10, Newt

4K 396 202
                                    

Nos mantuvimos en silencio analizando la propuesta de Gally alrededor de una mesa redonda. Thomas se había alejado a pensar mientras nosotros evaluábamos la situación en silencio.

—No. tiene que haber otra forma —dijo finalmente volviendo a nosotros.

—¿Si? ¿Como? Viste el edificio. Ella es la única forma de entrar.

—¿Enserio crees que nos va a ayudar?

—No pensaba pedirle permiso para hacerlo —respondía Gally.

—¿Me perdí de algo? ¿Hablamos de la misma chica que nos traicionó a todos, verdad? ¿La misma idiota? —alzó Brenda dudando de la propuesta de Gally.

—Debo admitir que su ayuda me parecería hipócrita y que jamás me ha gustado. Pero si entiendo el punto de Gally, ella debería ayudar a la fuerza —comenté.

—Ustedes dos me agradan —Gally nos comentó.

—¿Que pasa, chicos? —preguntó Brenda como reproche.

—¿Temes que ella salga herida, no? ¡Esto no se trata solo de rescatar a Minho! ¿Verdad?

—¿A que te refieres?

—A Teresa —Newt se puso de pie acercándose a Thomas con un tono de voz molesto. Comenzaba a perder los estribos como jamás lo había hecho —. Es culpa de ella que Minho haya desaparecido ¡Y ahora que tenemos la oportunidad de recuperarlo, ¿no quieres hacerlo por ella?! Por que aún te importa, ¿no?

—Newt —susurró Thomas sintiéndose herido por el reproche de Newt. Miré a Sartén rápidamente chocando vistas y en su rostro observé la misma incógnita que yo tenía.

—¡No me mientas! —gritó finalmente tomando a Thomas por su chaqueta y pegándolo fuertemente contra el muro. Aquello nos sobresaltó a todos desconociendo al chico por completo.

—¿Newt? —balbuceé acercándome un poco a él temiendo por primera vez que me hiciera algo a causa de su enojo. Me miró rápidamente y luego volvió a Thomas.

—Lo siento —alcancé a oír. Volteó hacia nosotros y volvió a repetirlo. Newt salió de la habitación tomando su brazo a un costado y caminando rápidamente. Ninguno supo que decir o que hacer, incluso Gally tenía sus ojos abiertos.

—Iré a... —dijo Thomas

—No —interrumpí. Observé al chico encontrando razón en las palabras de Newt pero no podía dejarme llevar por la rabia ajena —. Yo iré... ustedes organicen algo, no lo sé. Luego ve por nosotros...

Thomas asintió. Sentí como el ambiente quedaba completamente exaltado a mis espaldas al igual que yo. Subí un par de escalones y lo vi. Sentí como el sol pegaba en rostro en una silenciosa mañana de desastre.

Mis pasos se oían en el silencio, Newt volteó con una mirada triste. Se encontraba sentado en el borde del edificio en silencio, sin quitar su mano de su otro brazo. Me acerqué suavemente y me detuve preguntándome si es que quizá querría estar solo. No me acerqué más a él esperando alguna reacción pero a cambio de eso solo me otorgaba su silencio. Di la vuelta retrocediendo algunos pasos cuando volteó.

—No te vayas —dijo —... no quiero estar solo.

Me acerqué hasta él y me senté observándolo. Acomodó su cuerpo en silencio dejando una pierna sobre el concreto y subió su mirada. Nos observamos unos segundos y bajé mi mirada a su brazo.

—Sé qué hay algo que te tiene extraño —confesé. La mirada de Newt se endureció y apretó un poco su brazo. Suavemente quité su mano y levanté la manga de su chaqueta. El miedo se incrustó en mi cuerpo sin querer dejarlo; mis ojos subieron a los de él un poco llorosos. Las venas de su brazo estaban hinchadas proporcionándole un dolor molesto y el color de su piel perdía su tono dejándolo ver más sombrío. Entonces comprendí y sentí dolor al saber lo que realmente le sucedía.

—Creo que ya no puedo ocultarlo —soltó finalmente corriendo su rostro

—¿Por qué no me dijiste?

