carta de josh

3.3K 500 387
                                    


Tyler





Sinceramente aún no sé todo lo que vamos a vivir en nuestro corto tiempo juntos, pero estoy seguro de que pudimos fundir nuestras almas hasta que dejaron de ser oscuras. Decir que te amo podría parecer desesperado en este instante, pero... yo no sé exactamente qué es lo que vamos a vivir.

Hoy, primero de diciembre de 1998, siento que todas las piezas de mi corazón encajan cuando escucho tu nombre. Y sé que podríamos estar totalmente separados hasta que abras esta carta.

Pero podría ser todo lo contrario también.

Quizá no entiendas por qué lo hice, lo más probable es que no hayas comprendido todas las señales que te di, o las que voy a darte.

La gente nunca olvida como la hiciste sentir. Eso es lo que importa en estos momentos.

Para cuando leas esto yo ya voy a estar muerto, y es lo que tenía que pasar. Mis 24 años siempre fueron una metáfora en mi vida, desde muy temprana edad sabía que iba a darme el mejor regalo de cumpleaños ese día. O este día.


Te preguntaras, ¿Por qué?


Quiero ir a la Luna y no volver nunca más. Quiero tocar las estrellas, volar a través de los planetas, escuchar el sonido de los anillos de Saturno con mis propios oídos. Quiero saber los secretos del universo, quiero viajar a la velocidad luz, quiero sentir las explosiones solares, viajar por un agujero negro hasta llegar a otra galaxia.

Y sólo voy a poder hacerlo de una manera.

Muriendo uno se entera de los secretos de la vida, en la muerte hay alguien que te explica por qué naciste, por qué llegaste a este mundo si no tenés ninguna esperanza para él.

El problema fue que no estaba en mis planes conocerte.

No estaba en mis planes ser tan débil como para acercarme queriendo llamar tu atención. Josh no tenía que salir a flote de nuevo, porque Josh murió luego de haber matado a su padre.

Pero vos, Tyler, tenías tanta luz en tus ojos y tanta oscuridad en tu alma y en tus sueños que sentí que eras un reflejo de lo que yo fui. Sentí las explosiones solares en mis intestinos al verte, sentí que eras un nuevo big bang dentro de mi mismo.

Y no, no planee enamorarme de vos. Yo no quería enamorarme, no quería sentir todo lo que mi corazón gritaba cada vez que te veía.

No quería ir a tu casa porque sabía que no podía controlarme. No quería entrar a tu habitación, no quería ver tu cuaderno ni dejarte notas de colores exponiendome a mi mismo.

Pero lo hice... lo hice porque sabía que tenía una misión antes de irme.



¿Te acordas cuando te dije que yo también veía a la cara borrosa en mis sueños?



Es la personificación de mis pecados, es todas las cosas malas que hice en mi vida recordándome una y otra vez que tenía que morir.

Y esa cara, esa maldita cara de cabello rojo, siempre fui yo. Fui el fantasma que te advertía de mi mismo.

Tus pesadillas te gritaban que no te enamores de mi.



Pero no le hiciste caso.



Creo que ahora voy a poder librarte de esos males horribles de tu vida, de esa oscuridad desbordante que se hallaba en tu interior, de todas esas cosas que sin duda te estaban destruyendo y vos no entendías por qué.

Tyler, es muy difícil decirte todas estas cosas. Es terrible que Josh haya emergido antes del día final.



¿Por qué a los 24 años?



Fue al azar, un número que había salido en una etiqueta de compra en el supermercado. Estúpido, lo sé, pero a los 22 estaba desesperado. Necesitaba ponerle fecha a mi muerte para estar tranquilo y en paz conmigo mismo.

Tenía que ponerle un final a Will.

Josh de había ido.

¿Por qué en mi cumpleaños?

Es una paradoja, el mismo día que llegué al mundo será el día en el que partire de él. Y espero que leas esta carta en su tiempo debido.

¿Por qué no te lo dije antes?

Sabía que harías lo que sea para evitarlo.

Y no, el amor no podía cambiar mi decisión. No me refiero a que no era lo suficientemente fuerte para evitarlo, sino que yo tenía una fecha de caducidad.

Vivir más tiempo hubiese sido una catástrofe para ambos.

Mi humanidad no se donde quedó, ese hecho espantoso cambió mi vida para siempre, no me dejó ser feliz por tantas noches que no podría contarlas.

Pero a tus noches si las puedo contar.

Me enseñaste todo lo que Josh ya sabía, eras y sos una copia de mi pequeño ser, de lo simpático y amable que perdí, de lo amoroso y cálido que era nombrarme.

No quería lo mismo para vos, no lo quiero.

Vos vas a brillar Tyler, vas a brillar como esas hermosas constelaciones que vemos todas las noches en el bosque. Quiero que siempre que mires al cielo recuerdes a este estúpido hombre que se sentaba al lado tuyo y se enamoraba más y más con el paso de los días.

Tus sonrisas en mi cabeza me matan, me desquician. Estoy seguro de que voy a querer escapar.



Espero poder volver.



Tyler, seguí. No por mi, hacelo por Josh.


Robaste mi receptor de aire.


Escribí tu nombre en la bala para que todos sepan que vos fuiste la última cosa que pasó por mi cabeza antes de morir.




Te ama, Josh.




Voy a tratar de luchar contra tus pesadillas mientras vuelo por el espacio.




Lo prometo.

• air catcher • [joshler]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora