Capítulo 19: Cuentos de tragedia

5.1K 961 500
                                    


Capítulo 19: Cuentos de tragedia

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Capítulo 19: Cuentos de tragedia

Ocupé su lugar en la silla de la computadora. En la página se podía leer una sección de leyendas oficiales del pueblo de La Cumbrecita. Era la página del gobierno, del pueblo. Me entró un escalofrío cuando leí el título:

"Amor trágico"

Me giré hacia mi hermana y negué, al borde de las lágrimas. Ya me había entrado el miedo. No quería saber.

—¿Querés que lo lea yo?

—No, no —dije, a pesar de todo.

Me tapé la cara con las manos y traté de serenarme, porque ahora que sabía que no había sido un sueño, en peso de lo que había dejado atrás era mil veces más fuerte. Me tomó varios segundos enfocarme en la pantalla y concentrarme en eso. La historia era obvia, era lo que yo ya sabía.

"Amor trágico, la historia que no pudo ser.

Era el final del año 1943 y el flamante Klaus Dohrn anunciaba el compromiso de su única hija con el hijo de una acaudalada familia de Buenos Aires. El matrimonio, concertado, fue una noticia en especial desagradable para Daria Dohrn y para Daniel Hess, la otra parte del contrato, por lo menos por los primero tres meses. Se dice que la personalidad de la novia no coincidía para nada con la del novio y que ella lo despreciaba abiertamente.

Pero, como en las novelas románticas, en enero de 1944 Daniel salvó a su prometida de morir ahogada y la relación dio un giro inesperado y feliz para sus padres. Ambos se enamoraron y aceptaron el compromiso como una bendición. Para finales de abril de ese mismo año, cuando la pareja estaba ansiosa por casarse y mudarse, los Hess perdieron gran parte de su fortuna y Klaus Dohrn terminó el compromiso, para disgusto de su hija, que definió su postura al respecto. Las cosas se complicaron inesperadamente cuando a Klaus le llegaron los rumores de que Daria estaba embarazada y ese mismo día la muchacha fue encontrada casi muerta a los pies de una de las escaleras que facilitan el acceso por las calles del pueblo.

Daria estuvo viva por al menos tres semanas más, habiendo sido confirmado su embarazo. Debido al nivel de tecnología médica del momento, fue imposible mantenerla con vida hasta que el bebé naciera.

Después de la muerte de su hija, Klaus Dohrn entró en una profunda depresión y, aunque intentó hablar con Daniel por su falta de confianza, el joven se negó a recibirlo, dolido por la muerte de su prometida. Sin embargo, antes de que Daniel volviera a Buenos Aires, casi un mes después, fue atacado en las escaleras de su casa y fue encontrado sin vida horas después en un barranco junto al terreno. Se determinó que había sido golpeado en la cabeza con fuerza y arrojado desde la altura de las escaleras hacia el barranco.

Nunca se descubrió al asesino, pero durante algún tiempo se rumoreó que el mismo Klaus Dohrn había sido el culpable, enloquecido por la pérdida de su hija. También, se rumoreó la intervención de un tercero en discordia, barajando la idea de que Daria no se había tropezado en las escaleras, sino que había sido empujada.

La memoria de DariaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora