Capítulo 40

40 4 1
                                    

Capítulo 40

La ceremonia de graduación está cerca, solo falta una semana para ser más exactos.

-¿Qué piensas?-rompió el silencio Armando, llevábamos una hora acostándonos encima del otro, pues las clases se habían terminado. En este momento yo estaba en sus piernas.

-¿Qué pasará con nosotros?-respondí acariciando su rodilla.

-¿Lo dices por la universidad?-agacho su mirada.- ¿Crees quedarte en alguna?

-Si ese es el caso, las opciones que pedí quedan muy lejos de casa.-pensé un momento y luego agregue.-No obstante al ser rechazada, tendría que ponerme a trabajar durante un año, dudo que con esas opciones nos dé tiempo de vernos amor.

-Veo que no soy el único que le da vueltas al asunto.-miró al cielo y cerró los ojos.-Es muy posible que me vaya a Pachuca con mi papá, me dijo hace unos días cuando hablamos por teléfono, de ser que ninguna escuela me acepte, me llevaría con él para pagarme una escuela allá.

-¿Piensas ir?-trague saliva, si antes viviendo en el mismo estado es complicado vernos, no creo imaginar una relación a gran distancia.

-Aún no lo sé, todavía no dan los resultados, prometí marcarle cuando salieran y darle mi decisión.

-Oh.

-No te pongas mal todavía, esto no es seguro amor...

-Lo entiendo.

-¿Hay algo más que no me estás diciendo?

-Solo quiero aclarar algunas cosas, ambos entraremos a distintas escuela, lejos del otro y es normal que conozcamos gente...

-Ve al grano Eve.-sugirió.

-Considerando que nuestra relación ha durado por el tiempo que nos vemos en la escuela, las pocas salidas y el simple gesto de traernos el lunch mutuamente, quiere decir ¿que todo esto desaparecerá?

-¿Por eso estas tan callada?

-No soy tonta Armando, quizá ahorita estamos bien por esos hechos, después de que sea la ceremonia, empezaremos a abrirnos a un mundo diferente, en el cual, hay más chicos y chicas.

-Te estas precipitando cielo.-posó su mano en mi cabeza para tranquilizarme.

-¿Y si no es así?

-Ay chamaca.-me atrajo hacia él, para acurrucarme en su pecho.-Todo irá bien.

-No prometas cosas que no puedes cumplir.-susurre.

-Amor veremos la forma de vernos, sé que no va ser fácil por tu mamá sé que te limita algunas cosas y no la culpo, es normal. Sin embargo existen los fines de semana mi niña, a mí no me importaría verte cada 15 días, mientras estés ahí conmigo no pasará nada malo ¿Sabes por qué?-acaricio mi mejilla para animarme a verlo, lo consiguió.-¿Por qué adoro el tiempo a tu lado, así sean 10 minutos, valdrán la pena con ellos podré ver si te encuentras bien, podré darte unos cuantos besos. Por el otro lado, no olvides que te amo a ti.

-Eso no garantiza que nos enamoraremos de alguien más en un futuro.-advertí.

-Yo estoy hablando del presente, de lo que siento por ti hoy y seguramente mañana sentiré lo mismo por ti, no me interesan los 5 años siguientes, en este momento estoy contigo al igual que en el pasado, a ambos nos une un sentimiento mutuo ¿lo olvidas?

-No cielo.-lo miré.- Es lo mismo que siento por ti.

-Exacto y mientras ambos sepamos lo que queremos hoy, no habrá ningún problema con el mañana.-beso mi mejilla.-¿Cuántas veces debo decirte que no pienses en el futuro?

-¿Y yo cuántas veces debo decirte que lo consideres?

-Ay por eso te adoro.-me da un piquito.-Mi niña.

-Claro que no.-voltee mi rostro.

-Una cosa más.

-¿Qué?

-Si te enamoras de alguien más, sigue como eres conmigo.-pidió.

-¿Qué? ¿Por qué?

-Cuando te conocí traías contigo unos muros impenetrables, reconozco que me costó derribarlos, también sé que si alguien llegará a lastimarte como ya lo hicieron, los crearas de nuevo y serás demasiado solitaria.

-¿Qué tiene de malo eso?

-Ya lo dijiste los dos tenemos derecho a conocer a más personas por mí no hay problema, pero tú le tienes bastante pánico a la demás gente, por el hecho de que si se vuelven bastantes cercanos a ti te encariñes con ellos y al final todos se tendrán que ir.

-Eso no es cierto.-corregí.- La decisión de estar sola es mía.

-Antes de que nos conociéramos, antes de que te volvieras amiga de Anita, Aby 1y 2, René, yo todos tenemos un lugar dentro de ti, sin embargo al irnos por caminos separados; ellos ya no se encontrarán ahí.

-Ya no hables.-tenía razón, antes podía hacer lo que quisiera con mi vida, no me importaba el hecho de quedarme sola, ahora será diferente, no tendré con quién intercambiar ideas como René, no podré enseñarle más capítulos a Anita.

-Pronto vendrán personas nuevas a reemplazarlas y a mí también. Y quiero que esas personas te conozcan como eres, la niña que le gusta los libros, ve películas infantiles, que ama la comida china porque sé que alguien más le llamará la atención tu personalidad y se enamore de ti, como yo lo hice.-me abrazo.- Solo seré tu arquitecto temporal.

-No quiero eso.-comencé a sentir un nudo en la garganta al entender su referencia.- Prometo no derrumbarme más, pero quédate.

-Amor no podré prometer eso.-respondió.-Nunca olvidaré ese día, en el cual me enseñaste por primera vez tus cicatrices, recuerdo haberte dicho que eras un edificio, por tu fachada te veías fuerte, con pilares resistentes que soportaban tornados, temblores e incluso un tifón, cuando fui entrando cada vez más adentro de ti, pude ver el desastre que tenías en tu interior: los pilares que me imagine estaban en el suelo, el color azul cielo que pinte en las paredes, en ese cuarto era negro, no había luz, sólo oscuridad. Por ello decidí ser tu arquitecto, modificar todo lo que tenías y levantar nuevos muros, pintar de otro color la pared, quería ver a mi niña bien.

-Estoy bien.-chillé.-Lo prometo.

-Aun me falta mucho para repararte por completo cielo, si por alguna razón no acabará el trabajo, tengo la esperanza de que ese alguien que ocupe mi lugar, lo terminará.

-¡Que te calles!-golpe su pecho.-¡Por el momento te quiero solo a ti!-grité.

-Entonces concédeme más tiempo a tu lado.-levanto mi cara.-Te amo cielo, deja de pensar en esas cosas que no pasarán ahorita.

-Lo haré, sólo quédate un poco más.-me aferre a él.-No estoy lista para dejarte ir todavía.

-Ni yo mi pequeña.-suspiro.- Ni yo.

Me quede en su cuello aspirando su aroma, ¿habría alguien más con su mismo olor? Lo dudo, ¿me sentiría igual en otros brazos que no fueran de él? Lo dudo. Poco a poco me quede dormida, mis ojos estaban cansados por las lágrimas que no derrame.

Entre sueños escuche y divisé una sombra que hablaba con Armando.

-Tarde o temprano llegará ese día, más te vale que la cuides bien.-sentenció, la sombra enfrente de él asintió.

¿Qué habrá querido decir?


Hola mis queridos lettori, capítulo nuevo, otro de mis favoritos por los diálogos, en verdad espero que vayan disfrutando la lectura :3 Les agradezco su apoyo de corazón 💖😉 lindo inicio de semana, los quiero <3 😘

Una nueva historia de AmorWhere stories live. Discover now