>>XXIII. "Partido"<<

1K 66 8
                                    

El sonido del silbato da inicio al partido y las gradas de la escuela se vuelven una locura, Joy llego casi de incógnito al partido, y digo casi porque la mitad del equipo la reconoció y grito su nombre haciendo reír a Yeri y a mí.

Estuvimos charlando varios minutos antes de que iniciará todo, aun cuando me llevo excelente con los chicos ya extrañaba una conversación solo con chicas. Ni siquiera recuerdo porque Yeri y yo nos distanciamos después de la partida de Joy.

No tengo la mínima idea de donde se encuentran Jun y mi hermano, pero por cortesía del capitán del equipo las tres nos encontramos en un lugar privilegiado.

Los gritos de apoyo detrás nuestros causan cierta gracia de mi parte, tiene un buen tiempo que no asistía a un partido.

—¿Y Joshua? —Se atreve a preguntar Joy.

—Excelente pregunta —menciona Yeri—, ¿no era delantero?

Asiento sin despegar mi vista del partido, puedo sentir una mirada persistente sobre mí que me hace responder sin observar su rostro.

—Dejó el equipo —pronuncio encogiéndome de hombros—. Por eso ingresó Vernon.

Yeri bromea acerca del asunto de la enorme coincidencia entre ambos, y ahora que lo pienso, es extraño.

Joshua nació en Estados Unidos, Vernon igual, Joshua era el delantero del equipo, ahora lo es Vernon.

—Demasiada similitud pero con una personalidad muy diferente —pronuncio por fin alejando mi vista de la cancha.

Yeri suelta una risa ante mi comentario y Joy me observa con una ceja alzada, antes de que pueda explicar la situación es mi compañera menor la que suelta un simple "ellos terminaron y ahora sale con alguien más". Los labios de Joy forman una 'o' en señal de sorpresa, sé que está dispuesta a hacer un par de preguntas, sin embargo una fuerte exclamación de parte de los presentes y un silbato hacen que mi vista regrese al juego.

Un chico se encuentra soltando quejidos mientras sostiene su tobillo derecho con ambas manos.

El balón se encuentra alejado de este y el arbitro parece discutir con un par de chicos, dos son de mi escuela, uno es el capitán y el otro... ¿Por qué rayos Vernon discute con el arbitro?

Un chico del equipo contrario comienza lo que parece un reclamo sobre la jugada que sucedió, los gritos en las gradas se vuelven más fuertes al momento que más jugadores se aproximan al arbitro, el equipo médico revisa cuidadosamente al jugador lesionado y determina que debe abandonar el juego.

Una tarjeta amarilla es alzada frente a Vernon y Seungcheol lo toma de los hombros para que retroceda y deje de discutir.

Su seño se encuentra fruncido y es obvio como discute un poco con el líder del equipo, sin embargo después de un pequeño golpe en ambas mejillas parece retomar la postura.

El partido continua con su curso y algo dentro de mí me impide despegar la mirada nuevamente del juego. Un suave toque en mi mano me hace darme cuenta de que he estado mordiendo nerviosamente las uñas de mi mano derecha, oh demonios, y justamente anoche se me ocurrió pintarlas.

Le muestro una pequeña sonrisa de disculpa a Joy la cual me reprende con la mirada, segundos después mi mano es jalada por Yeri la cual comienza a buscar un barniz de uñas en su bolsa además de una lima. Bien, mínimo estará más entretenida que lo que suele estar en cada partido.

El aviso de final del primer tiempo me hace suspirar por un momento, observo como Vernon se dirige hasta la banca con Mingyu y Seungcheol a cada lado intentando hablar con el y acorralado su cuerpo contra una de las paredes, la suave voz de Joy llama mi atención, sé que busca respuestas, pero no quisiera hablar aquí.

&gt;&gt;¿Doble Personalidad?&lt;&lt; Vernon Y Tú (Respaldada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora