Capitulo 15

63 2 0
                                    

Capítulo 15

El domingo por la noche mamá nos reunió a una junta familiar después de la cena.

-Laura y yo decidimos comprar un local en el Mercado de acá arriba.-anunció Gris, mi madre.- Sé que había dicho que regresaría a Excélsior, pero como dice ella, como puede ser posible que trabajemos para otros y no por nosotros.- Lau y Gris se conocieron en la empresa ya antes mencionada, trabajaban en contabilidad e iniciaron una relación extramatrimonial por parte de mi madre, con el tiempo Gris se salió de la empresa e intento trabajar desde casa, para estar en familia más tiempo, cosa que no funciona pues se la pasa todo el día encerrada en su maldita oficina.-Del dinero que saquemos del negocio ser un extra ya sea para sus pasajes o útiles.

-Por eso queremos saber si nos apoyarían en el local.-hablo Lau.- Como ya han visto el dinero ya no es suficiente y aunque tengamos nuestros clientes, no nos servirá de mucho.-también buscaron clientes a quienes llevar su contabilidad. Raúl y Víctor.

-Me parece buena idea mamá.-expreso mi hermana.- ¿Qué vamos a vender?

-Queremos de dulcería, pero el giro esta en cerámica, mientras se hace el giro será cerámica.-explico Gris.- Hasta ahorita ya pagamos el traslado.

-Yo también entro mami.-apoyo mi hermano pequeño.

-La otra opción es si no quieren estar en el negocio, pueden ayudar con el aseo de la casa, manteniéndola limpia todos los días.-sugirió Lau.

-Nos unimos.-confirmaron mis hermanos.

-Me parece bien.-aplaudió mi madre.-Respecto a sus deberes

-Espera Gris.-la detuvo Laura.-Los dos pequeños ya dijeron que si, a la que no eh escuchado es a Evelyn.-todos voltearon a verme, la verdad me había perdido.

-¿Se trabajaría todos los días?-cuestione.

-Tu mamá estaría toda la semana y ustedes se irían los fines de semana y si se puede vacaciones.

-¿Y mi abuela?

-Lamentablemente ella tiene que hacerse independiente.-mi abuela Eva, hace un año, en Septiembre, se había quejado de un dolor en su pulmón, la llevaron al médico, al parecer entro caminando bien, al final tuvo que quedarse en cama. Se había quedado paralizada del pecho hasta los pies.

-De todos modos tu tía Mire va a venir a hacerle comida y quehacer.-aclaro mi mamá.

-Entiendo.-había dos cuestiones que me preocupaban, una era que terminarán como mi abuelita, atadas a un negocio, el cual apenas se sostenía. Mi abuelita entrego toda una vida en una tienda así.- Las apoyaré.-el otro era, que iba a ser más complicado salir con Armando.

Verán, mi madre no es como las que dejan hacer a sus hijas lo que quieran, la mía, solo me daba permiso de salir dos veces al mes con Armando o incluso solo una vez.

La relación con Gris es muy complicada, entre nosotras siempre hay una tensión constante. Peleamos enumeradas veces, ya sea por cualquier tontería o por mis modos que eh ido teniendo.

-Ahora sí que ya decidieron todos sus deberes serán los mismos que están en la lista en el refrigerador. Cada uno deberá cumplirlos, incluyendo los fines de semana.-enfatizo Lau.

-Y por el momento no se les pagará.-advirtió Gris.- Necesitamos depositar todas las ganancias en la mercancía para ir viendo que tanto debemos comprar, ya cuando nos acomodemos veremos su sueldo.

A pesar de que me agradaba la idea, no pude evitar pensar Al menos en el puesto de las me pagaban, crecí con la idea del negocio por mis abuelos, de ahí a los 16 años, busque un trabajo, porque según yo, quería irme de la casa y evitar problemas. Conseguí en un puesto de papas ambulante trabajo, que era de 12 horas diarias, toda la semana.

-¿Están de acuerdo con eso?-prosiguió Gris.

-Si no pasa nada.-me apresure a decir.

-Vamos a salir adelante ya verán.-sonrió Gris.

Yo no compartía esa idea.

Una nueva historia de AmorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora