Capítulo 9: El comienzo de mi peor pesadilla...

2 0 0
                                    


Hablaban de vez en cuando, bastante a menudo al principio, hacían video llamadas y también discutían mucho, demasiado para ser dos personas que no se veían.

Ella fue un fin de semana de sorpresa, tan sólo un par de días para ver a su familia. Aunque realmente a quien más quería ver era a él.

Él no parecía estar muy por la labor...le daba una negativa tras otra, hasta que finalmente cedió y se vieron. Se acostaron y poco más...

Así ocurrió un par de veces más...hasta que después de navidades habían llegado a un punto que era insostenible.

No sabían cómo, pero habían llegado a ello, tenían relación tóxica. Es una de esas cosas en las que nunca crees que te verás inmerso, porque tú te darías cuenta, porque no lo consentirías, porque las personas con las que tu estas son de otro tipo...Y allí se encontraban dos personas, que ninguno quería hacerle daño conscientemente a la otra persona, pero ambos lo hacían sin darse cuenta, y además constantemente.

Ella hasta septiembre de ese año jamás le había contado a nadie nada sobre su relación, así que ahora que hablaba de ello con sus amigas tenía una visión externa por decirlo de algún modo. Siempre que ocurre esto y nuestro alrededor "critica" de algún modo nuestra relación, pensamos que no están cuando nosotros nos encontramos a solas con la otra persona, no saben lo que ambos sentimos en esos momentos así que no tienen ni idea. Por lo tanto, le costó mucho darse cuenta que quizás tenían más idea de la que ella pensaba.

Así que en enero ambos se pusieron de acuerdo y decidieron que necesitaban estar un tiempo sin ningún contacto. Y ahí comenzó una pesadilla que aún hoy continúa.

Ella sabía que sería difícil, iba tachando los días en el calendario de su agenda, una semana, dos...No recuerdo cuanto tiempo pasó, pero cerca de un mes. Desde que se conocieron jamás habían estado ni siquiera una semana sin hablar. En realidad, si lo piensas bien, es precioso eso.

Volvieron a hablar un tiempo y luego de nuevo decidieron distanciarse...y así pasaron los meses hasta el verano.


12/01/17

Hoy he decidido pedirle que salga de mi vida, por unos meses claro, para siempre no quiero o al menos por ahora. No ha salido como lo tenía planeado, como siempre, pero bueno creo que tras un pequeño lapsus ha acabado bastante bien. Estoy feliz por una parte y tengo ganas de llorar por otra, pero también me siento orgullosa por esto, de ambos en realidad. Necesitamos esto más que nada, pero sé que no será nada fácil. Por ahora tengo exámenes luego el viaje a Roma, luego vienen P y D, así que espero estar lo suficientemente entretenida como para que vaya lo mejor posible.


15/01/17

Creo definitivamente que esta vez es diferente. Ni siquiera estoy contando como una loca los días que llevo sin hablar con él. Creo que llevaré 3 o 4. Hoy es domingo y ... todo el mundo sabe que los domingos son duros. Nada que hacer, mucho tiempo en casa, muchas cosas que pensar... ¿a alguien le gustan los domingos? Jajajajaj a mí me encantaba cuando comíamos todos los domingos en Las Cárcobas, cómo pasa el tiempo.

Siento que he retomado las riendas de mi vida. Y necesito aprender a vivir al día, y no planear tanto el futuro, será una lección importante si lo logro.

Estar en Barcelona ha cambiado muchas cosas en mí, ha sido un año definitivamente de muchos aprendizajes.


14/01/17

Llevo dos días encerrada en la biblioteca. Estoy realmente orgullosa de mí misma, es la primera vez que realmente me esfuerzo al máximo para un examen. Espero que se vea en los resultados. Llevo muy bien lo de él, llevo dos días sin llorar. Es como si fuese libre, como si me hubiese quitado un enorme peso de encima. Ambos necesitamos acabar con esta relación tóxica y si volvemos a retomar lo que sea, cambiar por completo.

Me he marcado como objetivo no hablar a él hasta que vaya a Cantabria. Estoy más decidida y más estable que nunca así que espero conseguirlo. Sé que vendrán los momentos de bajón, pero espero superarlos, necesito volver a ser la mujer fuerte e independiente que era. Por él, pero sobre todo por mí.


Un juego del destino...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora