Capítulo 5

1.7K 126 4
                                    

Valeria pasó toda la semana encerrada en su despacho desde las seis de la mañana hasta las ocho de la tarde. Jason pasaba la mañana en la oficina, se reunía con sus hombres y a la hora de comer, cuando todos hacían un descanso, se pasaba por el despacho de Valeria y la invitaba a comer. Por la tarde Valeria volvía a encerrarse en su despacho y Jason se dirigía con sus hombres a la masía para supervisar la instalación de los sistemas y dispositivos de seguridad que le facilitarían el trabajo, pero a las ocho de la tarde regresaba a la oficina solo y se ofrecía a acompañar a Valeria a su casa. El viernes a las ocho de la tarde, Jason también se presentó en la oficina de la editorial y se ofreció a llevarla a casa.
- Hora de marcharse, mañana es el gran día y tienes que descansar. - Le anunció Jason al entrar en el despacho de Valeria.

Valeria le dedicó una amplia sonría, había esperado toda la tarde a que dieran las ocho solo para volver a verlo. Ambos salieron de la oficina y pasearon de camino a casa de Valeria. Jason estaba un poco tenso, debía hablar con ella y decidió no esperar más:

- Por cierto, he visto la lista de invitados.

- ¿Charles no te había informado de cuántos invitados asistirán al aniversario de Editorial Love? - Le preguntó Valeria confundida.

- Sí, pero al revisar la lista de nombres me he encontrado a muchos que me resultan familiares. - Le respondió Jason para comprobar si Valeria sabía a lo que se refería.

- ¡Oh, claro! - Exclamó Valeria. - Mario Colucci y mi amiga Valeria también asistirán, ambos están invitados.

- Valeria, ¿has leído la lista de invitados? - Volvió a preguntar Jason.

- No, de eso se encarga Nadia. ¿Qué ocurre?

- Anthony Spencer está en esa lista. - Le aclaró Jason.

- ¿El tipo siniestro del pub? - Quiso asegurarse Valeria de haber entendido de quién hablaba Jason. - No estaba entre los invitados de la editorial, probablemente sea uno de los invitados de nuestros escritores o colaboradores. No creo que Anthony Spencer sea un problema.

- ¿Vas a llevar acompañante a la fiesta? - Le preguntó Jason.

Valeria lo estudió con la mirada, pero su rostro era indescifrable. Le miró a los ojos y vio cómo su iris pasaba de un tono azul a un grisáceo turbio, sabía que esa no era una buena señal.

- No. - Se limitó a responder.

- Asistiremos juntos al aniversario, Spencer no se acercará si nos ve juntos. - Sentenció Jason cuando llegaron al portal del edificio donde vivía Valeria. - Pasaré a recogerte mañana a las siete.
Valeria le miró preocupada. No conocía de nada a ese tal Anthony Spencer, tan solo había coincidido con él una sola vez en la inauguración del pub donde también conoció a Jason, pero había algo en los ojos de Spencer que no le había gustado nada, no le inspiraba ninguna confianza.

- ¿Debo preocuparme por la presencia de Spencer en la fiesta del aniversario de Editorial Love? - Le preguntó Valeria mostrándose más preocupada de lo que le hubiera gustado aparentar.

- Deja que sea yo quién me ocupe de eso. - Le susurró Jason con una tierna sonrisa en los labios. - Tú solo preocúpate de descansar esta noche para mañana poder disfrutar de la fiesta, el resto déjalo en mis manos.

Valeria no pudo hacer otra cosa que sonreír y Jason se percató del rubor que invadió sus mejillas. Tuvo que controlar las ganas que tuvo de estrecharla entre sus brazos y devorar sus labios, en lugar de eso, le dedicó una amplia sonrisa, la besó en la mejilla como había estado haciendo los días anteriores y se despidió de ella:

- Buenas noches, Valeria.

- Buenas noches. - Se despidió Valeria.
A la mañana siguiente, Valeria se levantó temprano y se dirigió al aeropuerto en su BMW 118 de color negro, quería ir a buscar a sus padres, a Olivia y a Mario. Los cuatro venían en el mismo vuelo y, como se iban a hospedar en el hotel cercano a la masía, Valeria quiso al menos recogerlos en el aeropuerto y llevarlos al hotel para que se instalaran tranquilamente.

Confía en mí #Wattys2017Where stories live. Discover now