9. Alicia - "Expulsión"

13.1K 1.8K 1.2K
                                    

El día transcurrió lento e inquietante. Aún no asimilo las retorcidas verdades que me ha revelado aquel hombre en la sala de interrogatorios; ni siquiera le pregunté el nombre a quien dice ser mi padre. Tengo miedo de aceptar que ha dicho la verdad. No quiero creer que gran parte de mi vida ha sido una mentira.

Los encapuchados, que se hacen llamar a sí mismos como "eternos", pasaron el día y noche interrogando a los rebeldes de Amanecer con los que vine a Sudamérica. Solo a Max le he contado la descabellada revelación sobre mi verdadero padre, y ha decidido no opinar hasta que haber esclarecido todos los detalles al respecto. Agradezco su decisión.

Cuando Danira regresa de la interrogación, la mayor parte del grupo está reunida otra vez; salvo Ibrahim y Aaron, de los que aún no hemos sabido nada. Un eterno nos dijo que fueron en su búsqueda, pero no han logrado encontrarlos. No espero que los encuentren. Ellos deben creer que los encapuchados son el enemigo; han de esconderse de los helicópteros. Por mi parte, estoy entre la deriva de la confianza y el recelo. Si el hombre que dice ser mi padre lo es en realidad, dudo que haga algo contra nosotros. Pero por si todo es una mentira para ganar mi confianza, debo ser cautelosa y no confiar hasta estar completamente a salvo.

Mis tripas crujen. Me ofrecieron comida hace un par de horas; la rechacé. Decidí que no comería hasta que el grupo entero estuviera reunido. Los demás rebeldes también la rechazaron...

Todos a excepción de William.

Él aceptó la comida de los extraños. El grupo entero nos sorprendimos cuando lo vimos salir de la celda-habitación junto a un par de eternos. A pesar de que ya no nos apuntan sus armas, sé que sienten deseos de utilizarlas. Ellos no confían en nosotros, y tampoco nosotros en ellos. William, en cambio, parece pensar diferente. Ha pasado el día con los encapuchados, lo que no deja de hacerme sospechar.

Ahora que estamos reunidos en mayoría, el hombre que dijo ser mi padre se presenta ante todos.

—Mi nombre es Ariel —dice—. Ariel Luz.

Luz.

No puedo evitar pensar que ese pudo haber sido mi apellido. Ariel detiene sus ojos en los míos y esboza una sonrisa, y yo agacho la mirada sin atisbo alguno de cordialidad. Me costará enfrentarlo tras lo dicho en mi interrogación.

—Sé que han de tener muchas preguntas y dudas —prosigue Ariel—, pero debemos irnos cuanto antes a nuestras verdaderas dependencias. Esta antigua prisión la utilizamos temporalmente; nuestros hogares están en las montañas. Quien decida confiar en nosotros, puede acompañarnos. Eternidad ya confía en ustedes.

Los rebeldes de Amanecer nos miramos unos a otros. Ciro muestra cara de disgusto y da un paso atrás, lo que indica que no irá a donde sea que quieran llevarnos los eternos.

—Nuestra lealtad está con Amanecer —dice el rebelde al mando con tono mordaz—. Tenemos una misión y debemos cumplirla.

Aquello sobre la lealtad me confirma que existen disputas entre Amanecer y Eternidad. Cuando Ariel me dijo que Eternidad era "la verdadera rebelión", de inmediato consulté a qué se refería; pero no me dio una respuesta concisa. Tal parece que se precipitó y reveló más de la cuenta.

—Podemos llevarlos a Constelación si lo necesitan —ofrece Ariel—. Solo debemos esperar a que regrese nuestra aeronave. Podríamos esperar aquí, pero este no es un lugar seguro. Tenemos que regresar a las montañas si queremos seguir con vida.

Ariel me dijo hace horas que solamente disponen de una aeronave. La utilizan para viajar a lugares lejanos como Constelación, donde se llevaron a David para curarle el Stevens. Quiero creer que en realidad lo llevaron allá. De ser así, David se salvaría y ya no tendríamos que preocuparnos por su posible muerte.

Progresivos [Prohibidos #2] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora