El Diario de Rhaegar Targaryen

368 8 14
                                    


Diario 1

He encontrado este viejo libro en blanco en una habitación del palacio y he decido expresar aquí mi día a día, no sé si lo seguiré haciendo con regularidad o acabaré cansándome.

Hoy he vuelto a oír hablar de ella, una mujer que según dicen es muy bella y que es una buena guerrera. He paseado con mi mujer y no ha estado mal, su salud sigue bastante delicada, así que el paseo, como siempre, ha sido corto, pero la conversación fue interesante.

Después de ir a montar un rato con los niños me he encerrado en la biblioteca y he tocado el arpa. Su melodía me relaja y templa mi ánimo, me sirve para desconectar un poco de la vida que me han obligado a llevar. Las horas pasan lentas aquí, y cada día es igual al anterior.

Las noticias que tengo de mi padre son escasas, de hecho hace ya varias semanas que no se de él. Sigue sin querer salir de Desembarco por miedo a que alguien lo mate. Que absurdez. Hace poco que nos hemos trasladado a Rocadragón precisamente por no compartir el mismo techo que él. Aún me cuesta adaptarme pero creo que con el tiempo acabaré haciéndome a la idea. O quizás nunca ocurra.

Las doncellas me llaman, mi mujer parece haber recaído otra vez, me da pena verla así, pero no puedo hacer nada, más que darle mi apoyo y usar buenas palabras para mejorar su ánimo. Mañana seguiré aburriéndote con mi vida.

Diario 2

La fiebre no la ha dejado descansar, y a mí tampoco. Las doncellas entraban y salían y el maestre ha permanecido todo el rato con ella en nuestra habitación hasta que la fiebre comenzó a desaparecer. Se hizo de día y decidí dejarla descansar mientras salía a recorrer la zona.

He oído algunos rumores sobre...hasta que no me los confirmen no pensaré en ellos. Para variar hoy tampoco he recibido noticias de mi padre, pero ya... ¿qué más da? Después de perderme unas horas caminando por los alrededores he vuelto al castillo y me he encontrado a mi mujer casi recuperada, esperándome en el salón junto a los niños con una sonrisa en la cara.

Le di un beso en la frente y luego cogí a mi pequeña en brazos. Sin duda su madre es bella y ella ha heredado muchas cosas, la miro mientras la siento sobre mis rodillas y acaricio su pelo. Hay un poco de tensión en el ambiente, siempre la hay cuando no sabemos de qué hablar.

Entonces ella se levanta y saca de su vestido un trozo de papel y me lo entrega. El sello me resulta familiar y lo leo despacio. Se trata de una invitación al Torneo de Harrenhal. No sé si asistir, echo de menos las justas, pero no tengo animo, sobre todo por mi mujer. Aunque hay una frase en el cuervo que me hace replanteármelo, "coronar a la reina del amor y la belleza". ¿Y si pierdo la oportunidad de conocer a esa mujer?

Observo entonces a mi familia, no podría hacer tal cosa, pero...

Diario 3

Al final hemos decidido aceptar la invitación al Torneo de Harrenhal. Si, Elia quiere venir también. Yo no creo que sea lo mejor, pero es su decisión. Espero ver a mi padre allí, tengo tantas cosas que hablar con él...y no todas precisamente buenas.

Hemos partido muy temprano, tengo intención de participar en el torneo...de no ser así no me hubiera ni molestado en salir de casa. He cabalgado junto al carro en el que viajaban Elia y los niños, escoltándolos personalmente mientras otros soldados me escoltaban a mí. Por fin hemos llegado al campamento. Y ahora a buscar a mi padre.

Mi padre no ha aparecido, ¿qué clase de rey es el que se esconde en su fortaleza por miedo? Somos muy distintos. Miro a mi mujer hablar con otras damas de diferentes casas, se las ve contentas. Voy a dejar de escribir, me llama para que vaya a su encuentro.

Juego de Tronos (Fan Fic)Where stories live. Discover now