11

14 6 0
                                    

- ¿has logrado ver algo?- me preguntó Lyle, entusiasta

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


- ¿has logrado ver algo?- me preguntó Lyle, entusiasta.

- sí.

- ¿y bien?

Yo no supe qué decir, y me ví obligada a responder con una pregunta. Bueno, más bien con muchas preguntas.

- ¿a cuánta gente a matado Lorraine? ¿Meivis es importante? ¿qué crimen cometió su tía?

- basta, ¡basta! No te podemos explicar todo ahora.- dijo Vitality.

- Zynna oculta algo. Creo... Creo que Erim no es la más mala de su familia.

- ¿qué a pasado?- preguntó Nestor.

- Zynna le ha dicho a su prima que Lorraine no la matará, y lo ha dicho con mucha seguridad. Además, no parece muy preocupada por tener que batallar contra nosotros. Erim si guarda cierto pesar en su conciencia.

- ¿Zynna vá a luchar contra nuestro lado? Ella dijo que era neutral, que se escondería durante la guerra.

Yo tragué una ráfaga de aire muy frío.

- parece no ser cierto. O... Está mintiendo a su prima.

- no veo a Zynna capaz de eso.

¿de verdad? No me creía que defendieran a alguien que les iba a traicionar tarde o temprano.

- ¿Erim sigue siendo neutral?- me preguntó Vitality sin apartar su mirada de la mía.

Yo me encogí de hombros.

- supongo.

- Erim estaba en un lago transparente, muy seria y encogida.

- ¿estaba herida?- se le ocurrió preguntar a Nestor.

- no. Estaba preocupada por si Lorraine la obligaba a luchar contra nosotros.- contesté.- pensé que todos los Viteaks eran del clan sombrío.

Lyle negaba con la cabeza.

- Erim recibió una muy buena educación por parte de William y Marggie, la enseñaron que por muy díficil que fuera el buen camino, siempre había que seguirlo. Sin embargo, se centraron tanto en disuadir el trauma del abandono de Erim, que no supieron llevar a Zynna, la cual nos a traicionado y vá a luchar contra el lado en el que está su propia familia.- aclaró.

- ¿Will y Marggie siguen con vida?- pregunté.

- ¿qué edad piensas que tiene su hija? Zynna y Erim son jóvenes, por lo tanto, sus padres siguen en pié.- contestó Vitality.

Se quedó un silencio algo breve.

- ¿dónde has dicho que estaba Erim?- preguntó Nestor en medio de la pausa.

- en un lago que estaba dentro de una especie de cueva transparente. El techo era como un tragaluz.

Lyle se pasaba el dedo índice de lado a lado por su labio inferior, con rostro pensativo.

- ¿es posible que esté en "La cueva de los vientos"?- preguntó Lyle dirigiéndose a su amigo.

Él asintió.

- ¿qué es ese sitio?- miré a Nestor.

- es una especie de cueva, en la que hay varios caminos, todos hechos de tubos de cristal. Cada uno te lleva a un lago, a una pradera que hay detrás de la cueva... No es un lugar natural. Fue construído como observatorio astronómico por nuestros antepasados; en la era del Kinéfibe.

- ¿Kinéfibe?- dije.

- como ya te hemos dicho antes, te explicaremos todas tus preguntas más tarde.

Yo giré la mirada hacia otro lado, y decidí evadirme de la conversación y dedicar mi mente a esas múltiples preguntas que tanto me anudaban la garganta.
Lo que más me preocupaba era el tema de la detención de la tía de Meivis, ya que uno de los caminos de mis ideas y conclusiones me decía que todo eso se unía a Lorraine de alguna manera. ¿es posible que la orden de detención de esa mujer fuera lanzada por la actual reina del clan sombrío? No se me quitaba la idea de que una cosa iba de la mano de la otra, y que todo llevaba a la temida mujer de mirada gélida.
El detalle de que mis compañeros de Auritumland hablaran de Meivis en pasado, me llevaba a la conclusión de que estaba desaparecida, muerta, o encarcelada junto a su tía.
No podía más, necesitaba saberlo todo.

*- LENA...- invoqué*

Otra vez ese frío en mi cabeza...

«Lorraine había salido a la calle, pero no había mucha multitud. Estaba guardando conversación con una señora de rostro aviejado, que tenía su misma mirada.
Decidí suponer que era su madre.

- Lorraine, con este plan con tantas fisuras, jamás dominarás nada.- dijo resaltando esa última palabra.- pero, doy gracias a tu padre, si me está oyendo, ya que no quiero que dividas este hermoso lugar, hija.

Eso me hizo dudar. ¿la madre de la mujer más temida desaba que no hubiera daño alguno?

- madre, este sitio siempre ha estado dividido. La diferencia está en que nadie se atrevió a protestar ante esa muchacha rubia que arruinó todo, y lo volverá a hacer.

- todo estaba bien al mando de Vitality hasta que TÚ nos esclabizaste y mandaste a personas de tu propia familia a la cárcel.

- ¡CÁLLATE, IZAH!- gritó- tú no tienes ni idea. Nímeda cometió un crimen. Y te encerraría a tí también si no fueran mi madre.

- Nim no hizo nada. Solamente te dijo lo que nadie se atrevió a decirte. Te dijo que no.

¿Lorraine encerró a una tal Nímeda? ¿y era de su familia?

- de no ser por tus órdenes de encarcelamiento y el temor que siembras en la gente... Tu... ¡tu hermana aún seguiría aquí!

- Meivis se escapó, y sigue en busca y captura. Si tanto la quieres... Arriesga tú también tu vida y vete con ella.- contestó sin mostrar expresión.

¿Meivis y Lorraine eran hermanas? Y, Meivis seguía desaparecida, e incluso podría haber muerto.
En ese momento, se me pasó por la cabeza la idea de que si Meivis apareciera, se pondría de nuestro lado. Aunque, no valía la pena realizar esa larga búsqueda, tan solo por una persona, a no ser que tubiera un poder o un guardián muy especial.

- Izah, no te aconsejo desafiarme.- amenazó Lorraine.

La mujer dió media vuelta y se marchó sin decir palabra.

Debía contárselo todo a Vitality, Nestor y Lyle. Aunque, por un instante, pensé que sería mejor dejarlo estar, se podría maquinar un gran plan con esa información bien guardada.

- y... No te preocupes, madre, el plan saldrá genial. Ron está haciendo el trabajo que tú no quisiste hacer.- chilló antes de ver la espalda de su madre alejarse del todo.»

¿quién era Ron? Es más: ¿quiénes eran todos? Mi cabeza estallaba de confusión. ¿Meivis aparecería para vengarse de su hermana?

En esa dimensión mi cerebro ya no se podía imaginar nada. Todo podía pasar. Yo podía morir, incluso Lyle y etc podrían acompañarme, a lo mejor no quedábamos ninguno en pie; pero, ¿qué más daba? Total, nacimos para ello.

MENTAL: THE WORLD ©    #2doPuestocienciaficciónUpAwardsWhere stories live. Discover now