07, an old Friend

3.6K 365 54
                                    

—¿A donde nos llevan? —preguntó Jorge. Los hombres no decían nada, fue como si ninguno de nosotros nos encontráramos frente a ellos.

Jorge comenzó a mover una de sus piernas de arriba a abajo rápidamente tratando de controlar su enojo. Golpeé el brazo de Newt enseñándole al hombre. Ambos nos alejamos un poco de él haciéndole entender al resto que esto se pondría feo.

—Oye no te hagas el que no escucha, ¿que son? ¿Muñecos que obedecen órdenes de CRUEL? ¿Es eso? ¿Son CRUEL mal pagados?

—Jorge, tranquilízate un poco —dije

—No, no me tranquilices. Y ustedes, más les vale que Brenda vaya con nosotros porque si un pelo le tocan los haré pedazos

—Jorge —reiteré

—No, cambié de opinión. Apenas este maldito cacharro pintado de negro se detenga los haré pedazos uno por uno. ¿Donde está la chica, ah?

—Ven, acércate más —susurró Newt. Coincidió que la camioneta frenó violentamente para que Jorge sonriera y se lanzara sobre uno de ellos propiciándole la paliza de las que les había hablado durante el camino.

La puerta trasera de la camioneta de abrió y Jorge se lanzó con el hombre fuera de ella sin dejar de golpearlo

—¡Jorge! ¡Jorge! —gritó Thomas. Salí de la camioneta entre el alboroto siendo apuntada por otro de ellos. Los gritos eran un completo caos y las armas apuntando lo eran de igual manera.

—Estoy bien, estoy bien —decía Brenda tratando de acercarse —. ¡Aquí estoy, Jorge! ¡Aquí estoy!

—¡Todos cálmense! —entonces oímos. El mismo tipo que se había detenido a observarme se acercó a todos tratando de calmar la situación —. Estamos del mismo.

—¿Del mismo lado? —gritó Thomas enojado —. ¿Quienes son ustedes?

Mantuve mis brazos en alto observando todo. El tipo que aún cargaba el arma respiró hondo y prosiguió a quitarse la marcara lentamente sin enseñarnos su rostro.

—Novato —dijo él. Abrí mi boca sintiendo como mis piernas se debilitaban en ese mismo momento. Gally estaba parado frente a nosotros.

—Gally —susurré acercándome lentamente con las manos en alto.

—______, no —dijo Newt.

—¿Gally? —Thomas me miró anonadado cuando estuve a su lado. El chico me observó esperando a que hiciera algo más luego de haberlo visto. Yo sabía que él esperaba mi abrazo, pero Thomas se adelantó y se lanzó sobre él para golpearlo.

—¡Thomas, no! —intentamos separarlos pero el chico tenía una fuerza increíble.

—Oye, ¡Oye! —gritó Newt a su costado —¡Basta, Tommy! ¡Basta!

—Mató a Chuck

—Si, lo sé. Estuve ahí, lo recuerdo ¿si? Pero también recuerdo que lo habían picado y perdió la cabeza... Cálmate... por favor.

La respiración agitada de Thomas no descansaba hasta que finalmente se apartó de Gally. Lo observé fijamente y me acerqué a él ofreciéndole mi mano en silencio.

—Gracias, ______... siempre la más razonable junto a Newt ¿no? —sobó su mandíbula un par de veces luego de ponerse de pie —... vaya que merecía ese golpe. ¿Alguien más? ¿Sartén? ¿Newt tal ves?

—Oigan, ¿Lo conocen? —interrumpió Jorge

—Era un viejo amigo —respondió Sartén.

—¿Como es posible? Todos te vimos morir —exclamó Newt.

—Minho... te atravesó con su lanza —aseguré

—No —respondió Gally —. Me dejaron para que muriera. Y ahora si no los hubiéramos encontrado, estaríamos todos muertos —miré a mi alrededor. El lugar parecía como un refugio de hombres armados. Todos observaban lo que sucedía desde aquí abajo.

—¿Y qué hacen aquí?

—Minho —respondió Newt —. CRUEL lo tiene aquí.

—Buscamos como entrar para encontrarlo —continúe.

—Yo les puedo ayudar —dijo luego de unos segundos —... vengan conmigo.

—Yo no iré a ninguna parte contigo —alzó Thomas. Mi pie se desplazó suavemente por el piso para seguir a Gally pero ninguno de los chicos se movía.

—Como quieras, Novato. Pero yo sé cómo entrar ahí. Sé que tú vendrás —dijo mirando mi pie. Me quedé ahí sintiéndome una traidora, pero conocía a Gally y no mentía —... y si tú vienes, él viene contigo —se refirió a Newt.

Caminé tras de él asintiéndole a los demás segura de la decisión. Newt caminó tras de mi y así sucedió con el resto.

Nos íbamos en silencio, ninguno se atrevía a preguntar su historia, que había pasado con el cuando nosotros lo dejamos a solas por irnos tras un refugio.

—¡Gally! —sobresalté. Asintió sin detener su paso obligándome a caminar a su costado —. ¿Que sucedió contigo? ¿Como llegaste aquí?

—Después del Laberinto una gente que venía a la ciudad me recogió. Vieron que era inmune, me ayudaron a sanar y me trajeron aquí.

She's My Runner: The Death Cure | Minho | TMRWhere stories live. Discover now