Capitulo ~12~

14.1K 1.3K 873
                                    

#IWasHere

[Busan/ Lugar: Calle, Puesto de comida]

— Siento la demora. — toma asiento y se acomoda a un costado de la pequeña mesa.

— Descuida, no he esperado mucho. — plasma una sonrisa. —Y ya he ordenado por ti, sopa de alga, aun es tu favorita ¿Verdad? — pregunta cálidamente, pero él se distrae un poco al observar el lugar. —Tae, ¿No es de tu agrado este lugar? — se muestra preocupada.

— ¿Qué? — vuelve en sí.

— Supongo que ya no estás acostumbrado en comer en lugares como estos... — murmura apenada.

— No se trata de eso. Es solo que...ha pasado un tiempo desde que vine aquí. — explica con cierto tono melancólico. —Me sorprende que continúe intacto.

— La mujer que solía atender aquí ha fallecido hace un año, y ahora es su hijo el dueño.

— ¿Vienes con mucha frecuencia? — pregunta luego de la información aportada.

— No, solo algunas veces luego del trabajo... La sopa de alga aun es la mejor en este lugar. Tú solías pedirla siempre.

— Solo en invierno, porque me aportaba calor, y porque decías que no me enfermaría si lo comía. — Confiesa, Ella muestra claro desconcierto. — Además, porque era lo único que podíamos pagar. — agrega. Se acentúa el silencio por un instante, como si un vago y agrio recuerdo se hiciera presente.

— Las cosas eran difíciles en aquel momento... pero bien, dejemos de hablar del pasado. — Decide cambiar de tema por la amarga sensación. Ya luego de segundos nulos dos platos de sopa yacen sobre la mesa, Tae se queda observando el fondo por un momento.

— Pediré otra cosa si gustas...— sugiere ella, Él lo niega. —Bien...Y dime, ¿Cómo has estado? —Pregunta de repente intrigada. Él apunto de llevarse la cuchara a la boca, lo vuelve a apoyar en el plato. Se queda con la cabeza inclinada por un momento hasta que decide levantar la mirada para observarla, pero ella inmediatamente hace a un lado la cabeza para evitar cualquier contacto directo.

<<Después de todo nada ha cambiado, solo el tiempo... >> piensa Tae.

— "¿Cómo he estado?"... ¿Eso te importa? —usa un tono rigoso. Ella capta el mensaje. Es entonces cuando sus miradas se encuentran, la tensión aumenta entre ambos aun sin haber dicho mucho. —Pasaron tres años desde la última vez nos vimos en aquel parque, desde entonces no supe nada mas de ti hasta ahora. ¿Cuáles son tus excusas?, ¿Qué vas a inventarme esta vez?... Intenta sonar creíble, por favor

— Tae....

— Tuviste bastante tiempo para preparar tus mentiras... Mejor ya dime el ¿Por qué me llamaste?, porque obviamente no fue por mí.

— Te equivocas. — Él suelta la cuchara y empuja el plato a un costado.

— Tae por favor...

— ¿Por qué usar unas gafas si es de noche? ¿Por qué traer puesta una gorra? ¿Por qué aun estar con el uniforme del trabajo, si hacia más de 4 horas que finalizo tu jornada? ¿No tuviste siquiera algo de tiempo para tratar de arreglar tu pelo?

— Tae no aquí...

— Al menos debiste tratar de esforzarte para lucir mejor frente a tu único hermano.

— Hay personas aquí, no hagas una escena.

— Si te pido que te quites las gafas, ¿Lo harías? —. Ella se encierra como una ostra. Él conoce las razones. Un nudo se produce en su interior, tanto en su pecho como en su garganta. Traga saliva, toma algo de aire y entre cierra levemente los ojos, apretando la mandíbula, endureciendo sus pómulos. —Si te pido que vengas a vivir conmigo ¿Lo harías?

༗ LIE ༗Where stories live. Discover now