Capítulo 3

2.4K 149 3
                                    

Valeria regresó a Suncity el domingo por la tarde. El lunes llegó a la oficina a las siete en punto de la mañana, pero allí no había ni un alma. Nadia, su asistente, no llegaba hasta las siete y media o las ocho; Grace y Charles llegaban entre las ocho y las nueve de la mañana; y el resto de empleados también empezaban su jornada entre las ocho y las nueve de la mañana. Entró en su despacho, encendió el ordenador y empezó a ponerse al día con el correo electrónico.
A las ocho menos cuarto de la mañana llegó Nadia y fue directa al despacho de Valeria para saludarla:

- ¡Valeria! ¿Qué tal han ido las vacaciones? - Le preguntó Nadia entrando en su despacho y abrazándola. - Te he echado de menos, ¡no sé cómo no te vuelves loca con tanto trabajo! He estado una semana sin ti y creía que me iba a dar algo.

- ¿Tan malo ha sido? - Le preguntó Valeria sorprendida.

- Un caos. - Le confesó Nadia sentándose en la silla de enfrente. - La empresa decoradora que hemos contratado para el aniversario de Editorial Love ha decorado el salón completamente de rosa, ¡a Grace casi le da un síncope cuando lo vio el viernes! Poco le faltó para despedirla y se ha negado a tratar con ella, así que ese marrón te toca comértelo a ti.

- Empezamos bien la semana. - Comentó Valeria con ironía.

- Pues eso no es todo. - Le continuó informando Nadia. - Charles ha decidido cambiar de agencia de seguridad en el último momento por un pequeño altercado que ha habido y del cual no he sido del todo informada y el director de la agencia de seguridad se ha comprometido a supervisar la seguridad del evento personalmente y, ¿adivinas a quién le ha tocado hacerse cargo de él?
- No me lo digas, a mí. - Dijo Valeria tras resoplar.

- Exacto. - Le confirmó Nadia. - Por cierto, tienes una reunión con él a las doce.

- Va a ser un lunes emocionante. - Ironizó Valeria.

Se dirigieron al office mientras se ponían al día rápidamente y, tras tomarse un café rápido, Valeria regresó a su despacho, tenía mucho por hacer.
Grace y Charles Stuart llegaron a la oficina cuando ya eran pasadas las nueve de la mañana y ambos traían una amplia sonrisa dibujada en la cara. Nada más llegar, saludaron a Nadia y se asomaron al despacho de Valeria también para saludarla.

- ¡Valeria, querida! - Exclamó Grace abrazándola con cariño. - ¿Te han ido bien las vacaciones?

- ¡Hola Grace! - La saludó Valeria. - Las vacaciones me han venido genial, aunque tengo entendido que por aquí las cosas se han complicado un poco.

- ¿Un poco? - Le preguntó Charles a su esposa arqueando las cejas incrédulo. - Ha ocurrido un desastre seguido de otro, esto parecía un campo de batalla.

- Hemos tenido problemas con la
decoradora y con la empresa de seguridad que habíamos contratado. - La informó Grace. - Por suerte, Charles ha conseguido que una de las mejores agencias de seguridad del país acepte el encargo con tan poco tiempo de margen para organizarse.

- ¿Es que no pensáis explicarme qué ha ocurrido con nuestra agencia de seguridad habitual? - Preguntó Valeria arqueando las cejas.

- Han filtrado información sensible de la editorial, han incumplido el contrato de confidencialidad y los hemos despedido. - La informó Charles. - Un amigo me recomendó la agencia Smith, así q llamé y les puse al tanto de la situación, pero me dijeron que había muy poco margen de tiempo para organizar la estructura de seguridad de un evento tan grande. Prácticamente les supliqué y debí darle pena al director, porque el sábado me llamó y me confirmó que se harían cargo de la seguridad del evento y que él mismo se encargaría personalmente de dirigir y supervisar a su equipo.

Confía en mí #Wattys2017Where stories live. Discover now