Epílogo

176 18 17
                                    

Pasó un año muy largo, demasiado largo, aseguraría mucha gente.

La policía investigó el caso, buscaron pistas o cualquier tipo de objeto que les podría ayudar, pero solo encontraron el amuleto de Sofía que llevaba puesto ese día; un búho negro con algunos adornos blancos simulando plumas.

Luna jugó muy bien y como era de esperar ganó la partida. Pero se borró del mapa, era como si hubiera desaparecido de la faz de la Tierra. Ni la mismísima Aynara sabía que le podría haber pasado y era extraño, porque siempre al terminar sus misiones, se reunían para entregar el dinero que le correspondía a cada uno. Este año fue directamente por banco.

Y Aynara, Aynara Cruces Rodríguez, la más influyente en toda la partida y la que nunca la abandonó: ¿qué habrá pasado con esa chica?

Por muy dura que se viese, sufrió al ver el cuerpo de Denis desplomarse ante sus ojos, era la primera misión donde debía acabar con la vida de alguien y no lo disfrutó cono debería hacerlo hecho.

En la cárcel no está, nadie de los implicados están. La policía no consiguió encontrarlos, ni a ellos ni a Florentino.

Se dice que la vieron por las Maldivas, pero claro que no la reconocieron como una asesina en serie, si no como la novia del reciente fallecido.

Los jugadores del Barcelona se vieron igual de afectados, e incluso le hicieron un bonito homenaje. También donaron dinero a la familia y ellos se lo agradecieron eternamente.

En general, todos le rindieron un homenaje a Denis, Sofía, Marc y Antoine. Además de que el mundo del fútbol perdía grandes leyendas y el mundo de la psicología perdía una estupenda trabajadora, todos perdían a unos amigos irreemplazables.

Pero... ¿Y los que sí habían visto el crimen y habían sobrevido? Claro que no podían escapar, pero antes de que Aynara se marchase, se encargó personalmente de ellos.

Nairylein, Piqué y Victoria se vieron obligados a obedecerla y aceptar el haber visto un crimen. Tenían dos opciones: o los mataba, o se insertaban unos controladores en el cuello. Y así hicieron, prefirieron insertarse un controlador y si decían algo, directamente explotarían. Ya no había segundas opciones: Aynara se había visto muy buena al dejarlos vivir.

Gerard Piqué fue el que más sufrió, pero no por Denis, si no por Sofía. Perdió a su amada reina y su hija quedaría huérfana de madre. La niña de ojos azules no experimentaría esa sensación de calor y seguridad que una madre desprendía.

Victoria se vio comprometida a emprender una nueva vida lejos de España: en Venezuela. Volvió a su país natal pensando que tal vez ahí huiría de un país en el que no puedes confiar en nadie. Pero se equivocó. Venezuela se vio envuelta en una de sus constantes luchas y manifestaciones por el presidente.

Nairylein no fue tonta y no desperdició la oportunidad de trabajar junto a Florentino. Al final cayó y encontró un refugio sobre los brazos del perdedor. Ahora que no estaba Aynara, era ella quien mandaba en España.

Florentino le enseñó lo básico, como disparar y defenderse. Pero nadie jugaría como Aynara lo hizo en su día. Si que es cierto que Nay consiguió muy rápido, y con benificios, su primera misión. Simplemente robarle una gran cantidad de dinero a uno de los comediantes más famosos de España: a Dani Rovira.

El resto de los participantes no supo nada nunca. Solo una llegó a sospechar: Paula. Paula estudia medicina y sabe jugar con las sustancias químicas. En un principio ya sospechaba de por qué Nay había dejado inconsciente a Denis y por qué Aynara había reaccionado así. La idea principal era preguntarle a Nairylein, pero llegó demasiado tarde.

Claro que, Gemma se graduó en criminología y le pidieron encargarse del asesinato. Obvio que dudó y lo pensó. Estuvo muchos meses tras Aynara, preguntando a sus amigos, conocidos y familiares si sabían algo de ella. Todos respondieron lo mismo:  no. Su gran desesperación llegó a tal punto que envió a unos hombres tras Aynara, pero fue en vano.

Las demás chicas inocentes continuaron con su vida como si nada hubiera pasado:

Isidora se enamoró profundamente de un hombre maravilloso y que había cautivado su corazón desde hacía ya dos años. En poco más de nueve meses decidieron casarse y ser “felices para siempre”. La única pega fue verse obligada a dejar su trabajo por mudarse a Barcelona con Sergi.

Diana y Alejandra ambas se mudaron a Madrid tras el fichaje de sus novios: Paulo y Sandro. Las dos jóvenes hicieron buenas migas y consiguieron un trabajo estable en la capital española. Alejandra y Sandro buscaron un bebé, pero a falta de uno dos; dos hermosas gemelas crecían en la barriga de la malagueña. En cambio Diana prefirió centrarse en su trabajo y actualmente lucha para conseguir el título de Derecho.

Alexia consiguió un hueco en la Universidad de Oxford, para estudiar periodismo. Al igual que Isidora, se obligó a hacer algo que no le gustaría hacer: separarse de su comprometido Saúl Ñíguez. Pero esto no era un tema de amores y romances, era un tema importante y esencial para el futuro: graduarse y conseguir un trabajo.

Jhuliana consiguió quedarse embarazada de Rafinha; un niño llamado Gabriel era el rey de la familia. Ellos no se movieron de Barcelona, lo que era un punto a favor para que su hijo creciera tranquilo. Jhuliana también aprovechó para hacer la prueba de accesividad a la Universidad y consiguió un hueco en la Facultad de Magisterio.

Carol terminó su carrera de Bellas Artes y se dedicó a vender sus propios cuadros, y o caricaturas, a un precio bastante elevado. Mediante ese proceso, André aprovechó para pedirle que se mudara junto a él definitivamente a Barcelona, donde podía seguir trabajando de lo que más le gustaba.

Y las últimas: Leila y Noelia. Las dos amigas y compinches de Aynara se vieron expuestas a críticas y preguntas por parte del juez; pensando que eran las asesinas, debieron pasar un mes bajo observación. Al ser liberadas, consiguieron escaparse del país y se pusieron una meta: encontrar a Aynara.

Aynara se marchó y no volvió, sí, ¿pero quién dijo que nunca supo nada más de ellos?

Aynara fue la primera en saber que Nay se había pasado al bando de Florentino, pero a la impostora se le olvidaba un pequeño detalle... Aún tenía incrustado el controlador en el cuello.

Aynara veía muy claros sus movimientos y en cuanto sospechase de algo, en seguida pulsaría el botón. No solo con Nairy, si no con Piqué y Victoria también. Si uno moría, los otros dos también.

En el otro mundo, en el cielo o en el infierno, Denis, Sofía y Antoine contemplaban a todos sus familiares y como les iba en la vida. Observaban a fondo a Aynara, ya que eran los únicos en saber su ubicación.

Solamente tuvieron que haber vigilado sus espaldas y tener muy claro el siguiente movimiento: Aynara lo tuvo y se llevó hasta dos millones de euros al completar la misión.

Luna ganó esta partida por la experiencia y Aynara por la astucia. ¿Qué hubiera pasado si Denis no le huviera abierto su débil y frágil corazón?

Claro que ahora no podemos pensar en que hubiera pasado si. Solo nos queda aprender de que cualquier persona nos puede bombardear e incrustar un cuchillo en nuestras espaldas.

Prometió ser su confidente, prometió quedarse, prometió amarlo y le dejó con una cadena de promesas vacías.

Falsas Ilusiones |Denis Suárez| Where stories live. Discover now