—No creo que hacerlo me ayudara.

—No digas eso, Newt. Las cosas serían diferentes, nosotros podríamos —interrumpió Newt.

—¿Diferentes? Seré un obstáculo para ustedes. Y para ti lo más importante es rescatar a Minho... ¿por qué sería diferente?

—¿Que dices, Newt? ¿Crees que te dejaría de lado por Minho? Los he dejado a todos a un lado por él pero no podría hacerlo contigo. Eres mi amigo.

Sus ojos estaban apagados y él no decía nada.

—Siempre lo he sido. Desde el momento en el que llegaste... he hecho de todo para protegerte cuando Minho no está cerca; se lo prometí. Pero no lo hago por que hice una simple promesa. Lo hago por que quiero.

—No voy a dejarte de lado, Newt. Jamás. Encontraremos la cura a tiempo y estarás mejor. Igual que Brenda.

—No lo sé.

—Así será Newt. Yo haré lo posible por darte la cura, ¿oíste? Si realmente existe, entonces voy a buscarla por ti.

Le di un abrazo al chico sintiéndome destrozada. No podría permitirme que Newt se convirtiera en un Crank, no me lo permitiría. Lo apreté aún más al sentir que la pena quería salir dejándome llorando, pero entonces todos lo notarían. Newt respondió a mi abrazo de igual manera. No podría aceptar el hecho de no tenerlo cerca, no podría dejarlo solo.

—No voy a aceptar que te conviertas, Newt. No podría vivir sabiendo que pude haber hecho algo por ti y no hacerlo.

—No. solo busquemos a Minho y ya está. Supongo que mi final ya está escrito... estar contigo ha sido una aventura incesante. Me ayudas solo sabiendo que estas cerca. No pensé que serías tan importante para mi, voy a estar hasta el último minuto. (maldito Dashner <3).

Me separé de él y lo observé. Ambos teníamos los ojos llorosos. Por primera vez veía esta faceta de él sin comprender sus palabras.

—No hagas esto, por favor —limpié mi rostro —. No te des por vencido.

—Cuando te preocupas por mi me siento feliz. Siempre has sido lo que me mueve. Siempre tan... valiente, segura de lo qué haces. Siempre te he admirado, ______. Y cada vez que te veo con Minho siento que estoy aparte, que ya no me piensas. Estos seis meses he podido darme cuenta de que es lo que siempre me engancha a ti y terminé por comprender que jamás has desistido de tu objetivo. Ese día que abrí la caja sentí que nos llevaríamos bien siempre pero no quise hacer nada al respecto, eras una novata. Minho te molestaba y tú siempre corrías a mi. Te ayudé a crecer, a comprender donde tenías tus pies pero siempre fuiste con él. Y aprendí a aceptarlo... hasta que ya no estaba con nosotros y volviste a mi. Volviste a contarme lo que piensas, lo que sientes, lo que quieres hacer y como hacerlo. Y volví a sentir que volvía a ser tuyo y que jamás iba a dejarte sola aunque Minho estuviera a tu lado de nuevo. Pero siempre supe que estaría atrás tuyo cuando nadie pudiera sostenerte. Tuve una misión durante todo este tiempo y, a pesar de las circunstancias, independiente de que es lo que CRUEL ha querido hacernos desde que nos puso en ese laberinto; siempre has sido tú.

Newt se acercó a mi en silencio. Sentí su respiración sobre la mía y cerré los ojos. Sus labios chocaron los míos en instantes. Mis manos tomaron su rostro acercándolo aún más a mi sintiendo la necesidad de tenerlo más cerca. Una lágrima cayó por mi mejilla sintiendo el dolor de perderlo. Me había removido el alma, ya no tenía de qué sostenerme. En ese minuto no podía imaginar lo que significaba besar a Newt pensando en Minho. Jamás pensé que esto podría pasar, pero él transmitió todo lo que sentía y comprendí la necesidad que sería él para mi después de esto. ¿Como no lo vi antes?

She's My Runner: The Death Cure | Minho | TMRNơi câu chuyện tồn tại. Hãy khám phá bây giờ