20

5.4K 839 201
                                    

Y de un momento a otro, llega finales de junio, cargando consigo los momentos pasados que estoy comenzando a atesorar con fuerza. Es allí cuando me doy cuenta, que el tiempo se va rápido de lo esperado.

Haneul en estas últimas semanas, lleva un ánimo envidiable. Se levanta sin chistar para ir a la escuela, hace sus tareas en mucho menos tiempo, incluso a llegado con cientos de estrellas de buen desempeño y lo más sorprende, es que sigue sin dejar de hablar de Taehyung. 

Por otro lado, me mantiene intrigado la cantidad de secretos que comparte con Jiminie. Está mucho más risueña, siendo esta la causa principal por la que Jackson ha estallado en celos y de paso, a despertados los míos porque cada vez que les pregunto de que hablan, sólo saben mirarse entre sí, sonreírse y mirarse otra vez con complicidad.

Las cosas han ido relativamente bien con Taehyung, nuestra rutina no ha cambiado mucho en los últimos días. Seguimos encontrándonos en los mismos lugares y a la misma hora. De vez en cuando y sólo si es factible, nos arrancamos en la noche a dar un paseo. Dejando a Haneul al cuidado de Jimin, quien amablemente accede sin peros de por medio.

Lo único que me está comenzando a molestar, es aquella cercanía que Baek intenta a toda costa tener con Taehyung. Si bien él no tiene la menor idea de lo que pasa entre nosotros, siento que en el fondo lo intuye y eso me preocupa.

Aquella forma en la que sus ojos se fijan en mi cada vez que se acerca a Taehyung, la manera en la que se interpone en nosotros cuando intentamos estar un momento a solas en la escuela, o el aura maléfica que cargan sus comentarios, es el intento más claro de provocación que he vivido el último tiempo, claramente quiere generar mi sobrerreacción pero no le daré en el gusto. Siempre digno, decía mi madre, es lo único que rescataré de ella. 

No puedo negar la falta que me hace contar con mis padres, esa contención emocional que sólo ellos pueden dar, no obstante, tengo clara mi realidad, aquella en la que ellos no están. Así que apenas esos pensamientos llegan, se disipan de inmediato.

Aún puedo vivir con la falta de ellos pero no negaré que a veces, se me hace difícil la tarea cuando veo a Haneul. Se que en el fondo se cuestiona el por qué no conoce a sus abuelos, aunque no lo pregunte, es normal a su edad, no hay que ser adivino. Los niños siempre tienen una curiosidad latente, es por eso que, me entristece no tener una respuesta que evite causarle un daño en el proceso. Tengo temor de que llegue el día en el que no sepa como contenerla.

Dejando atrás los miedos anteriores, he estado sintiéndome mal al mantener a Jackson en desconocimiento de mi vida amorosa, de todo lo que involucra a Taehyung. Siento que falto a su confianza, a su eterna amistad, y me duele. Jackson es uno de los soles de mi vida pero lamentablemente, no me siento con la suficiente fuerza como para afrontar todo lo que me dirá en cuanto lo sepa. No estoy preparado pero se que lo estaré en algún momento.

Sin embargo, hoy es un día especial o al menos eso creo. Si mis cálculos no me fallan, se cumplirían dos meses desde que estamos conociéndonos. En eso estamos, en un intento de cena romántica en lo que parece ser un restauran lujoso. Incluso me he saltado las clases para poder estar aquí y disfrutar de un momento a solas con él, como de costumbre.

—¿No te gusta la comida?, quizás debí llevarte a algún lugar menos llamativo y ostentoso.  —indica, a modo de reproche hacia si mismo.

—Uhmm no, está bien aquí. Sólo es la poca costumbre de no asistir a este tipo de lugares... —sonrío achinando mis ojos. —No te preocupes, la comida está deliciosa. —continúo, para relajar sus nervios.

—Sabes.. —hace una pausa. —Te traje hasta aquí porque necesito tomarme el atrevimiento y pedirte algo, pero quiero que tengas por seguro que sea lo que sea, seguiré estando aquí, junto a ti. —señala mientras sostiene mi mano por sobre la mesa, repartiendo pequeñas caricias que se han convertido en mis favoritas.

—¿Q-qué sucede?. —pregunto inquieto, acomodándome en la silla.

—Bueno... —carraspea un poco su garganta antes de continuar. —Ya llevamos un tiempo juntos, conociéndonos y disfrutando de la compañía del otro. —recalca mientras conecta su mirada con la mía. —Por eso me preguntaba si ... en realidad tú querías ... ¿Me entiendes?... —interroga tras morder levemente su labio inferior.

—No. —suelto una carcajada, en un intento vago por controlar mis nervios, ¿Desde cuándo es tan tímido?... —Explícame...

—¡Ahhgrr Jungkookie!. —se queja. —¿Quiero saber si quieres ir más allá?, me refiero a que, ¿Si quieres ser mi novio?. —interpela con el entrecejo fruncido ante la torpeza de sus palabras.

—Tu... ¿estás seguro de esto?. —cuestiono, sin dejar de observarlo. —Porque no estoy dispuesto a estar con alguien que después cambie de op.... —mis palabras se ven interrumpidas, cuando en un impulso, me besa.

Luego se aparta lentamente, mientras sonríe. —Estoy más que seguro, bonito. No voy a pedirte nada más. Respecto a Haneul, podemos esperar el tiempo que estimes conveniente pero voy enserio, no es un juego para mi. —decreta con seriedad, como si tuviera todo fríamente calculado.

—Para mi tampoco es un juego, Taehyung. —respondo. —Es sólo que tal vez es muy pronto...

—¿Qué importa el tiempo?. —vuelve a cuestionar. —Dime, ¿es realmente importante?, somos adultos. —continua, volviendo a sostener mi mano. —Así que... volveré a repetir mi pregunta, ¿Quieres o no ser mi novio?.

Suspiro fuertemente para dispersar todos aquellos pensamientos que me hacen dudar para luego observar la ilusión plasmada en su rostro. —Claro que sí. —pronuncio finalmente. —Por supuesto que quiero ser tu novio. —sonrío, pero ahora mucho más nervioso que antes.

Voy a vivir esto, aún con mis miedos y dudas, porque si no lo hago ahora, alguien más vendrá y me lo arrebatará. No quiero arrepentirme por no haberlo intentado, quiero que ese nosotros con el que he estado soñando en el último tiempo, sea real.

—¿Podríamos decir entonces qué ahora si somos oficialmente una pareja?. —manifiesta dejando al descubierto su sonrisa y achinando sus ojos marrones.

—Oficialmente pareja. —termino por confirmar.


 —termino por confirmar

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.





La cuarentena me permite tener un poco más de tiempo para corregir y actualizar. Abrazos para todas/os ustedes, a la gente de mi país (Chile) y quienes me leen desde algún otro rincón del planeta. Mantengámonos unidos <3 Las/os amo.  


// Nota Antigua

Agradecida de las nuevas lectoras también, soy consciente de ustedes por lo que les doy la bienvenida a este, mi rincón de locura. 

If You | VK (Editando)Where stories live. Discover now