''Si tú eres un ave, yo soy un ave''

84 4 1
                                    

La terminal en la que nos encontramos se encuentra completamente ajetrada, cosa que es algo más que normal en el aeropuerto de JFK. Hay gente yendo y viniendo en todas las direcciones, algunos con prisa y otros como si tuvieran todo el tiempo del mundo. Hay reuniones de familias, parejas y amigos; al mismo tiempo que algunos pasajeros no tienen nadie que los reciba. Me gusta observar todo a mi alrededor cuando estoy en un aeropuerto. Creo que es uno de los pocos lugares en el mundo en los que realmente se puede apreciar la diversidad y del ser humano en su máximo esplendor.

''Los pasajeros del vuelo 778 con destino a Los Ángeles, por favor dirigirse a su puerta para comenzar el proceso de abordaje''

La voz que sale por los parlantes anuncia el vuelo de Luke. Intercambiamos miradas de tristeza ya que es hora de que se vaya. Se lo explico a Mia mientras tomo su libro para colorear y sus lápices para guardarlos dentro de su pequeña mochila. Nos ponemos de pie y Luke levanta a Mia y la carga para después comenzar a caminar con ella en brazos en dirección a su puerta de embarque. Por suerte ya entregamos la maleta de Luke y nos estamos ahorrando el fastidio de tener que arrastrarla por toda la terminal.

Una vez divisamos la puerta, nos detenemos frente a esta y llega el momento de la despedida.

-Adiós princesa, te voy a extrañar mucho.- le dice Luke a Mia mientras baña su pequeña carita con muchos besos.- Pórtate bien si?

-Yo también te voy a extrañar papá Luke.- responde abrazándolo fuerte y mi corazón se enternece al escucharla decir eso.

Seguidamente Luke la deja con delicadeza en el suelo y es mi turno de decirle adiós.

-En serio tienes que irte?- pregunto envolviéndo mis brazos alrededor de su cuello al mismo tiempo que el me toma de la cintura.

-No sabes como quisiera quedarme- dice y planta un suave beso en mis labios.- Voy a tratar de estar de vuelta para la boda, pero no puedo prometer nada.

-Está bien- respondo haciendo un leve puchero.- Vas a hacernos mucha falta.

-Y ustedes a mi, muchísima.- me besa de nuevo pero esta vez es un beso más largo y con más pasión que el anterior.- Te amo.

-Yo más.

Ambos sonreímos y justo cuando nos separámos se vuelve a escuchar el anuncio de su vuelo por los parlantes, por lo que ya no lo podemos posponer por más tiempo. Se aleja de nosotras y va hacia la entrada del control de seguridad. Se da la vuelta y se despide una vez más con un ademán de mano que tanto yo como Mia le devolvemos y luefo desaparece de nuestro rango de visión.

Tomo la mano de Mia y empezamos a caminar, cruzando nuevamente toda la terminal de salidas nacionales hasta llegar a la puerta de salida. Busco un paso de cebra y luego de asegurarme de que es seguro cruzar la calle, sujeto a Mia con fuerza para que no lo haga por su cuenta hasta que llegamos al estacionamiento. Busco nuestro auto por la sección en la que recuerdo que Luke lo estacionó al venir y luego de un par de minutos logro divisarlo. Desbloqueo el seguro y abro la puerta trasera para después subir a Mia y sentarla en su silla para niños. Le pongo el cinturón cerciorándome de que la silla esté bien sujeta y luego cierro la puerta, rodeo el capó del auto y subo al asiento del conductor.

Prendo el auto y enseguida el CD con música de Disney que mis padres compraron para Mia comienza a sonar, y la verdad es que no me quejo porque desde mucho antes de tener una hija ya me encantaba escucharlas seguido. Arranco el auto y comienzo a conducir guera del estacionamiento para luego adentrarme en la enorme avenida yhacer el relativamente largo camino a casa. 

Caminos CruzadosWhere stories live. Discover now