en la motocicleta. ¿Se iría a casa? Ani, su apartamento está en la dirección opuesta, supo. Tomó el primer autobús que la llevaría por el mismo camino y se sentó en uno de los asientos junto a la ventana para poder investigar el exterior a medida que conducía. ¿Debería llamar a Nam Joon? ¿Él sabría en dónde podría estar? Marcó su número y esperó unos segundos, pero la línea estaba ocupada. ¿Lo habría llamado? ¿Qué debería hacer? Estaba segura de que Yoon Gi no le respondería.

- ¿Qué hago? – se preguntó, cerrando el teléfono con un golpe seco.

Volvió a cambiar de autobús otras dos veces, además de caminar por algunos minutos cuando tocó el suelo, y después de tres horas se vio sentada en su cuarto y último transporte. Lo había buscado por las orillas del río Han, varios centros comerciales, las estaciones de metro, la cafetería de Dae Ho, las zonas cercanas a su universidad, y muchos otros lugares, pero resultó siendo inútil. No obstante, no regresaría a casa. No hasta que supiese que estaba bien, a salvo. Intentó volver a llamar a Nam Joon pero el aludido no le contestó ni en una ocasión, ni tampoco lo hicieron Seok Jin, Ho Seok, Ji Min y Jung Kook. ¿De qué se trataría? ¿Estarían al tanto de que estaba buscándolo y no querían decirle dónde se encontraba? 

Don't Leave [Yoon Gi - BTS]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora