Capítulo 27

1.2K 107 17
                                    

*POV Sr.Aishi*

Estaba sentado en el sofá de la sala mirando una película mientras Ryoba estaba recostada en mí y se aferraba a mi brazo.

Suspire con cansancio y dejé de prestarle atención a la tele.

Después de un poco de esfuerzo, al fin había convencido a Ryoba para que se llevase a nuestro hijo con ella al supermercado mientras yo hablaba a solas con Kai.

Pensar en Kai me dio algo de remordimiento.

Él era un buen chico, si, tal vez sus "preferencias" me pusieron incomodo al principio. Pero siendo sincero, al tener un par de esposa y suegra que son totalmente unas enfermas mentales, yo debería haber estado agradecido de que alguien estuviera sinceramente interesado en mi hijo, y aún más siendo que éste desde siempre había mostrado signos de no estar bien mentalmente hablando.

Me deprimí al pensar esto último, yo siempre había deseado que Ayato fuera alguien normal, sin esos extraños genes que al parecer había heredado de su madre y abuela materna, pero... él es un "Aishi" después de todo...

Traté de relajarme y devolver mi atención a la película, aunque eso ya parecía imposible.

Al cabo de un rato escuché la puerta abrirse y un escueto "Estamos en casa" de mi hijo.

-¡Bienvenidos!-respondió Ryoba alegremente, ella soltó mi brazo y se levantó del sofá para recibirlos. -¡los estábamos esperando!

-Buenas tardes señora Ryoba-saludó Kai con voz queda al entrar a la sala seguido por mi hijo.

-¡No seas tan formal Kai-Chan! ¡Puedes llamarme "Mamá"!- dijo Ryoba alegremente, esto me había provocado un feo escalofrío al recordar que eso mismo me había dicho mi suegra cuando fui presentado "formalmente" a la familia.

-...Esta bien, "Mamá"- dijo Kai en un susurro, se le notaba cansado y que no tenía ganas de discutir para nada.

Al ver el estado de animo de Kai le hice una seña a mi esposa para que nos dejara solos. Ella solo asintió y le pidió a nuestro hijo que la acompañara a hacer las compras.

-Quiero quedarme- protestó Ayato tomando del brazo a Kai haciendo que él se sobresaltara pero logró calmarse rápidamente.

-Cariño~, debes acompañarme, las bolsas son algo pesadas - insistió Ryoba.

- ¿Porqué papá no va contigo? Kai y yo podemos quedarnos solos - volvió a protestar.

-Ayato...al auto...ahora...- siseo Ryoba ya perdiendo la paciencia.

Se me puso la piel de gallina por el miedo, nunca superaría el terror que me provocaba Ryoba cuando se enfadaba.

Ayato accedió a regañadientes, ni él se atrevía a desobedecer a Ryoba cuando estaba de mal humor, se despidió de Kai y me dio una mirada de advertencia, como si pensara que yo le haría algo malo.

-¿De que quería hablar conmigo señor Aishi? -me preguntó Kai al ya estar solos, él había tomado asiento a un lado mío en el sofá y miraba distraídamente al televisor.

-Solo quería advertirte de algo- comencé, pero por alguna razón sentía un nudo en la garganta que no me dejaba continuar. La culpabilidad era demasiada.

-¿No creé que es un poco tarde para eso?- contestó Kai con una sonrisa falsa en su rostro y volteandose para mirarme, hasta cierto punto admiraba a este chico pues se mantenía calmado a pesar de todo lo que había pasado.

-Yo solo...quería pedirte perdón, creo que todo esto fue mi culpa... nunca debí permitir que alguien se acercara a Ayato sabiendo lo que podía llegar a ser-continúe hablando mientras sentía el arrepentimiento desde lo más profundo de mi ser, si tan solo no hubiera negado la verdad todo este tiempo...entonces este chico no tendría que sufrir lo mismo que yo.

-¿Lo que podía llegar a ser?- repitió Kai y me miró con curiosidad.

-Tu ya sabes...- contesté incomodo- Secuestros, asesinatos .... Eso mismo hizo su madre.- susurré al final, me sentí liberado al poder por fin hablar de esto con alguien.- creo que su abuela fue igual, y la verdad ya no sé que hacer. - respire hondo para tranquilizarme, toda esta charla me hacia recordar lo que había vivido desde hace años- Debí haberte alejado de él desde el comienzo.

-Usted hizo lo que pudo, fui yo quien no se quiso separar de su hijo en primer lugar.- respondió Kai.

-Aún así... perdoname...debió haber sido difícil para ti ver de lo que podía ser capaz.

-En realidad yo....ya lo sabía- murmuró esquivando mi mirada.

-¡¿Qué?!

-Si...yo ya sabía que Ayato asesinaba- dijo Kai muy incomodo.

-Pero... ¿cómo?- lo miré incrédulo, y petrificado por la sorpresa. ¿Entonces este chico ya lo sabía todo?

Kai me contó todo lo que había ocurrido durante este tiempo que Ryoba y yo no estuvimos en casa.

El como Ayato se había fijado en alguien más, como él se había resignado a la idea de que Ayato nunca lo amaría y su deseo de ayudarlo a obtener su felicidad, como guardo silencio cuando lo vio acabar con la vida de otra persona y la ola de pánico que se causó en la escuela.

-Yo...amaba mucho a Ayato -dijo desviando su mirada y fijándola en el suelo-aún si él no me correspondía, pensaba que realmente no me importaba lo que él hiciera....pero...- su voz se rompía, parecía que en cualquier momento comenzaría a llorar.-Señor Aishi....¿que creé que debí hacer en ese momento? - sus lágrimas comenzaban a deslizarse por su rostro hasta acabar en el suelo - ¿separarme de Ayato? ¿acusarlo con la policía? ¡¿qué demonios debí haber hecho?!...

Quería responderle, en verdad quería, pero no podía.

-Pufff..hahaha-Kai empezó a reírse causandome un escalofrío. -hahaha...¿sabe?...esta conversación me sirvió para darme cuenta de algo...- se enderezó y se limpió las lágrimas sin dejar de soltar pequeñas risas bastante oscuras.

-¿Q-qué?- pregunté con miedo ante el repentino cambio.

- ¡Soy igual de retorcido que Ayato!- casi gritó comenzando a reír con más soltura - Tal vez no le haya hecho daño a nadie, ¡PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE NO PUDE HABERLO EVITADO! ¡Todo esto es mi culpa! ¡Todo lo que pasó también es mi culpa! ¡Me merezco lo que me esta pasando! ¡Después de dejar que tanta gente inocente muera era lógico que algún día recibiría mi castigo!.

Su risa incontrolable era acompañada por las amargas lágrimas que no dejaban de fluir de sus ojos.

"En vez de ayudarle, terminé de quebrarlo."



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se siente bien volver después de 84 años 😅

Si quieren saber la razón de mi suuupeeeerrr retraso. Pues es esta:

Wattpad me borraba el capítulo.

Solo míoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora