Capítulo 10.

1K 141 22
                                    

—Vaya, vaya —murmuró la chica, cuando tuvo a Spiderman frente a ella aquella noche—, miren a quién tenemos aquí.

—Qué puedo decirte —respondió con sarcasmo el héroe—, la fiesta no comienza hasta que llego yo.

—Pues déjame decirte, querido amigo —la joven tomó y extrajo de la computadora la memoria externa que ya cargaba todos los datos necesarios, y la guardó en su cinturón, entre sus cosas—, que la fiesta, lastimosamente, ya ha acabado. Me temo que llegaste tarde.

Los encuentros que habían estado teniendo la pirata informática y el Hombre Araña durante los últimos meses se habían vuelto bastante frustrantes para éste; la chica siempre se le escapaba, o bien, cuando parecía que ya la tenía en sus manos, ésta tenía un as bajo la manga que la ayudaba a zafarse de la situación.

Con una rápida voltereta, rebotando con los pies en la pared y yendo a parar del otro lado del pasillo, Nova esquivó al justiciero como si fuese pan comido; ya estaba acostumbrada, e incluso le causaba gracia.

—Oh, la fiesta no ha hecho más que empezar —volvió a hablar Parker, inmovilizándola, pasándole por sorpresa el brazo alrededor del cuello—, ¿a quién vas a desenmascarar hoy?

—¿Disculpa? —murmura entre dientes, justo antes de morder el antebrazo de Spiderman por encima del traje, sobresaltándole y haciendo que la soltara—. Quizás debería sacarte esa máscara a ti para que aprendas a respetar.

Peter avienta una telaraña bastante contundente hasta uno de sus pies, cuando la chica corre, intentando escapar de él a través del pasillo; el ataque la hace parar en seco e incluso resbalarse levemente.

—Yo solo robo la información que me mandan a tomar, no es asunto mío lo que hacen con ella —grita, intentando evadirle lo más que puede.

—¿Y quién te envía? —pregunta divertido el muchacho, encarándola, parado en el techo y hablándole de cabeza.

—Muy gracioso —la muchacha procede a darla una bofetada bastante sonora, luego tomarle de la cabeza y darle una vuelta completa hasta dejarlo de nuevo en el piso, mientras paralelamente se deshace de las redes blancas.

Peter siempre se sentía frustrado cuando la chica le venía con sus nuevas tácticas de pelea... aunque si recapitulábamos un poco, no se había tomado la molestia de entrenar; desde su última conversación con Tony, creyó que no necesitaría de la violencia excesiva.

Solo la suficiente para encararle y contarle sus nuevas intenciones, ahora que sabía cuáles eran las de la chica.

Nova retiró la pistola de su cinturón y le apuntó al joven arácnido, cuando éste venía caminando tras de ella a paso bastante rápido.

—Esta vez está cargada —aseguró, riendo levemente, porque la vez anterior había logrado engañarle para que se detuviese en seguirla, con una pistola sin balas.

—Muy graciosa —se burló de la anterior expresión usada por ella.

Nova apuntó al techo, y sin tapujos, disparó directo hacia una grieta, haciendo caer unos pocos escombros del piso de arriba, y enseguida Peter se arrepintió de siquiera haber preguntado. En un movimiento rápido, la chica disparó varias veces hacia el piso, sin lastimarle en lo absoluto.

—Creo que has fallado —aseguró el justiciero.

—¿Te parece?

En casi un parpadeo, ella se encontraba frente a él. Asestó golpe directo a su pecho y rostro, y él, esquivándolos, se mantuvo distraído. Y fue entonces cuando ella aplicó su nueva jugada de la noche; dio un gran pisotón, y el débil concreto, lastimado por la cantidad de balas que había gastado Nova en él, se desplomó hacia el piso de abajo... claro, cómo no, con Spiderman sobre él.

—Vamos, niño, ¿qué te pasa hoy? —se burló, cuando el joven cayó cansado en el piso de abajo; para su mala suerte, el sofisticado edificio era de techos altos—. Te he visto pelear mejor que eso.

Nova esta vez no tuvo que realizar ningún esfuerzo para recoger la información que necesitaba, ya que ésta se hallaba almacenada en pendrives con un sistema operativo bastante específico que mantenía los datos a salvo... aunque no de ella.

Los metió con rapidez en su bolso mientras oía a su amiga la araña acercarse a rápidos pasos hacia la oficina en la que estaba, y apresurada, como pudo, procedió a ir hasta la ventana, para retirarse de la manera que ya era característica de ella hacer en sitios de altura. Peter no titubeó un segundo; la dejó ir, y hasta se tomó la molestia de detenerse a ver cómo desaparecía entre la oscuridad, e incluso retirarse la máscara para refrescarse un poco.

Era definitivo que, si quería llegar a ella, tenía que mejorar sus habilidades de lucha. Se acercó a la ventana, a pesar de que sabía que la muchacha no apareciera por ninguna parte. Pero justo cuando pasó al lado del escritorio, sintió un pequeño artefacto bajo su píe, y rodó los ojos, pensando en que quizás la chica le habría puesto un rastreador.

Fue cuestión de microsegundos para que Peter sacara esa idea de su cabeza; ¿para qué querría ella rastrearle? No era un criminal, ni era precisamente su enemigo. Gracias a Stark, poseía cierta impunidad con el gobierno y la policía, cosa que le quitaba de la cabeza que hubiese alguien extraoficial que estuviese intentando cazarle.

Así que, en cambio, levantón su pie, y ahí se encontró con algo que no esperaba ver. Una gran equivocación que no esperaba presenciar, por parte de su minuciosa, precisa y cuidadosa contrincante.

Una de las memorias USB se hallaba en el suelo, en perfecto estado, igual que las demás. Bien podría ser una pista clave, como bien podría no ser absolutamente nada. Sin embargo, Peter la tomó entre sus manos, y no dudó un solo segundo en volver a casa, antes de que alguien le viese en la escena del crimen, ¡y sin máscara, para más colmo!

Procuró no soltar el pendrive en su camino de vuelta al pequeño departamento en el que vivía; regresó por la azotea, se quitó su traje, lo metió en la mochila que ahí había dejado escondida, y entró por la puerta principal, como si nada, intentando no hacer ruido, ya que su tía dormía seguramente.

—¿Qué haces tú, señorito, llegando a estas horas? —pregunta la mujer, sorprendiéndole.

—He ido a casa de Harry para un proyecto —se limitó a decir.

Y su tía le creyó, y le dejó ir tranquilamente.


n/a: *inserte meme de Luisito comunica* ahora si viene lo shido we xdxd

City Lights | Peter ParkerWhere stories live. Discover now