Capítulo 8

68 4 0
                                    

*Por Eve*

El carro frenó, no a tiempo pero frenó, me encontraba en el suelo con un dolor en la pierna ya que el golpe llegó ahí, provocando que le rompiera la luz delantera del carro modelo Mazda.

-Eve.-Dani ayudó a levantarme, había mucha gente a mi alrededor.- ¿Estás bien?-en ese instante una señora, bajó del carro, por su mirada no se veía muy contenta que digamos. Supe que quería cobrar los daños, tome a Daniela de la mano y salimos corriendo evitando a la gente que hacía preguntas.

-Chamacas babosas vuelvan aquí, tiene que pagarme el golpe.-gritó.-Que alguien las detenga por favor.-comenzó a correr tras de nosotros. Divisé a la micro donde nos iríamos estaba por salir. Mire ambos lados de la calle, cruce y abordamos el transporte, en menos de un segundo arrancó. Al subir la gente del interior se nos quedo viendo raro, pagamos al chofer y nos sentamos en la parte de en medio.

-Pinche vieja gorda, que se cree, ella tiene la culpa por venir a toda madre.-se cruzó de brazos.-Debería caminar más seguido, se está convirtiendo en un mastodonte...

-Daniela.-miré la ventana, la señora mandaba insultos.- No tiene la culpa ella.

Ambas quedamos en silencio.

-Gracias por eso.-expresó Dani, no respondí.

-¿Ya pensaste con quién te vas a ir?-en verdad que me sacaba de quicio, estuvo a punto de morir y aun habla del maldito tema.

-No y ya no quiero hablar sobre eso.-en ningún momento separe la mirada de la ventana.

-Bien, aunque en verdad lo siento.-su voz sonaba sincera y suspire.

-También yo.


El resto de la tarde me encerré en mi cuarto, le daba vueltas al asunto.

-Vamos Evelyn no puedes estar toda la vida así.-estire mis brazos sobre la cama, al girar mi cabeza repose la mirada en mi pequeño librero, era blanco con tres repisas, bastante pequeño, en él tenía todos los libros que había leído, algunos los repetí de 3 a 7 veces. 

Uno en particular me llamó la atención de color naranja, en la portada aparecía la cara de una chica, del lado derecho de la mejilla tenía un corazón, con el título <<Estar enamorada>> fue un regalo de mi madre al cumplir 13 años, según ella este me ayudaría a saber si un chico me gustaba, solo lo leí una vez y prometí no volverlo a leer.

-No puedo creer que vayas hacerlo.-me dirigí al librero para tomarlo, tome mi silla del escritorio que tengo y comencé a leerlo. El libro era básico, poco texto, demasiados dibujos, te explican como ver reflejado el amor, que hay diferentes tipos de amor por ejemplo: el amor que tienes  a tus padre, a tu mascota etcétera. Al llegar a la página 26 encontré las respuestas que quería, daban pistas del cómo saber si tu le gustabas a un chico, estos fueron los resultados, que anote en una libreta.

1.-<<Ojos fijos>>

2.-<<Manos que se retuercen>>

3.-Enrojecimiento súbito y/o sudoración excesiva

4.-Síndrome peine-maniaco. Al final no pude conseguir como saber si yo estaba enamorada, o tal vez por no leerlo por completo, no las descubrí. Prendí mi computadora, puse en la barra de búsqueda YouTube, escribí ¿Cómo saber si estás enamorada? en 42 segundos 3000 resultados aparecieron, en cada vídeo veía lo mismo: Mariposas en el estómago, encantamiento. Al reflexionar lo que estaba haciendo me reprendí por ello.

-Eres patética como se te ocurre acudir a un libro infantil,  junto con videos para solucionar tus problemas de <<amores>> si ellos sacan las ideas de los estereotipos de la televisión y del cine.-me di un pequeño zape en la cabeza.- Tienes casi 18 y actúas como una cría de 12 años.

-¿Qué hago?-miré al techo, como si el fuera a darme una respuesta.-No tuve esos sentimientos que explicaban en los videos con Armando cuando me enamore de él...-entonces una idea se me vino.- Tonta porque no lo hiciste antes.-volví el tiempo atrás, cuando hablamos por primera vez, cuando me miraba al leer sus escritos, cuando le preguntaba cosas sobre su vida amorosa.

Mis síntomas de enamorada fueron muy diferentes a los que mencionan, primero tenía miedo de hablarle, al verme mi cara se ponía roja, siempre me reía de cualquier cosa que dijera-incluso con los chistes malos que contaba-me alejaba de él cuando me sentía nerviosa, indagaba sobre si tenía novia, le preguntaba cada cosa como <<¿Y si se te declarará alguien que harías? ¿Eres gay?>> Ahora que lo pienso, ¿Qué pasaba por mi mente en ese momento? Automáticamente llegó la respuesta. Lo amabas.

¿Aún sientes lo mismo? o lo ¿sientes por Rene?

-Odio ser mujer.-fue lo único que pude responder.



Nos vemos a la proxima -3-

Una nueva historia de AmorWhere stories live. Discover now