9

3.4K 519 342
                                    

Pensé que iban a pasar varios días antes de ver a "Will" de nuevo, pero me sorprendió verlo sentado en mi sofá el siguiente lunes.

Obviamente estaba allí por mi hermano, que se lo escuchaba en la cocina sirviendo gaseosa para dos vasos. Tiré mi mochila al lado del sofá antes de acercarme a él para saludarlo. Quedé detrás del otro sillón cuando levanté mi mano y le sonreí tímido. Él correspondió el gesto.

Tenía una remera blanca y negra, unos pantalones negros ajustados y el cabello suelto, bastante despeinado. Nos quedamos en silencio porque no sabíamos que decir.

Escuché que Zack maldijo, había tirado gaseosa al suelo y debía limpiar, iba a tardar un poco.

Suspiró, supe al instante que "Will" me iba a hablar.

-¿Estás bien?- Parecía ser muy sincero, me miraba desde abajo ya que él estaba sentado y yo de pie. Asenti por inercia, sin pensarlo. Hizo un gesto desaprovatorio.- Me refiero a si estás bien en serio, si te sentís bien.

-Supongo que si.- Me encogi de hombros sin saber que decirle realmente. Él golpeo a su lado en el sofá. Camine con pasos cortos y me senté. Al instante sentí un olor a vainillas hermoso, electrizante, paralizante. Trate de mostrarme tranquilo de igual modo.

-No puedo creer lo distinto que sos de tu hermano, él es tan... superficial y vos sos tan verdadero.- Dijo eso mirando al frente, juntando sus manos. Luego me observó, calando en mi interior de nuevo.

-Pensé que me mentía a mi mismo, o eso me dijo cierto William hace unas semanas.- Sonrió a medias, se notaba que no le gustaba que le digan "William".

-Supongo que te juzgue mal, soy un humano, me equívoco. Tampoco soy simpático, te habrás dado cuenta.- Si, me había dado cuenta. Era obvio que no era una persona que hablaba con libertad y alegría, parecía un ser melancólico que te hacía pensar en cosas aún más melancólicas. Sus silencios eran la forma más electrizante que tenía de encantarme.

Porque si, me encantaba.

Me di cuenta un tiempo después.

-Yo tampoco soy simpático, debe ser por eso que nos llevamos bien.- Sonreí, correspondió. Pensé en lo hermosa que era su sonrisa y en la energía positiva que brindaba.

-Estaba pensando en hacer algo a la noche, salir a tomar algo. Pero veo a Zack y se me van las ganas a la mierda.- Enfocó sus ojos en los míos con fuerza, violencia. Me sonroje, estoy seguro.- ¿Querés salir conmigo?

-Yo...- Tenía tarea. Tenía que leer un libro, hacer ejercicios para matemática, leer un texto de biología. Pero se me olvidó absolutamente todo cuando "Will" me insistió.

-Hay un lugar especial al que me gustaría que vayamos, es especial para las personas que tenemos pesadillas y no queremos dormir nunca porque la pasamos mal.- Me reí con fuerza asintiendo, era verdad que yo nunca quería dormir por culpa de la cara borrosa. Pensé en lo genial que sería una salida nocturna con alguien tan interesante como "Will".

-Bueno, acepto. ¿Te quedas con Zack hasta la noche y después nos vamos?- Ya me estaba levantando el sofá y el negó.

-Me voy en un rato, te vengo a buscar a la noche. Pero que Zack no se entere, ¿Podrías?- Asenti con una llama en mi corazón. Un pequeño fuego que me hacía sentir especial. Hacer algo a escondidas es una fantasía que siempre quise cumplir. Y más si era de noche.

-Si, nunca me pregunta a donde salgo ni nada por el estilo. Tendrías que esperarme en la esquina.- Escuché los pasos de mi hermano acercándose y yo comencé a caminar hacia la escalera. Escuché comentarios sin sentido, y mientras subía noté que "Will" me clavó su mirada.

Me guiño el ojo.

Aleje mi rostro y caminé más a prisa. Me puse todo colorado y sentí la transpiración salir de mis poros.

Cuando llegué a mi habitación, sobre mi cama, encontré un papel negro escrito con lápiz blanco. En él había una luna dibujada.

"¿A dónde querés escapar?"

Sentí algo especial en mi corazón. Dibuje algunas estrellas en blanco y debajo le puse lo que sentía.

"Lejos."

Nunca entendí como era que "Will" entraba a mi habitación sin que Zack se entere, pero agradecía esos pequeños gestos que tenía para  conocerme mejor.

Porque sólo podía pensar en eso, en "Will" y en su forma especial de ser.

• air catcher • [joshler]Where stories live. Discover now