[4] Oler las estrellas

2.8K 240 42
                                    

Darren y Brooke se encontraban sentados en la pequeña mesa redonda en la terraza de la cabaña. Él bebió rápidamente el vaso de agua que le entregó la rubia, por otro lado ella llevaba con suerte la mitad de su té.

—Ya deja de reírte Darren, no he dicho nada —se quejó la chica. Sabía que era parte de los efectos de la marihuana, pero ya se había hartado de su bobo comportamiento.

—No seas tan amargada, es una noche hermosa en todos los sentidos. Sólo cierra tus ojos y huele las estrellas —contestó mirando el cielo.

—Las estrellas no se pueden oler...

Él no respondió, la mitad de lo que decía no tenía ningún sentido. Aun que Brooke envidiaba su permanente estado de paz, tranquilidad y relajación. Se encontraba muy lejos de la realidad, como en otro planeta o galaxia, a millones de años luz.

—¿No te puedes morir por una sobredosis de... eso, cierto? —preguntó curiosa. Comenzaba a tener ganas de irse lejos de allí, no pensar en Teddy o un Kyle roto.

—Claro que no —respondió— pero, hay que consumir responsablemente. ¿Quieres probar, no?

La chica asintió lentamente, se imaginaba la sensación como algo imposible y lejano. Darren puso un poco de las hojas en la pipa y lo prendió a un paso moderado.

—Cuando diga "ya", tu inspiras —explicó poniendo la pipa entre sus labios rosados.

Brooke siguió cada paso, hasta botar una gran cantidad de humo tosiendo. Tenía la sensación de que su garganta estaba en llamas.

—Creo que no es lo mío —comentó tomando un poco de su té para aliviarse del dolor.

—Es tu primera vez, no te iba a pegar de todas formas.

—Ya veo...

Ambos se quedaron en silencio, por un lado, Brooke miraba a su amigo quien se encontraba vagando por el espacio.

—Has cambiado mucho —dijo ella.

—Me lo han dicho.

—¿Hay alguna razón en particular?

—Muchas —contestó mirándola seriamente. Aun que segundos después volvió a sonreír.

La chica acercó su silla, al lado de la de Darren y puso suavemente su mano sobre su rodilla.

—Puedes decirme —agregó con una sonrisa dulce.

—Bueno... —se quedó callado buscando las palabras— creo que todo partió con mi padre.

—¿Es muy duro contigo?

—No —hizo una pausa— murió.

Se levantó las mangas de la chaqueta y camisa, para señalar una de las figuras en su tatuaje.

—Este símbolo me recuerda a él, era un hombre honorable, honesto y correcto. Lo único que realicé tras su muerte, es que no hizo nada interesante en toda su vida —hizo una pausa— era un adicto al trabajo.

—Es hermoso, ¿Qué significa?

—El nacer; los comienzos de algo. Fue eso lo que me motivó a disfrutar un poco más, no quería morir como "sólo un doctor".

—¿Y qué hiciste?

—Comencé a salir más y conocer gente distinta. Fui a un montón de huelgas por la igualdad de género, así fue como conocí a Linda. También me volví vegetariano hace un año.

—¿Entonces, eres bisexual ahora?

—No, me considero pansexual —respondió con orgullo.

—¿Qué es eso?

—Significa que no te importa ni el sexo biológico, género u orientación sexual —sonrió dulcemente. Ya no tenía los ojos achinados, por lo tanto el efecto se le estaba desvaneciendo.

Brooke se apoyó en su hombro cansada, habían tenido una linda charla, además de que ya eran cerca de las cinco de la madrugada. Ambos estaban agotados. Sin embargo, se echaron sobre los sillones de la primera planta y cayeron rápidamente en un sueño profundo.

[...]

Debían ser un poco pasado de las nueve de la mañana, cuando Cory se despertó con los débiles rayos de luz que atravesaban las cortinas.

Miró hacia el lado, pero su novio seguía durmiendo plácidamente. La verdad, es que las camas eran muy cómodas y abrigadas.

Se destapó lentamente para no despertarlo, se enrolló en una manta y salió descalzo hacia el pasillo en busca de señales de vida. Al parecer, todos seguían durmiendo.

Pensaba en salir a caminar por la playa o tal ve desayunar, pero por alguna otra razón terminó frente a la puerta de la habitación de Kyle.

«Te arrepentirás después» le advirtió su consciencia.

Sordo ante sus propios pensamientos abrió la puerta despacio. Miró con ternura al rubio dormir, seguía teniendo la misma cara de tonto al soñar que le provocaba risa.

Recordó cuando se quedaba en su casa, y se despertaba antes de que sonara la alarma. Así que lo único que le entretenía era mirar la cara de Kyle al dormir.

Se sentó en el borde de su cama y lo tapó un poco, no era la mañana más cálida. Además de que sus pies estaban por fuera de las sábanas.

—Sabes que odio que me tapes —murmuró Kyle abriendo despacio sólo el ojo izquierdo.

—Lo siento, me siento como un psicópata —rió nervioso— ya me voy.

Se dio media vuelta, pero el rubio lo agarró débilmente de la camisa. Este paró en seco al sentirlo.

—No te vayas —musitó— quédate.

—¿Te lo debo, no? Ya me fui una vez.

Kyle pasó sus manos por los ojos para despertarse un poco. Aun que seguía teniendo cara de dormido y las lagañas en sus ojos no le favorecían en absoluto.

—Da igual eso, iba a pasar —respondió— yo sólo me quería disculpar por lo que dije.

—Estabas ebrio —agregó.

—Lo se, fui muy inmaduro.

—Mejor partamos de cero, ¿vale? —estrechó su mano— me llamo Cory.

—Kyle —respondió con una sonrisa.

—Voy a ir a tomar desayuno, ¿Te gustan los huevos revueltos?

—Si, aunque si tuvieras una aspirina lo apreciaría. Mi cabeza me duele un montón, ayer me pasé con los tragos.

Ambos rieron para luego verse en silencio a los ojos. Kyle se mordió el labio, por un momento se sentía como hace tres años y más.

N/A: Aww es que me encanta #Kory
Otra cosa, vi un comentario que quería que pasara algo entre Brooke y Darren, ¿Qué opinan? ¿#Drooke?

Volvimos al juego [MMAG 2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora