>>XVIII. "Equipo"<<

1.3K 89 12
                                    

La mirada expectante de Jun me hace soltar un pequeño suspiro, no estoy segura si esto de tener a un confidente en toda mi relación sea bueno o malo, pero al final del día él tiene cierta responsabilidad en mi relación, él fue el primero en decir que quizá me gustaba Vernon.

—Oficialmente ayer fue el día más extraño e incomodo de mi vida —pronunció caminando nuevamente.

—Oh vamos (Tn), se supone que tu padre no esta en contra.

—Ayer parecía lo contrario.

Comienzo a contarle a Jun de manera un poco más detallada la incomoda manera en que mi padre se entero de lo de Vernon y yo, como quiso conocerlo y aun después de varios reclamos de mi hermano —que se extendieron por un par de horas— se mantuvo firme en su decisión.

Hablé con él por teléfono cerca de las siete de la noche, antes de que me llamaran para cenar... Fue complicado encontrar las palabras para decir que mi padre sabía de las cosas y ahora por ello quería conocerlo, al igual que a mí le causó un tanto de tensión pero termino accediendo respaldando el argumento de mi padre, según él es normal que papá quiera conocer a las personas con las cuales me relaciono pero... Ayer fue como estar en una estación de policía.

La cita fue pasado el medio día, se organizó junto con mamá para hacer una comida no tan laboriosa o tardada, nos puso a Jeong y a mí a pelar y cortar verduras porque toda la familia debía involucrarse.

Por la noche me costo un tanto de trabajo poder dormir debido a mi persistencia en que todo eso era una mala idea, y hasta cierto punto no me equivoque.

Una alarma en mi teléfono me despertó a las 8 de la mañana, mi padre dijo que debía aprender a preparar mínimo Jamjanmyeon ya que no teníamos ingredientes para kimchi y en el refrigerador persistía unas cuantas raciones. Mi madre le insistió en que solo iría a comer un chico con el cual estoy saliendo, no era como si fuera a pedir mi mano o algo por el estilo; pero claro,  papá hizo oídos sordos ante ello y me obligo a levantarme.

Mínimo debo agradecer que ese tiempo con mamá solas en la cocina me ayudo a pensar momentáneamente en otras cosas, entendí porque siempre tarda tanto en poder hacer de comer y me pregunte como tanto Jeonghan como mi padre hacen las cosas tan aparentemente rápido.

Después de una larga clase de cocina me permitieron subir a mi cuarto a ducharme y arreglarme, fue ahí donde un nuevo nudo se formó en mi estómago por no decidir que debía usar. Mi madre fue mi salvadora una vez más ayudándome con eso e incluso con el leve maquillaje que me aplique.

—Supongo que podré acostumbrarme a eso, ¿ya te diste cuenta como el rímel resalta tus ojos?

—Jun, no es momento de decirme qué maquillaje me resalta qué —pronunció golpeando levemente su hombro con una sonrisa—, te puedo apostar que en un par de días me cansare de esto y dejare los cosméticos atrás de nuevo.

—Sería una lastima, te vez muy bien con ello —bufa—, pero bueno, termina de contarme.

Le hablo sobre el nerviosismo que de pronto surgió en todo mi cuerpo al grado de estar a punto de morderme las uñas.

Mi madre me pidió ayuda en la mesa mientras los minutos seguían pasando, el timbre sonó diez minutos antes de la hora acordada haciendo que casi cayera un plato de mis manos por culpa de la sorpresa. Jeonghan se ofreció a abrir la puerta sabiendo quien era y algo me dice que Vernon fue recibido con una sonrisa mal actuada y dirigido hasta el comedor; aunque claro, no sin antes recordar que él ya debía saber donde estaba porque no era la primera vez que estaba en la casa.

En cuanto lo vi ingresar por la puerta del comedor pude darme cuenta que no era la única nerviosa ahí, incluso la curiosa caja que llevaba en manos tenia un leve temblor. Mamá le saludo intentando darle un poco de confianza, y creo que funcionó hasta que mi padre llego a la cocina con un saludo un tanto fuerte de manos y el abrazo que me dio con la misma fuerza.

&gt;&gt;¿Doble Personalidad?&lt;&lt; Vernon Y Tú (Respaldada)Where stories live. Discover now