Prefacio

297 17 10
                                    

Definir al amor es como intentar definir a Dios, o al tiempo. Si no me preguntan qué es, lo sé. Si me lo preguntan, no lo sé. Ese es el problema con las definiciones. Se espera de ellas que den cuenta de algo que solo se entiende cuando se experimenta. De verdad.

Creo que inventamos el amor todo el tiempo y en cada momento. Lo regalamos en forma de abrazos, de besos y hasta de lágrimas. Madonna tal vez lo tenga más claro que yo, dice que simplemente es algo que hacemos, aunque no me conforma demasiado esa definición.

Tal vez el amor se componga de una serie de ingredientes a los que hay que agregarles un lugar, un tiempo, una edad, algunas personas y un manojo de otras cuestiones. Quizás puede ser algo efímero, pasajero o de una vez por todas. No lo sé, seguramente podría estar conjeturando por décadas y no llegar a ninguna conclusión al respecto, o tal vez si, a una: lo mio con Lucas fue amor.

Si hay, a mi juicio, algún aspecto que rescatar de todo esto es justamente esa insubordinación de los dos a todo tipo de definición interpretativa y es justamente eso lo que me incentiva a contarlo. No sé con certeza que saldrá de todo esto, pero acá vamos.

#1 ¿Qué quiere un hombre de una mujer que no quiere nada de él?Where stories live. Discover now