Capítulo 10: Somos soñadores (parte 2)

311 26 7
                                    

Alarga su mano y aprieta la mía, está cálido. Lo estoy poniendo en riesgo todo.

-¿En qué estás trabajando ahora?

-En mejorar la moto, ¿no es en lo que trabajamos siempre? Tú en controlar la velocidad, nosotros en que tenga más.

-Si continuas haciéndomela más veloz al final también tendrás que crearme un traje especial para no desintegrarme con el viento.

-Para eso tendremos que llamar a Amancio Ortega, ¿o no es Pull&Bear el que te viste ahora? Piloto de día, modelo de noche.

-Sí, bueno...

Se pone rojo, un color carmesí bastante tenue le cubre las orejas. Nunca espero que Marc se sonroje, pues alguien que ya está tan rodando con las cámaras y la prensa, y los fans que te piden autógrafos en lugares inusuales, que se sonroje por una frase tonta dicha en la privacidad común nuestra. ¿Nuestra? ¿Qué es una privacidad nuestra?

-¿Sabes? Creo que nunca lo entenderé, quiero decir, yo soy ingeniera mecánica, me dedico a esto, cobro muy bien, incluso para ser prácticas, cobro más que trabajos normales. Esto me quita muchísimas horas de mi vida, y aunque lo disfrute a todo el mundo le gusta el tiempo libre, así que si de pronto me ofreciesen (que ya sé que no pasará, pero es un caso hipotético), hacer anuncios, promocionar lo que sea, les diría que no. Porque uno, no me gusta, dos, no tengo esa necesidad económica, y tres, me robaría tiempo. ¿Por qué vosotros, que cobráis infinitamente más, no paráis?

-Bueno... la verdad no es algo que te plantees, te lo ofrecen, dices que sí, de hecho sabes que te lo ofrecerán porque siempre se ha hecho de este modo. Además, la vida del piloto es corta, ¿después qué? La publicidad te permite ahorrar.

-Ya has ganado más que un obrero normal en toda su vida laboral. Y siempre tendrás la opción de ser repartidor de pizza en moto. Ah, no, espera, que eso ya lo hiciste con el Rubius.

-Por lo que veo estás muy al tanto de lo que hago fuera de las motos.

Me mira con una ceja levantada, retándome a que me ponga yo roja, too bad Marc Márquez, eso no va a pasar.

-Eres como las hormigas, estás por todas partes, imposible perderte la vista. Enciendes la televisión, Márquez con natillas, pasas por delante de la tienda de videojuegos, Márquez anunciando la nueva xBox...

-Play Station.

-Vas a comprar ropa, ahí está Marc Márquez, dentro de poco estarás, no sé, anunciando paracaídas.

-Te has dejado muchos por el camino, que lo sepas.

-Lo sé, pero inventarían las motos voladoras antes de que acabásemos.

-No estaría mal, ¿sabes?-su mano se va acercando a la mía, es un movimiento lento, apenas perceptible, pero yo me doy cuenta por las ganas que tengo de que llegue a su destino-, estaría genial ser el primer piloto en correr montado en una moto que vuela.

Ya casi llega, para ser tan rápido en el circuito... podría acabar yo el camino, podría ser yo. Entonces luego no podré excusarme en que todo ha sido culpa de Marc.

-¿Es una indirecta?

La puerta se abre de un golpe seco y directo, y por ella entra mi mentor. Instintivamente me echo hacia atrás, aunque no nos estuviésemos tocando, quiero poner toda la habitación entre medio.

-¿El qué es una indirecta?

-Na... nada.

Estoy nerviosa, me tiembla la voz, se nota a leguas que escondo algo. Me van a echar, me van a echar, me van a echar.

-¿Qué haces aquí, Marc?

-He venido a ver cómo va el avance de mi moto

-¿Desde cuándo te paseas por aquí con ese motivo?-levanta una ceja, sospecha, está sospechando.- Por lo que veo también habéis estado comiendo-levanta una de las cajas.

Me siento como una chica del siglo XIX a la que han pillado teniendo relaciones fuera del matrimonio. Como Julieta vista con Romeo, Cleopatra y Marco Antonio, Helena con París. Como si estuviese cometiendo adulterio, traición.

-No sabía que tenía prohibido interesarme por mi moto.

-No, claro que no. A mí también me gustaría que me visitases con comida, digo, en cinco años no lo has hecho ni una vez.

Hay amenaza en su voz, la puedo sentir, me recorre toda la espina vertebral y se instala en mi cerebro, se instala en mis pulmones, hace que me duelan las venas. Lo sabe, lo sabe, sabe que su mano iba camino a la mía.

-Con ella comparto carreras, contigo solo he cruzado palabras en reuniones, creo que es normal no tener la misma confianza.

Entrecierra los ojos, pero parece que no va a añadir ningún comentario más, por lo menos no delante del piloto, después ya veremos.

-Creo que va siendo hora de que te vayas Marc, si quieres mejoras en tu moto tienes que dejarnos trabajar.

-Sí, ya se me ha hecho tarde-dice después de mirar su reloj, cierto, también anunciaba relojes. –Tengo un spot que filmar.

Me guiña el ojo, compartiendo esa broma conmigo. Una vez volvemos a ser solo dos en la pequeña sala, la atención y mirada recae totalmente sobre mi persona, yo intento evitarlo mirando por la ventana, a lo lejos puede divisarse la torre Agbar.

-Anat...

-¿Si?

-¿Qué estás haciendo?

-Técnicamente, ahora mismo, mantenerme con vida.

-Déjame expresarme de nuevo. ¿Qué locura estás haciendo?

Podría continuar con la ignorancia porque básicamente, si reconoces algo es que estás admitiendo que sucede, pero no le veo el sentido, seguirá insistiendo hasta tener una respuesta.

-Da igual, déjalo, no hace falta que me des explicaciones de nada. Pero sé consciente de que tu carrera acaba de empezar, apenas estás despegando, y no me parece la mejor opción en estos momentos tener un lío con el piloto al que asistes. ¿Se te ha olvidado ya lo que pasó el otro día con la prensa? Pon en orden tus prioridades.

Lo que más rabia me da de la situación, de sus palabras y "consejos" es que si fuese al revés, si yo fuese un chico y Marc la chica, su discurso se hubiese limitado a una palmadita de enhorabuena en la espalda. Pero soy mujer, tengo que demostrar el doble, y eso significa que mi vida sea solo mi trabajo.


Gracias por los comentarios, y por la espera y por seguir leyendo :D :D

Tengo otra novela en Watt, se llama viajeros, si queréis pasaros ya sabéis ;P 

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Apr 11, 2017 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Serendipity (Marc márquez)Where stories live. Discover now