Capítulo 1

6K 200 7
                                    

Eran las ocho de la tarde de un viernes y Valeria Mancini todavía estaba en su despacho trabajando. Tan solo quedaban un par de meses para que se celebrase el vigésimo quinto aniversario de Editorial Love, la editorial donde trabajaba.

Valeria se había licenciado en literatura en la Universidad de Suncity, una de las universidades más prestigiosas del mundo, situada en la ciudad de Suncity, la capital del país. Durante el último año de carrera, cursó las prácticas en la Editorial Love y, una vez licenciada, la editora jefe estaba tan encantada con ella que la contrató como su asistente. Dos años más tarde, Valeria ascendió a editora y su carrera profesional despegó, pero su vida social empezó a caer empicado. Aun y así, Valeria adoraba su trabajo y no lo cambiaba por nada.

- ¿Todavía estás aquí? - Le preguntó Grace Stuart asomando la cabeza por la puerta de su despacho. - Deberías haberte marchado a casa hace horas, es viernes por la noche y la gente de tu edad sale a divertirse.

Grace Stuart es la editora jefe de Editorial Love y también es la esposa de Charles Stuart, el fundador, presidente y director general de Editorial Love.
A sus cincuenta años, Grace es una mujer más moderna y abierta de mente que cuando tenía veinte. Viste a la moda, es alegre y muy divertida, aunque tiene fama de dura. Es alta y esbelta, lleva el pelo corto por encima de los hombros y de color rojo intenso. Sus ojos son grandes y de color miel.
Los Stuart llevaban veintisiete años casados y seguían igual de enamorados que el primer día. El matrimonio siente una especial predilección por Valeria y siempre la han apoyado y ayudado como si de su propia hija se tratara.

- Solo faltan dos meses para la fiesta del veinticinco aniversario de Editorial Love y quiero que todo salga perfecto. - Se excusó Valeria.

- Yo también quiero que todo salga perfecto, por eso quiero que descanses para que estés al 100% ese día. - Le replicó Grace con su tono de voz más dulce. - Quiero que te cojas la semana que viene de vacaciones y desconectes de todo, también deberías aprovechar e ir a ver a tu familia, hace meses que no vas a verlos.

- Estoy bien, Grace.

- La semana que viene te vas de vacaciones y no es discutible. - Sentenció Grace sin darle a Valeria opción a réplica. - Llámame el lunes desde Smalltown o Charles y yo nos enfadaremos contigo.

- ¿Me obligas a irme de vacaciones? - Protestó Valeria.

- Cielo, a la gente normal no hay que obligarla a irse de vacaciones. - Opinó Grace al mismo tiempo que le daba un beso en la mejilla y después se despidió: - Es hora de marcharse a casa, aprovecha estos días y desconecta de todo esto.

Charles Stuart es un hombre con cara de bonachón, con el pelo cano y una sonrisa permanente en los labios. Está un poco entrado en carnes, pero su salud no podría ser mejor a sus cincuenta años. Sus ojos color café y su dulce mirada hacen de él un hombre carismático y muy querido en la sociedad.
Charles fue en busca de su esposa para marcharse a casa con ella y la encontró charlando con Valeria en su despacho.

- Muchacha, ¿todavía estás aquí? - Le preguntó Charles a Valeria al darse cuenta de que la muchacha todavía seguía trabajando. Se acercó a su esposa, la rodeó con sus brazos por la cintura y añadió: - Esta chica trabaja demasiado.

- Sí, pero ya se va a casa y se tomará la semana que viene de vacaciones. - Le contestó Grace a su marido.

- Grace me obliga a marcharme de vacaciones. - Protestó de nuevo Valeria.

- Pues hace bien, unos días fuera de la ciudad te sentarán bien. - Dijo Charles, que opinaba lo mismo que su esposa.

- Está bien, ya me echaréis de menos cuando no esté. - Se resignó Valeria sabiendo que no va a ganar esa batalla.

Confía en mí #Wattys2017Where stories live. Discover now