Capitulo 9

59 4 0
                                    




El sábado no tuve más opción que pedirle ayuda a la pareja de mi mamá.

Eran las 10:00 de la mañana cuando me despertaron, soy muy perezosa al levantarme temprano, una de las cualidades que no le agrada a mi madre.

-Párate.-jalaron mis cobijas, haciendo que el aire fresco chocará con mi piel calientita.-Voy a salir, tengo junta con la catequista de tu hermano.-hablaba demasiado deprisa, me talle los ojos con fuerza.-Vas hacer de comer, en el refrigerador hay lo que necesitas, tú sabrás que hacer, pero muévete ya.-dicho esto salió de mi habitación. Suspire algo desanimada "ella bastante tiene con sus problemas, para que venga su hija con un corazón roto" pensé.

Conciencia: -Más bien, tú no tienes a suficiente confianza para decirle.

Eve: -Nadie pidió tu opinión.

Conciencia: -Solo te hago ver lo que no quieres aceptar.

Eve: -Esfúmate, no estoy de humor.

Después de un rato ya no escuché nada.- Simplemente no quiero causarles problemas...-tengo una maña siempre que hago algo mal, x o y situación, aparece mi otro yo a interferir, es decir, hablo sola en mi cuarto, e incluso en la calle.-Tengo que dejar de hacer eso.-esto lo desarrolle debido al divorcio de mis padres; cuando me quedé sola en la enorme casa, traté de llenar ese vacío con el eco de mi voz.

Escuché la puerta del portón abrirse y cerrarse. Mi madre se había ido, alce las cortinas de mi ventana y la abrí para que entrara aire fresco, fui al baño a cambiarme, al pasar por enfrente de la oficina de mi mamá, vi a Luisa trabajando en su computadora.

-Buenos días Luisa.-me asome.

-Hola.-sus dedos hacían ruido con el teclado.

-¿Ya vas a terminar?

-Ya casi ¿por?

-Necesito hablar contigo.-al terminar la frase, dejó su computadora y dirige su mirada seria a mí.

-¿Qué hiciste?

-Es lo que quiero saber.-le platique la situación en la que me había metido con Armando y Rene, solo se limitó a escuchar.

-¿Le comentaste a Armando?-asentí.- ¿Qué te dijo?

-La decisión que tome la aceptara.

-Me parece bien de su parte, no obligarte a estar a su lado para siempre.

-Eso fue un acuerdo mutuo.-rasque mi cabeza.- Ya tengo una respuesta pero tengo miedo.

-Escucha lo que te voy a decir; cuando dejas de amar una persona no está mal, es lo más natural que podrás sentir, sin embargo, si sigues con la relación por lastima, no está bien. Me dijiste que viste llorar a Armando y sentiste feo, ¿acaso vas a estar con él por lastima? No puedes pasar tu vida ilusionando a esa persona con un futuro que no va a pasar y tu ya lo sabes bien.

-No estoy con Armando por esa razón.-me defendí.-No soy esa clase de persona.

-Eso tu no lo sabes.-me señaló.-Tampoco te sientas forzada a casarte con tu primer novio, eres demasiado joven, te falta conocer a más gente. No te la pongo tan difícil, tú y Armando ya van a ir a la universidad, en donde, conocerán nuevos amigos, personas con gustos similares, situación en la cual uno de esos individuos les llame la atención.-guarde silencio.- Ambos tienen una vida por delante, no quieran obligarse a amarse toda la vida, si no lo sienten de verdad.

-Lo sé, apenas estábamos hablando sobres las complicaciones que vamos a pasar.-miré el anillo que me obsequió cuando llevábamos quince días.- Nunca he pasado por alto, lo que me has dicho.-reí.- Ayer hice algo pésimo, busque consejos en YouTube y mi libro que mamá me regalo ¿recuerdas el de enamorada?

-Cómo olvidarlo, cuando le dije a tu mamá que te llevará ese, su cara le cambió por completo.-se burló.- Espero haberte ayudado.

-Gracias en verdad.

-Gracias a ti por confiar.


Linda mitad de semana :3

Una nueva historia de AmorOnde histórias criam vida. Descubra agora