¿Eres tú "cachorrito"?

2.5K 218 55
                                    

Las miradas curiosas y hasta cierto punto divertidas de todos, se posaban sobre él. No entendía a que venía la pregunta de la amiga de su capitán.

—eh... si, yo le he llamado hace unos minutos.

Las miradas tanto de Jill como de Sheva eran de asombro, pues a ellas que llevaba conociéndolas desde hacía tiempo; el Redfield nunca las guardo con algún apodo cariñoso o lindo. Por otro lado estaban las risillas divertidas y poco disimuladas de Leon y Steven que resonaban en la mesa. Ada y Sherry realmente no comprendían mucho la situación y solo se limitaron a mirar a todos para ver si alguien les explicaba, pues se hallaban distraídas hablando cuando el asunto del "cachorrito" comenzó, además  de lo que Sherry dijo del apodo. Jake que acaba de llegar tampoco comprendía nada y miraba a Piers en busca de alguna respuesta.

—!Ah! —detrás de ambos chicos la voz de Claire resonó, llamando su atención — ¿Tu eres "cachorrito"? — dijo con un tono entre cariñoso y divertido.

El menor no tuvo tiempo a sorprenderse pues de nueva cuenta Chris estaba ahogándose en su lugar, tosiendo con algo de violencia y golpeando su pecho repetidas veces. Piers fue quién más rápido reaccionó, corriendo hacia su capitán alarmado y buscando agua para ofrecerle.

—Aquí tiene capitán.
—Gracias cacho... digo... ah... — la mirada del soldado era una mezcla entre asombro y enojo por el apodo ya tan conocido. No entendía de que iba todo el asunto, ni la pregunta de Jill, ni la de Claire, ni las miradas curiosas y divertidas de algunos presentes y menos a que se debía el que su capitán le llamase así. El mayor sabía que él odiaba ese apodo ¿Cómo no saberlo? Piers gruñía y soltaba maldiciones por lo bajo cuando Jake le llamaba así.

Pronto la risa de Jake explotó detrás del soldado. Una risa tan poco disimulada que parecía una invitación a Steven y Leon que no tardaron en unirse al ex mercenario y comenzaron a reír de nuevo.

—¡Vamos, cachorrito! ¡Pero si eres famoso! — soltó Jake en medio de su carcajada estruendosa, sujetaba su estomago con su mano derecha y se inclinaba hacia delante sin poder evitarlo.

El castaño solo frunció el ceño ante la risa de su "amigo" y desde el fondo de su garganta soltó un gruñido ahogado. Enserio que quería matar a alguien, pero aún dudaba en si debería ser Jake, Chris o Leon y Steven que en esos momentos comenzaban a sacarlo de sus casillas con sus risas “disimuladas"

—Lo siento Piers — la pelirroja sentía que debía disculparse por alguna razón — Es solo que fue curioso que mi hermano te tenga guardado así en sus contactos.

—¡Claire! — el grito del Redfield mayor solo aumento las risillas de Steven, Leon y Jake. Ver sonrojado al "Legendario Chris Redfield" no era algo que ocurriese todos los días y que fuese su propia hermana quien lo delatase lo hacía aún mas gracioso.

Piers por su parte estaba mudo, en shock. No podía estar escuchando aquello en verdad. Pensó que quizás había oído mal, que quizás la hermana de su capitán solo decía aquello por molestar o que todo el asunto no era mas que una mera broma por parte de todos los presentes en aquella reunión.

Chris miraba expectante a su soldado y amigo. Quería gritarle algo como "¡No, Piers! Todo lo que dice es mentira" o " es una broma soldado". Pero todo aquello quedaba descartado, sobre todo por el ahora ceño fruncido del menor que no hacía sino darle un toque mas adorable.

—No pensemos en eso, Piers — Claire volvió hablar, dando unas palmaditas en el hombro al menor  — Siéntate a comer.
La comida transcurrió entre charlas, risas, anécdotas e intentos de sacar de quicio a Piers- por parte de Jake, por supuesto -.

Piers notaba que la rubia amiga de su capitán, cada cierto tiempo se la pasaba lanzándole los brazos encima al mayor y este solo se dejaba hacer. Sheva fruncía el ceño ante eso y de vez en cuando llamaba la atención de Chris con cualquier tema de conversación. Sherry conversaba aún con Ada e incluía a Jake en momentos, aunque este estaba mas entretenido hablando con Leon y Steven de quién sabe que tema. Elena y Claire reían bajo en la esquina del comedor. Y Piers por su cuenta, solo se dedicaba a observar a todos. No es como si no fuese sociable, lo era, solo que en esos momentos no tenía tantas ganas de hablar. Estaba ahí por que su capitán se lo había pedido —o exigido —.

La comida terminó y luego de llenar sus estómagos, todos se dirigieron a la sala a charlar más cómodamente.

El joven soldado aún se hallaba perdido en sus pensamientos. No prestaba mucha atención a la charla que se daba en el momento, ni a las preguntas que se hacían todos.

—¿Piers? — la voz profunda y preocupada de Chris llamó su atención. El mayor le miraba como dudoso, parecía que quería decirle algo — Sobre lo... lo del apodo, yo...

—Chris, no hace falta que te disculpes... — ¿Que mas podría decir? En realidad no se le ocurría nada y debía admitir que el asunto le avergonzaba. No quería ni siquiera preguntar porque estaba registrado de ese modo en los contactos de su capitán.

— ¿Podemos hablar afuera?
*
Chris se disculpó como mil veces más, sabía que aquel apodo irritaba de cierta forma al menor. No le gustaba ser llamado "cachorro" y menos que le viesen como uno. El era solo un soldado que cuidaba de su capitán(quizás demasiado) pero se preocupaba, eso era todo.

— aún así... pienso que ese apodo te va — ante el ceño fruncido del soldado y el bajo gruñido que soltó, el mayor levantó la manos y las agitó en negación — no me lo tomes a mal Piers, es solo que eres bastante lindo — terminó con una sonrisa, ignorando por completo la boca abierta de su soldado y la ahora mirada sorprendida que le dirigía.

—¿Que? —Chris nunca había dicho algo como eso, al menos no en serio. Soltaba chistes y algunas bromillas sobre que las novatas y la recepcionista le seguían y se sonrojaban porque quizás era muy tierno o "un apuesto soldado", pero nada de eso iba enserio o eso pensaba el menor.

Chris no se giro a verlo, mantuvo su sonrisa tenue y la mirada fija en la ciudad. La noche ya había caído y las luces de la ciudad iluminaban todo con destellos dorados. Quizás estaba admirando eso o quizás solo estaba perdido en sus pensamientos, como sea... el menor no sabía que decir en realidad, no tenía que decir y estar al lado del mayor, por alguna razón le empezaba a poner nervioso.

***

NOTA
Eh~ ¿Que dijeron? ¿Murió? Haha pues no, volví con la tercera parte de este pequeño proyecto :)

Ojala les guste, cualquier cosa, duda, sugerencias o pedidos, me dicen en los comentarios.

Nos leemos en el próximo capítulo.

¡Hey! "cachorrito"Where stories live. Discover now