Capítulo 9.

33.1K 3.7K 1.9K
                                    

Era el 24 de diciembre, dos años después de la partida de Harry. Para esos momentos, Louis finalmente tenía 12 años, mientras que Harry apenas tenía 9 añitos, casi para cumplir los 10, pero eso ocurriría hasta febrero. Ese día, el ojiverde y el ojiazul habían quedado en hacer videollamada en la noche -de Australia, al menos-, para celebrar el cumpleaños de Louis.

—Harry, dime que me escuchas— Louis le sonrió a la pantalla, dónde se encontraba el pequeño Harry mirándolo con grandes ojos. Detrás de él, se podía observar un gran árbol de navidad, adornado con las típicas luces de navidad y esferas. También había gente que pasaba detrás de su ruloso— ¿Dónde estás?

—Ah, Lou— Harry respondió después de un rato, al parecer la señal era algo mala— Estoy en la sala, había pensando en subir a mi cuarto para tener privacidad, pero mamá y Gemma insistieron en que querían verte.

—Oh. — fue lo único que Louis pudo decir, ya que sentía la vergüenza apoderarse de él. A diferencia de Harry, Louis había subido a su cuarto y le había puesto seguro a la puerta de su habitación, para evitar cualquier invitado no deseado y que arruinara su momento con Harry.

—Sí, lo siento— Harry hizo puchero— Si gustas, puedo subir a mi cuarto. Quizá haya mucho ruido y no me escuches bien...

—No, está bien— el ojiazul castaño lo detuvo— No te preocupes, Hazz.

—Bueno— Harry se sintió tímido— Uh, feliz cumple...— susurro, más que nada para él mismo. No sabía porque tenía vergüenza si realmente Louis no estaba frente a él.

—¿Eh? ¿Dijiste algo?

—¡Feliz cumpleaños, Lou! — gritoneo Harry, feliz. Gemma que estaba pasando detrás de él, lo miro con una ceja levantada— Uh... Creo que fue muy alto.

—Ah, con que ese es Louis— Gemma se sentó al lado de Harry, casi tumbándolo del sofá. Louis se sorprendió con el parecido que tenían, realmente no cabía duda de que eran hermanos. Comenzó a preguntarse si él igual se parecía mucho a Lottie— ¡Hola, Louis! Soy Gemma, la hermana de Harry. Él siempre está hablando sobre ti, parece que no conoce otro tema de conversación.

—¡Gemma, no! — Harry intentó hacerla callar, pero fallo.

—Oh, hola— Louis respondió, con más vergüenza— Eh... es bueno saber que todavía piensa en mí.

—¡Dios, no sabes cuánto! — continuo Gemma, ignorando los gritos de Harry— ¡Solo habla de futbol, sopas de letras, patos!

—Gemma, deja a Harry hablar con su novio— era la voz de una señora mayor, seguramente la abuela de Harry.

—¡Abuela, no! — Harry lloriqueo, con las mejillas rosadas.

—Oops— Gemma dijo, sacándole la lengua a Harry de forma juguetona— ¡Adiós, Louis! Espero que nos podamos hablar luego. Harry es un aburrido.

—Siento eso, Lou— Harry intentaba ocultar su vergüenza— Es solo que Gemma ama molestarme.

Louis negó. —No, no. Fue divertido hablar con ella. ¿Cómo están las cosas en tu nuevo hogar?

—¡Bien! —Harry respondió, feliz— En mi nueva escuela me hice amigo de unos compañeros, sus nombres son Sid y Nancy. Han sido muy amables conmigo— sonrió al recordar a sus amigos— ¿Y en Doncaster? Espero que Zayn esté bien.

—¿Solo Zayn? —Louis levantó una ceja, intentado ocultar sus celos.

—¡Oh! ¡No, no, no! Lou, no pienses mal— Harry comenzó a hablar muy rápido— Es solo que hablando con él hace unos días, me contó que estaba teniendo problemas familiares, es todo.

—Ah, ya veo— el ojiazul se calmó— Sí, todo ha estado bien. Me hice amigo de otro chico llamado Stan, y paso los recreos con él junto a Zayn, Liam y Niall.

—Eso está muy bien, Lou— Harry asintió, en aprobación— ¿Cómo esta Eleanor?

—¿Eh? —Louis dijo, sorprendido. No esperaba que Harry preguntara por ella— Pues... recientemente se corto el cabello. Pero más que eso, creo que no hay muchas novedades acerca de ella...

—Oh, ya veo.

Se quedaron en silencio unos segundos, sin saber que más decir, solamente admirando sus rostros a través del monitor de sus computadoras. Louis suspiro.

—Mira— llamo la atención de Harry, busco entre sus cosas, encontrando un libro infantil— Este fue uno de los regalos que me dieron hoy.

—"El patito que podía" — Harry leyó el título, y su cara se ilumino de la emoción— ¡Ah, yo igual tengo ese libro! Es increíble.

—¿Verdad? — Louis compartió su emoción— Para ser un libro infantil, es bastante bueno.

—Harry, cariño— era la voz de Anne— Te dije que cuidaras bien a Dusty, se hizo popo en la puerta de entrada.

—Ah, lo siento, mami— Harry se disculpó— Más tarde voy a limpiar.

—Está bien, pero recuerda hacerlo.

—Ah, Lou, creo que debo irme— Harry tenía la mirada triste— Mamá se enojara sino limpio el desastre que dejo Dusty.

—¿Dusty es tu perro?

—No, no— Harry negó— Es un gato.

—Bueno, Harry. Fue un gusto hablar contigo, creo que no pude haber pedido un mejor regalo de cumpleaños.

—Oh, Lou— Harry tenía lagrimitas en sus ojitos— Te quiero mucho, ¿bueno? Hablamos después.

La pantalla se quedó en negro con la leyenda "La videollamada ha finalizado". Louis suspiro, triste.

—Yo también te quiero, Hazz.

***

A este punto, Louis ya tenía 14 años. Y seguía extrañando a Harry, la escuela no era lo mismo sin recibir cartas de su amado ruloso. Al concluir la educación de la escuela primaria, tristemente Niall y Liam habían seguido con sus estudios en otra escuela secundaria. Louis solo estaba con Zayn, con quien pasaba sus recreos. Zayn, por su parte, tenía 13 años.

—Escuche que le gustas a Hannah, Louis— Zayn se sentó al lado de él durante el recreo, ganándose una mirada amenazante del castaño.

—No hablo mucho con ella— respondió, restándole importancia.

—Las chicas no son lo tuyo, ¿eh? — se rio el moreno, que ahora usaba lentes de contacto.

—Supongo que se podría decir eso... Ya sabes, desde lo que paso con Eleanor...

—Sí, no te preocupes— el de ojos color miel le interrumpió— Pero, no puedes negar que era divertido molestarla.

—Uh, sí— Louis dudo un poco.

—La broma de ponerle sapos en su mochila fue lo mejor— soltó una carcajada— Estuvimos castigados por dos semanas. Jamás lo olvidare.

Louis rio bajito. —Sí... lo recuerdo.

—¿Has hablado con Harry? — Zayn cambio el tema de conversación.

—Sí, pero no mucho— hizo una mueca— Dice que casi no tiene tiempo porque debe estudiar bastante.

—Oh, a mí me dijo lo mismo.

***

Cuando Louis tenía 16 años, perdió todo contacto con Harry. Al igual que con los amigos del rizado, ya que Zayn terminó estudiando en otra escuela diferente a la de él, así que tuvo que obligarse a hacer nuevos amigos.

—Harry y yo teníamos una promesa— murmuro, a mitad de la noche en la oscuridad de su habitación— De que nunca nos olvidaríamos. Él me hizo esa promesa, y la va a cumplir. Las promesas siempre se cumplen...

¿Verdad?

Querido Niño Bonito De Los Ojos Azules... {Larry Stylinson}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora