Capitulo 16

808 86 30
                                    

Camine un poco por la nieve que se hundía con cada pisada. Junto a la puerta me acerque al arbusto con cámara escondida, donde Alphys ve a Frisk iniciar su viaje.

-¡Hola Alphys! Cuando puedas intenta buscarme, quisiera conocerte...pero, solo a ti, aun no se lo digas a Undyne, no creo que lo tome muy bien. - Después salude a la cámara. Entonces seguí mi camino.

El camino se volvió recto. La nieve y los arboles eran un hermoso paisaje que casi me hacia olvidar el inmenso frió que sentía, me costaba caminar. Al hablar salia humo de mi boca. Mi suéter de rayas y shorts no me ayudaban contra este clima. Pensé en ponerme la túnica de las Ruinas pero si tuviera que huir de algo seria muy difícil.

Con los brazos cruzados y temblando de frió seguí caminando. Vi una gran rama en el camino, era gruesa y parecía difícil de romper. Ya que estaba a la mitad del camino decidí prepararme. 

*Te has equipado Pulsera Eléctrica para Bromas

También leí algunos chistes que tome de la libreta de Toriel. 

Camine hasta llegar a la puerta de madera que Papyrus había construido. Era el doble de mi tamaño.

Me quede parada un momento contemplando la puerta, esperando a que Sans llegara tras de mi, sus pasos ya se escuchaban cerca. ¡Estoy tan ansiosa!

-Humano. ¿No sabes como saludar a un nuevo amigo? girate y dame la mano - Una voz gruesa hizo que me dieran escalofríos. Me gire. Me quede paralizada por unos momentos, ver eso, ver a Sans...es tan real. Su cráneo era redondo a diferencia del de un humano, podía ver dentro de las cuencas de sus ojos y también dentro del hueco de su nariz, sus dientes simulaban una sonrisa. Cuando hablaba no movía la mandíbula.

Estiró su mano hacia mi, trague saliva y tome su mano para saludarlo. Sonidos de gases y choques eléctricos se escucharon por nuestro apretón de manos.

-Un clásico- dijimos al mismo tiempo. Yo estaba temblando, no se si por frió o por estar frente a frente con Sans. 

-Wow, una pulsera eléctrica para bromas, todo un clásico ¿Eh? -su voz me tenia hipnotizada.

-Emm...Si, si. Igual que ese cojín de gases. Siempre es divertido. - nos quedamos en silencio y yo seguí inspeccionando cada parte de el. Su suéter era enorme, se veía tan esponjoso y caliente. Si no lo hubiera conocido hace unos segundos se lo pediría.

-Igualmente, eres un humano, ¿Verdad?, eso es divertido -Metió sus manos dentro de los bolsillos de su suéter -Soy Sans, Sans el Esqueleto.

Leí de nuevo los chistes de Toriel -Bueno, Sans el Esqueleto, se podría decir que me..."Oseostaste" -Los chistes de Toriel si que son malos ¡Este fue pésimo!

-Hehehe quien diría que a los humanos también les gustan los chistes malos -Se encogió de hombros - En realidad se supone que estoy vigilando por si llegase a ver un humano, pero...sabes, realmente no me importa capturar a alguno. En cambio mi hermano Papyrus, el es un fanático de cazar humanos. De hecho, ese de ahí es el - señalo con la cabeza - Tengo una idea; Pasa a través de esta cosa-puerta. Si, pasa a través de ahí, mi hermano la a hecho demasiado grande como para detener a alguien- Pase por los barrotes y camine por la nieve con Sans guiándome -Rápido, escóndete detrás de esa lampara con forma conveniente -corrí hacia esa lampara que literalmente tenia mi forma, era enorme y dudo que funcionara como una lampara de verdad. A unos metros podía ver el puesto de vigilancia de Sans, estaba hecho de madera y cubierto de nieve. Me llegaba un olor a ketchup, mostaza y condimentos. ¿No hubieras sido mejor esconderme ahí?.

De un segundo a otro Papyrus llego con un paso rápido. Comencé a sentirme nerviosa y emocionada. Podía ver a Papyrus junto frete a mi y si el volteara solo un poco a su izquierda podría verme porque la lampara no me escondía de nada, ni siquiera del terrible frió.

-¿Que pasa, Bro? - dijo relajado.

-¡Tu sabes lo que "pasa" hermano! -La voz de Papyrus no era gruesa como la de Sans ni tan aguda como yo esperaba, era una voz fresca y simpática a pesar de sonar enojado. -¡han pasado ya ocho días y no has recalibrado tus puzzles! ¡Solo estas fuera de tu estación! ¿¡Que estas siquiera haciendo?!

-Mirando esta lampara, es realmente cool, ¿Quieres mirar? -Papyrus se abstuvo a voltear

-¡No! no tengo tiempo para eso- ¿Que debería hacer?  -¿Que pasa si viene un humano aquí? ¡Quiero estar preparado! ¡Yo seré el que lo haga! ¡Debo ser el que lo haga! ¡Debo capturar un humano! -Se puso en una pose heroica -Entonces, yo el gran Papyrus...tendré todas las cosas que me merezco, respeto, reconocimiento, finalmente seré capas de unirme a la guardia real, la gente me pedirá ser mi "amigo", me bañare en una ducha de besos cada mañana. -¡eso es! ¡eso haré! ¡Le daré a Papyrus todo la fama que quiere!.

-Tal vez esa lampara te ayude- Sans me señalo.

-¡Sans, no me estas ayudando! ¡Flojo!, ¡Te haces mas vago y vago cada día! -Papyrus comenzó a pisotear el suelo, muy enojado.

-Hey, tranquilízate. Tengo un mon-ton de trabajo hoy, un Skele-ton - no pude aguantar la risa de ese chiste que ya había escuchado cientas de veces. Papyrus volteo hacia mi al escuchar mi risa.

-Sans, tu lampara se ha reído -Dijo Papyrus mirando a la lampara ¡pero no a mi!

-Tal vez quieras echarle un vistazo -se encogió de hombros. 

-Ya te he dicho que no tengo tiempo para eso. ¡Agh! Iré a atender mis puzzles -Se fue tan rápido como llego.

-Ya puedes salir -Salí detrás de la lampara con los brazos cruzados del frió.

-Emm...¿ese es tu hermano? se que ve se esfuerza mucho para pertenecer a la guardia real...¿Crees que podría ayudarle? -Sans me miro con una expresión extraña.

-Bueno...Mi hermano a estado de bajón últimamente, nunca ha visto un humano antes y verte tal vez le alegre el día. No te preocupes, no es peligroso. ¿puedes hacer eso?.

-Puedo hacer mas que eso -Abrí mi mochila y le deje ver mi túnica con el Emblema de la Familia Real Dreemurr. El me miro sorprendido. Aunque por ser un esqueleto sus expresiones no cambian mucho.

-Tu no eres un humano normal ¿Cierto? - Se dio la vuelta - Intenta no hacer algo que te meta en problemas o, bueno, creo que ya sabes lo que pasara -Sentí escalofríos.  

-Si, se a lo que te refieres.

-Nos vemos chica- Aun de espaldas se despidió de mi con un movimiento de su mano.

-¡Nos vemos luego Sans!- Le grite ya a lo lejos. El sentimiento de emoción seguía en mi estomago. Podría desmayarme en cualquier momento con el solo pensar que estoy realmente dentro del videojuego.

Se Donde estoy ... [Undertale Fanfic]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora