''Es una cita''

355 28 28
                                    

Luego de que fui a buscarme algo de comer en la cafetería y de hablar con Luke para informarle que ya Mia iba a poder irse a casa y pedirle que le trajera ropa para cambiarse, volví a la habitación de hospital y me encontré a Mia riendo a carcajadas mientras Alex le hacía cosquillas.

Me quedé observándolos en el umbral de la puerta por un momento hasta que se dieron cuenta de mi presencia y tuve que entrar a la habitación interrumpiendo su momento. La verdad es que era uno de los momentos más tiernos entre ellos que había presenciado y me alegraba el corazón el ver que finalmente Mia tenía a su padre en su vida y saber que Alex iba estar ahí para ella de ahora en adelante.

Me siento con ellos en el otro lado de la camilla y me uno a su conversación.

-De qué hablaban?- pregunto mientras acaricio la cabeza de mi hija. 

-Papá me dijo que va a estar con nosotras para siempre y que nos va a cuidar y proteger- responde Mia y yo observo a Alex, quién ya se encontraba observándome con una tierna sonrisa en el rostro.

Le devuelvo el gesto e inevitablemente me sonrojo. Acomodo un mechón de cabello rebelde detrás de mi oreja y aparto la mirada para volver a posarla en Mia.

-Ah sí? - le digo y ella asiente.- Me alegra mucho que papá haya dicho eso, de verdad que sí.- hablo mirándola a ella pero más para Alex, quién puedo notar por el rabillo del ojo que continúa observándome. En ese momento es cuando recuerdo a Juliet, la prometida de Alex y el hecho de que me pidió ser su dama de honor en su boda. Alex le habrá dicho ya sobre la existencia de Mia?- Mi amor, no quieres ver otra película? Creo que están pasando ''Enredados'' en la televisión- señalo detrás mío y efectivamente está dando esa película.

Mia aplaude y da un pequeño grito de felicidad y yo le subo un poco el volumen a la televisión para después ponerme de pie y hacerle una seña a Alex con la cabeza para que hiciera lo mismo y caminara conmigo hacia la puerta de la habitación.

Él me sigue y rodea la camilla hasta llegar hacia dónde yo me encuentro parada. 

-Qué pasa?- me pregunta despreocupado.

-Alex, ya hablaste con Juliet?- voy directo al grano y él abre bastante los ojos y se despeina el cabello con aparente nerviosismo.

-Sobre qué tenía que hablar con ella?- evade mi pregunta con otra y es ahí cuando me doy cuenta que no lo ha hecho todavía.

-Alex- hablo seria cruzándome de brazos.- No le dijiste todavía sobre Mia?

Él se queda callado un momento mirándome fijamente y luego habla.

-No, no lo he hecho.- admite y yo cierro los ojos inhalando aire para tranquilizarme.

-Por qué?- pregunto.

-No lo sé- contesta y se encoge de hombros.- Supongo que no se ha dado la oportunidad todavía. Ella está cómo loca con la boda y no hemos tenido mucho tiempo para hablar.

-Y justamente es por eso que tienes que decírselo- hablo.- Están a punto de casarse, ella se merece saber que tienes una hija con tu ex-novia, quién por cierto, es dama de honor en su boda.- hago una pequeña pausa y ambos conectamos nuestras miradas por un momento.- Lo menos que quiero es que me odie a mi o a Mia, y si se lo ocultas por más tiempo eso es lo que va a pasar. Además, no crees que puede llegar a enojarse contigo si es que se entera por otra persona?

-Tienes razón- termina aceptando y yo asiento sabiendo que la tengo.- Te prometo que voy a decírselo hoy.

-Está bien- le digo y hago una mueca que intenta ser una sonrisa.

Caminos CruzadosWhere stories live. Discover now